Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Network Optix, empresa capaz de convertir videos en datos procesables.

Network Optix (Nx) es una empresa enfocada en el desarrollo de software de video, con la misión de crear soluciones y productos inteligentes basados ​​en video, capaces de convertir estas imágenes en datos procesables.

Los productos Network Optix, que incluye la plataforma de video empresarial Nx Witness VMS, ayudan a las organizaciones a crear rápidamente proyectos de vídeo de escala empresarial, personalizados para el cliente y de clase mundial. Pueden ejecutarse en las instalaciones, en el borde o en la nube con un conjunto de herramientas de desarrollo que permiten la integración con cualquier solución de hardware o software existente.

Network Optix fue fundada en 2010 en California, surgió como respuesta a una necesidad: simplemente tenía que haber una mejor manera de descubrir, ver y administrar cámaras IP. En los años siguientes, Nx aumentó su fuerza laboral con casi 200 empleados, recibió reconocimiento en la lista Inc de las 5000 empresas de más rápido crecimiento durante ocho años consecutivos y amplió su presencia global con más de 3 millones de licencias activadas en todo el mundo.

Actualmente cuenta cerca de 200 empleados distribuidos en 20 países y tiene su sede principal en Silicon Valley con ubicaciones adicionales en Burbank, CA; Portland, Oregon; Belgrado, Serbia; Taipei, Taiwán y equipos regionales en todo el mundo, proyectándose para sumar más ubicaciones en los próximos 12 meses.

Network Optix tiene presencia global, con más de 3 millones de licencias activadas en 190 países. Algunas industrias principales en las que bridan servicios son: comercio minorista/banca, transporte/logística, construcción/minería, atención médica y energía/infraestructura.

Como es una plataforma de vídeo integral, Nx Enterprise Video Platform atiende a una amplia gama de sectores económicos, ofreciendo valor y un rico conjunto de funciones a todos los clientes. Nx tiene un dominio particular en grandes infraestructuras de sitios múltiples debido a su arquitectura de colmena avanzada y perfectamente escalable.

Se distingue de la competencia al ofrecer una combinación de escalabilidad, facilidad de uso, apertura, rentabilidad, confiabilidad y un amplio conjunto de herramientas de desarrollo que permiten a los clientes crear su proyecto ideal basado en video inteligente.

Su mayor valor es el compromiso de revolucionar el panorama de la tecnología de video al potenciar la creación de soluciones y productos de video inteligentes capaces de convertir imágenes en datos procesables. Este valor lo ven reflejado cuando brindan a las organizaciones con visión de futuro las herramientas para crear de manera rápida y asequible productos y soluciones de vídeo a escala empresarial y de clase mundial.

Network Optix se compromete a fomentar la innovación, el crecimiento y la creación de valor para el futuro de la tecnología de vídeo.

Los productos estrella de Network Optix son Network Optix Enterprise Video Platform y Nx Witness VMS.

Con más de 10 años de desarrollo, la plataforma de video empresarial Network Optix ayuda a las organizaciones innovadoras a crear rápidamente soluciones de software de video de clase mundial, personalizadas y a escala empresarial que pueden ejecutarse en las instalaciones, en el borde o en la nube con un conjunto completo de herramientas de desarrollo (REST API, SDK) que permiten la integración con cualquier hardware o solución existente. Algunas ventajas incluyen:

Nx Witness VMS es un VMS multiplataforma, ultrarrápido y fácil de usar, diseñado para descubrir, ver, grabar y administrar cámaras de video IP para que los operadores puedan monitorear, analizar y reaccionar ante eventos críticos en tiempo real. Las ventajas incluyen:

  • Instalar y configurar en minutos
  • Eficiente, no requiere hardware especializado.
  • Conectarse desde cualquier lugar
  • Descubra y unifique el 99% de las cámaras IP al instante
  • Buscar videos de un año en un segundo
  • Análisis integrado de visión por computadora (Inteligencia Artificial)
  • Escale su sistema a cualquier tamaño
  • Gestión de almacenamiento avanzada
  • Diseñado para ser seguro
  • Personalizable y extensible

Nx Witness VMS se somete a varias actualizaciones y lanzamientos anualmente. Su última versión, Nx Witness v5.1, consolida su posición como un VMS altamente escalable, que ofrece soporte ampliado para dispositivos y análisis, funciones administrativas mejoradas y un flujo de trabajo optimizado adaptado a las necesidades de los usuarios de nivel empresarial.

Actualmente están trabajando en el lanzamiento de un nuevo producto importante y muy esperado por sus clientes empresariales cuyo lanzamiento está previsto para abril de 2024.

Como plataforma de software, son independientes de todo el hardware, las plataformas y las integraciones. Sin embargo, han desarrollado asociaciones particularmente sólidas con ciertos proveedores de hardware, como Vivotek, Suprema, RBH, que les permiten incorporar sus capacidades de IA en la cámara.

Son selectivos y cuidadosos a la hora de entrar en nuevos mercados y practican un enfoque estratégico en las decisiones de entrada al mercado. Actualmente, un gran enfoque para el desarrollo futuro está dirigido a la región de Latinoamérica, donde ya han comenzado a establecer sólidas relaciones comerciales.

El desafío más grande en la región es el cambio de paradigma con los sistemas de videovigilancia, actualmente los clientes pueden utilizar el vídeo para algo más que una verificación o búsqueda de eventos relacionados con seguridad. Hoy en día existen formas que permiten extraer información valiosa de sus transmisiones de video para mejorar sus operaciones. Network Optix satisface esta necesidad al ofrecer una variedad de herramientas para desarrolladores que permiten a las empresas de inteligencia artificial, los desarrolladores de software y los usuarios finales analizar videos y obtener datos procesables de ese material.

“Para nosotros ALAS es un eje importante en la difusión y el crecimiento de la seguridad electrónica en América Látina, gracias a sus diferentes eventos presenciales y virtuales que además de actualizar y capacitar a todos en el gremio, nos permite llegar con nuestra marca a todo el mercado latinoamericano.” Alejandro Murillo, Gerente regional para Latinoamérica.

Conoce más: https://www.networkoptix.com/