Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Solution Box: Un Distribuidor con capacitación y servicio

Solution Box es un distribuidor mayorista con casi 20 años en la industria ofreciendo soluciones de informática y tecnología en Latinoamérica. Esta compañía constituida en Argentina encuentra luego de cerca de 10 años la oportunidad de expandirse a nivel regional, por lo que en 2011 deciden emprender la apertura de nuevas oficinas, iniciando en Miami para luego abrirse campo en diferentes países de Latinoamérica. Contando hoy con 6 sucursales en Argentina, Uruguay, Costa Rica, Guatemala, Republica Dominicana y Miami, adicional a ello cuentan con presencia en otros 4 países donde pueden tener facturación local y esperan abrir su propia sede.

A lo largo de su trayectoria Solution Box ha incursionado en diferentes sectores económicos entre los que se cuenta Banca, Hostelería, Sector Público y Privado, integradores, Hospitales, uno de los más fuertes en los últimos años. En la actualidad debido a los cambios presentados tras la pandemia tienen importante participación en el teletrabajo.

Además de estar presentes con grandes marcas líderes de la industria de la seguridad electrónica como Axis, Hikvision también participan en otros sectores con grandes marcas como como HPE, Schneider, Huawei, Grandstream, Samsung, Jabra, Ubiquiti Networks, Apple, Garmin, todas estas líderes en sus segmentes específicos. Un portafolio muy completo con más de 50 marcas disponibles para cubrir las diversas necesidades del mercado en toda la región Latinoamericana.

Dentro del mercado de seguridad, la compañía ha tenido grandes proyectos en los cuales se ha visto comprometido, el último a destacar es una integración para un aeropuerto, enfocada en seguridad perimetral en el que dispusieron de sensores y getaways más energía solar, Red de 900Mhz con protocolo propietario, transmisión 3G de datos y análisis en tiempo real desde un móvil o PC a través de Dashboards, un proyecto que se ha trabajado desde el 2020 y que continúa en desarrollo.

La capacitación, un factor diferencial

Eduardo Bicerne, General Manager nos comenta que uno de los pilares de Solution Box es la capacitación, su objetivo siempre ha sido brindar soluciones integrales a sus clientes, por ello que semanalmente están impartiendo webinars y capacitaciones certificadas para cada una de sus marcas. Estos seminarios, algunos de acceso público y otros especializados para sus clientes, están diseñados para actualizar y certificar en nuevas tecnologías a los profesionales, lo que permite abrirles nuevas oportunidades en el campo laboral. “El hecho de ayudar y empujar al canal a incluir nuevas tecnologías creo es un diferencial importante y valorizado tanto por los clientes como por los fabricantes” afirma Bicerne.

Encuentra sus capacitaciones aquí https://www.solutionbox.com.ar/cursos

Solution Box en la nueva normalidad

Una de las actividades de la compañía en el acompañamiento a sus clientes, por ello sus colaboradores solían visitar con frecuencia los diferentes canales de sus clientes, sin embargo, con las nuevas exigencias de la actualidad han tenido que adoptar el camino tecnológico para este acompañamiento, haciendo de las video conferencias y el teletrabajo sus mejores aliados para continuar cerca en el día a día.

Con respecto a estos nuevos cambios que ha dejado la pandemia del Covid-19, Eduardo expresa que la adaptación a las nuevas tecnologías será fundamental, si bien anteriormente había actualizarse cada seis meses, hoy se hace más necesario implementar estrategias, hacer inversión, especializarse en las nuevas tendencias para afrontar las nuevas necesidades que surgen en un mercado que es mucho más cambiante. Adicional, comenta que la compañía desde un punto de vista tecnológico el reto será enfocarse en soluciones orientadas al análisis de datos con el objetivo de mejorar los procesos de recolección y presentación de la información para ahorrar, evitar o predecir eventos; y desde un punto de visto más empresarial, la estrategia irá en vía a la apertura de nuevas oficinas stock local en países como Honduras, Panamá y El Salvador.

“Solution Box es un mayorista de valor agregado y volumen que ofrece asesoramiento, capacitaciones, certificaciones y herramientas al canal para mejorar la oferta en sus países en diferentes verticales de negocio”

¿Quieres obtener más información?