Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Episodio 49 - Optimización de las operaciones en las infraestructuras criticas

Invitado: Luis Quijada, Gerente de Ventas en Abloy Colombia

En la sociedad actual, las infraestructuras críticas desempeñan un papel fundamental en la sociedad y requieren estar a la vanguardia tecnológica. Abloy emerge como un líder indiscutible gracias a su enfoque en la seguridad, y su compromiso con la automatización prometiendo transformar la manera en que percibimos y gestionamos esta vertical

comparte este episodio en:

Episodio 48 - La IA: ¿Estamos en la punta del iceberg?

Invitado: Dilan Cárdenas, Coordinador de soporte técnico – Hikvision Colombia

Conoce las tendencias tecnológicas para la industria de la seguridad en el 2024 y como están siendo optimizadas con la incorporación de la IA. Hoy en día la tecnología tiene un crecimiento acelerado mejorando la precepción de la maquinas, revolucionando la seguridad electrónica y el día a día de las personas.

 

comparte este episodio en:

Episodio 47 - La evolución del audio en sucursales y múltiples sitios, gestionados centralmente desde la nube.

Invitada: Jimena Genetti, Business development manager de soluciones de audio – Axis Communications Conoce la aplicabilidad del audio en la nube para la seguridad, la prevención y el marketing. En la actualidad el audio se puede gestionar de manera remota y controlada, cuidando la imagen de la empresa y la marca.

comparte este episodio en:

Episodio 46 - Tendencias hacia la nube. Los pros y los contras del uso en América latina.

Invitado: Diego Velazquez, arquitecto de soluciones de nube – Bolide Technology
La nube está haciendo que la video vigilancia sea más accesible, flexible y escalable para las organizaciones. Conoce todos estos factores en detalle y aprende la forma de aplicarlos a cada empresa o microempresa.

 

comparte este episodio en:

Premios ALAS 2023

Episodio 45 - Proyecto: Solución de Control de Acceso para Conjuntos Residenciales - Colombia

Podcast ALAS – Edición Premios ALAS 2023 «Proyecto Ganador Segundo Lugar Categoría Privada» Invitado: Orlando E. Molina R, Gerente – Vision2cloud

comparte este episodio en:

Episodio 44 - Proyecto: Sistemas de seguridad Unificada Unilever - Colombia

Podcast ALAS – Edición Premios ALAS 2023 «Proyecto Ganador Primer Lugar Categoría Privada» Invitado: Rafael A Padilla, director de ingeniería y proyectos – Honor & Laurel

comparte este episodio en:

Episodio 43 - Proyecto: Aplicación de DRONES para seguridad de infraestructura critica - Colombia

Podcast ALAS – Edición Premios ALAS 2023 «Proyecto Ganador Tercer Lugar Categoría Privada» Invitado: Rafael A Padilla, IRB BlueARAS soluciones UAV.

comparte este episodio en:

Episodio 42 - Proyecto: Integración del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo - C4 Zona Oriente Tlalnepantla - México

Podcast ALAS – Edición Premios ALAS 2023 «Proyecto Ganador Tercer Lugar Categoría Pública» Invitado: Jorge Morera, director general de Jomtel Telecomunicaciones S.A. de C.V

comparte este episodio en:

Episodio 41 - ¿Qué tanto sabes de Inteligencia Artificial?

Invitado: Alberto López, Sales manager Eagle Eye Networks Conoce la IA desde el concepto básico hasta su aplicabilidad en los procesos empresariales y personales. También abordamos el impacto de los datos personales en la usabilidad de esta disruptiva herramienta.

comparte este episodio en:

Episodio 40 - Transformación digital: cambios significativos en el ADN empresarial.

Invitado: Alberto López, Sales manager Eagle Eye Networks Inteligencia artificial, nanotecnología, realidad aumentada y la nube son las principales novedades que se están apropiando de los procesos empresariales. Conoce las ventajas que traen estas alternativas en el crecimiento de las marcas.

comparte este episodio en:

Episodio 39 - ¿Cómo aumentar la eficiencia de la seguridad en el hogar?

Invitado: Felipe Hoyos, director técnico para Latam de Ajax. Descripción: En la actualidad los escenarios de automatización ayudan a las personas hacer que los hogares sean más resistentes a las amenazas y aumentar el grado de confort de los integrantes de la familia.

comparte este episodio en:

Episodio 38 - Protección de datos, un derecho universal

Invitada: Gigi Agassini, Profesional de la industria.

Gigi Agassini, profesional de la industria y experta en seguridad, explica la normativa internacional sobre protección de datos. También expone los principales riesgos de una mala gestión de los datos y cómo tomar conciencia de este tema importante.

 

comparte este episodio en:

Episodio 37 - Misión Tecnológica Antártica 2023 – Convenio COCOANTAR y ALAS

Invitado: Pablo Bertucelli, director de proyectos – MIRICH Seguridad Electrónica S.A.

En este episodio Pablo Bertucelli nos contó cómo nació el Convenido entre COCOANTAR y ALAS. Además, compartió las experiencias y los retos que tuvieron en la implementación del proyecto en la Base Antártica Esperanza, Argentina.

 

comparte este episodio en:

Episodio 36 - Tendencias y retos en la seguridad para el 2023

invitado: Manuel Zamudio

En este episodio Manuel Zamudio nos aporta un panorama de la seguridad y los retos que esta enfrenta para el 2023. Nos enfocaremos en las tendencias principales que hemos detectado junto a nuestro invitado abordando temas como la ciberseguridad, uso de la información aportada por las analíticas, arquitecturas híbridas, impacto ambiental, entre otras.

 

comparte este episodio en:

Premios ALAS 2022

Episodio 35 - Proyecto De Implementación De Tecnologías De Información Y Comunicación (TIC’S)

«Proyecto ganador tercer lugar categoría pública»

invitado: Alcalde Jorge Vera Zabala, Cantón Simón Bolivar – Ecuador

En este capítulo conversamos con el alcalde del Cantón Simón Bolivar en Ecuador para ahondar sobre el proyecto ganador de los premios ALAS 2022. Conocimos sobre la implementación del proyecto, las necesidades que cumplía y los resultados.

 

comparte este episodio en:

Episodio 34 - Seguridad en puerto Paracas - Perú.

Genetec. Ganador tercer lugar categoría privada.

invitado: David Valdivia, Regional sales Manager para Genetec

desripción: David nos cuenta sobre el proyecto presentado por la compañía para el Puerto Paracas en Perú, proyecto ganador del tercer lugar en la categoría privada de los Premios ALAS 2022.

 

comparte este episodio en:

Episodio 33 - Sistema de seguridad integral para el Museo del Banco de México

«Proyecto ganador primer lugar categoría privada»

invitado: Miguel Mendoza – Engineering and Design process

En este episodio hablamos con Miguel Mendoza de la compañía Engineering and Design process, ganadores del primer lugar de la categoría privada en los Premios ALAS 2022 con su proyecto «Sistema de seguridad integral para el Museo del Banco de México» ahondamos sobre las necesidades del lugar, las tecnologías implementadas y los retos presentados para el proyecto

 

comparte este episodio en:

Episodio 32 - Visibles - Migración Colombia por Herta Security

«Proyecto ganador segundo lugar categoría pública » invitados: Germán Ruiz y Diomar Carrascal En esta serie especial enfocada en resaltar los ganadores de los Premios ALAS, estuvimos con Herta Security quienes nos hablaron sobre su proyecto ganador implementado para Migración Colombia.

comparte este episodio en:

Episodio 31 - Detección de sustancias prohibidas en personas del modelo aeroportuario

Mahatma Director de investigación y desarrollo tecnológico en Sissa Monitoring En este episodio estaremos hablando sobre las tecnologías aplicadas para la detección de sustancias prohibidas en aeropuertos, cuáles son los nuevos métodos y resultados obtenidos.

comparte este episodio en:

Episodio 30 - Eficiencia en puertos y terminales marítimas

Invitado: Carlos García Almeida, responsable de Latam para Magal Security Systems En este episodio abordamos la seguridad enfocada en los puertos marítimos, los retos y las soluciones que se ofrecen actualmente para este sector de transporte de tanta importancia a nivel mundial.

comparte este episodio en:

Episodio 29 - Seguridad y tecnología para los barrios cerrados

Invitado: Claudio Vásquez, representante de la comisión de seguridad del barrio cerrado la Cesarina 

En este episodio estuvimos hablando con Claudio Vásquez, representante de la comisión de seguridad del barrio cerrado la Cesarina en la provincia de Buenos Aires Argentina. Con él conversando sobre la seguridad en estos barrios cerrados para entender las necesidades reales que experimentan los clientes.

 

comparte este episodio en:

Episodio 28 - Zurich compañía internacional especialistas en riesgos.

Invitado: Edgar chaparro, jefe del área de ingeniera de riesgos para Zurich

En este episodio hablamos sobre riesgos globales junto a Edgar chaparro, jefe del área de ingeniera de riesgos para Zurich, quienes trabajaron en la construcción del Reporte de Riesgos Globales 2022. Aquí profundizamos sobre algunos de los riesgos mencionados en el informe para entender cómo nos afectan y cómo gestionarlos. .

 

comparte este episodio en:

Episodio 27 - Normativas para la correcta importación en el ámbito de seguridad electrónica

Invitado: Lizbeth morán gerente operaciones de Adises En este episodio nos acompaña Lizbeth Morán, Gerente operaciones de Adises quien nos estuvo hablando sobre normativas para la correcta importación en el ámbito de seguridad electrónica. Revisamos sobre la importancia de las normas, cuáles están vigentes en Latinoamérica, algunas de sus diferencias y algunas recomendaciones para trabajar correctamente con ellas.

comparte este episodio en:

Episodio 26 - Emisión de identificaciones y gafetes para asociaciones cafeteras y agropecuarias

Invitada: Tatiana bolivar – responsable de la unidad de negocios de impresoras para hid global latam En este episodio hablaremos con Tatiana Bolivar, responsable de la unidad de negocios de impresoras para HID Global Latinoamérica quien nos estuvo contando uno de sus casos de éxito sobre con la implementación de sistemas de control de acceso a través de identificaciones y gafetes para asociaciones cafeteras y agropecuarias, la importancia de estos para este tipo de organizaciones y las diferentes tecnologías aplicadas

comparte este episodio en:

Episodio 25 - Smart access as a service, la evolución de los accesos a edificios

Invitado: Martin Otazua, gerente de marketing para Latinoamérica de Hipcam. En este episodio junto a nuestro socio Hipcam, vamos a hablar acerca de la evolución de los accesos en los edificios y las nuevas tecnologías que nos aportan a tener sistemas más seguros

comparte este episodio en:

Episodio 24 - El papel de la gestión de video en la protección de infraestructuras críticas

Invitado: Carlos Duque, Israel Austria barrera, ingeniero de soluciones para Latam de Milestone En este episodio nos acompaña Israel Austria barrera, Ingeniero de soluciones para Latam de Milestone para hablarnos sobre la importancia de la gestión de video en la protección de infraestructuras críticas, importancia de protegerlas y las soluciones tecnológicas que nos aporta el video.

comparte este episodio en:

Episodio 23 - Cambios cara al año 2022, cómo enfrentarlos in morir en el intento

Mario Ricardo Camejo, CEO Mario Camejo Consultores orientada al desarrollo personal y propósito de vida.
En este episodio hablaremos sobre desarrollo personal y las herramientas para enfrentarlos a través del método LMT de Mario Camejo

comparte este episodio en:

Episodio 22 - Implementación integral de centro integral de monitoreo y control.

Luis Palma, Integrante del departamento de TI del Municipio de Heredia Estuvimos en conversación con Luis Palma, Integrante del departamento de TI del Municipio de Heredia, ganadores del tercer lugar en la categoría pública de los Premios ALAS 2021 con su proyecto «Implementación integral de centro integral de monitoreo y control». Conoceremos los detalles del proyecto y su implementación.

comparte este episodio en:

Episodio 21 - Detección De Incendio y Amoniaco Marfrig

Fernando Severo- Gerente de Kimenic Ganadores del primer lugar en la categoría Privada de los Premios ALAS 2021 con su proyecto Detección de incendio y amoniaco Marfrig. Fernando nos habla sobre la implementación, sus características y los resultados generados para la planta de alimentos.

comparte este episodio en:

Episodio 20 - Portería Autónoma

Adan Rodriguez – Gerente Comercial de Segware México Quienes fueron los ganadores del segundo lugar en la categoría Privada de los Premios ALAS 2021 con su proyecto Portería autónoma. Aquí Adan nos habla sobre la implementación del sistema, sus características y los resultados generados para la comunidad

comparte este episodio en:

Episodio 19 - Plan integral de Videovigilancia

Invitado: Marcelo D’Alessandro – Ministro de justicia y seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires En este episodio el ministro Marcelo D’Alessandro nos habla acerca de la implementación del plan integral de videovigilancia de la ciudad autónoma de Buenos Aires, proyecto ganador del primer lugar en la categoría pública de los Premios ALAS 2021. Hablaremos sobre la problemática de la ciudad, la solución que se propuso y los resultados obtenidos hasta el día de hoy.

comparte este episodio en:

Episodio 18 - La inteligencia artificial apoyando en los procesos de seguridad

invitado: Roberto Ávila, ingeniero de producto para Uniview México Durante el último episodio de la primer temporada del Podcast ALAS estaremos hablando sobre la importancia de la inteligencia artificial en el ámbito de la seguridad, sus aplicaciones e integraciones en las soluciones de seguridad.

comparte este episodio en:

Episodio 17 - Servicios en la nube impulsan la resiliencia cibernética

invitado: Gigi Agassini, Directora comercial para Genetec México. Junto a Gigi Agassini conversamos acerca de la ciberseguridad y cómo los servicios en la nube impulsan la resiliencia cibernética, además nos dio unos consejos sobre cómo implementar buenas prácticas de ciberseguridad en nuestras compañías.

comparte este episodio en:

Episodio 16 - Conectividad de banda ancha para ciudades inteligentes

Invitado: Carlos Duque, Technical sales manager de Infinet Wireless En este episodio hablamos de la importancia de la conectividad para la ciudades inteligentes, analizamos algunos de los factores más importantes y dimos una mirada hacia la región en términos de conectividad y de progreso para logar ciudades inteligentes en Latinoamérica.

comparte este episodio en:

Episodio 15 - La importancia de los elementos de cierre en el mundo de la seguridad

Invitado: Victor Hugo manzanilla – Gerente de ventas de Abloy Colombia para Latinoamérica
Durante este episodio conversaremos sobre la importancia de los elementos de cierre, conoceremos un poco de su historia, nuevas tecnologías y opciones que tenemos en el mercado a la hora de requerir un sistema de control de acceso seguro

comparte este episodio en:

Episodio 14 - El comportamiento de la seguridad en post pandemia

Invitado : Camilo Ávila – gerente para LATAM Bolide Technology 

En este episodio camilo Ávila nos comparte su visión acerca del comportamiento de los consumidores, el mercado y las tecnologías de seguridad en la postpandemia.

 

comparte este episodio en:

Podcast 13 - Mejores prácticas para el desarrollo de equipos de trabajo

Invitado: Gustavo Beltrán – Manager Director para CAME Américas.

En este episodio hablaremos sobre los retos y las prácticas que tienen los equipos de trabajo en los tiempos modernos, además de analizar el papel de las videoconferencias como herramienta digital de interrelación en el trabajo.

comparte este episodio en:

Podcast 12 – Viajar Bajo la Nueva Normalidad: Turismo Saludable y Seguro

Invitado: Carlos Leschhorn, Vicepresidente de Ventas y soporte para LATAM – Cognyte

La industria del turismo ha sido sin duda una de las más afectadas por la pandemia del Covid-19 y está retornando poco a poco bajo la llamada nueva normalidad. En este episodio, estaremos pudimos revisando los antecedentes, mirando cifras, conociendo un caso de estudio y mirando cuáles son las soluciones y tecnologías que nuestra industria puede aportar a esta necesidad de retornar.

comparte este episodio en:

Podcast 11 – El papel del control de acceso en una estrategia para un retorno seguro al trabajo

Invitado: Alejandro espinosa, responsable del área comercial para México del área de negocio de control de acceso físico

En este episodio daremos cuenta de la importancia del papel del control de acceso en una estrategia de retorno seguro al trabajo, los cambios presentados tras los meses de pandemia y las nuevas tendencias.

comparte este episodio en:

Podcast 10 – ¿Por qué debemos entender al cliente para vender?

Invitado: Diego Madeo – Director ejecutivo de Garnet Technology

Conoce la importancia de conocer a tus clientes para implementar una buena estrategia de marketing y alcanzar el éxito en tu compañía.

comparte este episodio en:

Episodio 9 - La importancia de la gestión de los sistemas de seguridad de manera inteligente

Invitado: Juan Pablo guerrero – ADISES

Durante este capítulo Juan Pablo Guerrero nos estará explicando la importancia de implementar sistemas integrados de seguridad, cuáles son las necesidades que cubre, qué elementos lo conforman y las tecnologías que son útiles para ello.

comparte este episodio en:

Episodio 8 - ¿Por qué implementar una estrategia de marketing B2B?

Invitado: Raúl Vargas, Especialista en marketing de Dahua Technology

En esta ocasión estaremos abordando el marketing desde una mirada estratégica de empresa a empresa. Cuál es la importancia y algunos factores importantes a la hora de crear una estrategia de marketing para las compañías B2B

comparte este episodio en:

Episodio 7 - Seguridad en Urbanizaciones Privadas

Invitado: Raúl Castro – Coordinador Consejo Asesor de seguridad en Condominios y Urbanizaciones ALAS Argentina.

En este episodio tendremos una amplia charla en el que revisaremos los retos de seguridad de las urbanizaciones privadas (community gates) en Argentina y Latinoamérica y las propuestas que desde el Comité Argentino se tienen para brindar al consumidor información inequívoca de las condiciones de seguridad del emprendimiento en el cual vive o desea vivir.

comparte este episodio en:

Episodio 6 - Control de Acceso Móvil en áreas remotas

Invitado: Sergio Mazzoni – Alutel

En este episodio, se revisarán las tecnologías de control de acceso móvil enfocadas a áreas abiertas como mineras, puertos, petroleras y distintas industrias que por sus características, requieren miradas específicas para solucionar necesidades puntuales.

comparte este episodio en:

Episodio 5 - ¿Cómo eludir la clonación de tags vehiculares UHF?

Invitada: Susana Gallegos – StiD

En este episodio revisaremos la historia del RFID para identificación, los riesgos de seguridad en la clonación de tarjetas y las soluciones y tecnologías disponibles en el mercado para disminuir estos riesgos

comparte este episodio en:

Episodio 4 - La revolución de la seguridad personal.

Invitado: Daniel Banda – Presidente de SoftGuard

Durante años hemos venido desarrollando tecnologías y soluciones para proteger los bienes materiales. Pero hay una revolución y un cambio de paradigma que nos invita a pensar en proteger a las personas a través de la seguridad monitoreada.

comparte este episodio en:

Episodio 3 – Hablemos de liderazgo.

Invitado: Jonathan Baldovino – miembro del John Maxwell Team

Aprender a ejercer el liderazgo nos da una gran ventaja y proyección ya sea en la compañía donde trabajamos o en nuestro emprendimiento personal. Por otro lado, el liderazgo es una de las habilidades blandas más demandadas por las empresas en sus colaboradores, una característica que en la era de la tecnología se requiere más que nunca. En este podcast, nos estaremos basando en los conceptos de John Maxwell, quien es el principal referente de liderazgo en el mundo. En el 2014, fue nombrado Líder de Negocios No 1 de los EE.UU., por la American Management Association®️. Las revistas Business Insider e Inc. Magazine lo nombraron elexperto en Liderazgo de mayor influencia en el mundo.

comparte este episodio en:

Episodio 2 - Preguntas para entender las Ciudades Inteligentes en 2021.

Invitado: Manuel Zamudio – Gerente de Asociaciones Industriales de Axis Communications

El crecimiento de la población en las zonas urbanas es cada vez más acelerado. Por eso, necesitamos empezar a pensar en ciudades que estén a la altura de este reto, brindando habitabilidad, confort y seguridad a los ciudadanos. En este episodio estaremos entendiendo el concepto de ciudades inteligentes y su relación con la seguridad. Revisaremos cómo va Latinoamérica en este camino y hablaremos de las tecnologías que nos están llevando a transformar las ciudades en Smart Cities.

comparte este episodio en:

Episodio 1 - El futuro del trabajo

El incremento de la expectativa de vida, entrada de la mujer con mayor fuerza en el mundo laboral, la integración de nuevas generaciones, la globalización y la aparición de otros modelos de negocio estan transformando las industrias y los negocios.

En el futuro cercano habrá fabricantes de partes del cuerpo humano, agricultores para frutos genéticamente modificados y cirujanos de aumento de memoria. La inteligencia artificial, la computación exponencial, la robótica, las neurociencias, la nanotecnología son algunas de las maneras de acercar ese futuro tan promisorio. Estas tecnologías son la llave del futuro, puesto que posibilitan el acceso a millones de personas a una multiplicidad de recursos inimaginados unos años atrás.

comparte este episodio en: