Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Michael Silva Proyect Manager de ALCEA – ASSA ABLOY

“Salir de la zona de confort, forja el carácter”

Michael Silva es ingeniero mecatrónico graduado de la Universidad de San Buenaventura en Bogotá y siempre tuvo un espíritu inquieto e innovador, lo que lo llevó desde muy temprano en su carrera a querer conocer el mundo. Debido a esto pasó una temporada en Alemania, desarrollándose en un contexto multicultural que le permitió desarrollar muchas de las habilidades que hoy se requieren en su labor como Proyect Manager.

Luego llegó a su natal Colombia para desarrollarse como Ingeniero Electrónico y cuando llegó la pandemia, con el apoyo de su esposa, vio la oportunidad para especializarse como Proyect Manager y de esta manera llegó a ASSA ABLOY.

Proyect Manager.

“Lo principal para mí es mantener los estándares de calidad de nuestra compañía y así mismo dar satisfacción a la necesidad del cliente”.

El Proyect Manager es la persona a cargo de dar un inicio (planeación), una ejecución, un monitoreo y control y un cierre a los proyectos en una compañía. Esto implica tener excelentes relaciones con todos los actores e interesados en el proyecto en las distintas etapas, manteniendo un alto flujo de información vertical y horizontalmente; tanto con los patrocinadores del proyecto, como en la retroalimentación constante con el equipo.

El primer reto de Michael en la compañía fue precisamente el proyecto “CLIQ” más grande la región, de infraestructuras críticas en la vertical de finanzas, en el que trabajó arduamente para “ganarse el puesto en la plantilla titular” de la compañía.

Y… ¿Qué es un proyecto CLIQ?

En ASSA ABLOY, es una solución de control de accesos basada en llave que ofrece múltiples opciones de gestión y seguridad para todos los puntos de acceso a través de una amplia gama de cilindros de control de accesos Wireless.

Un sistema de cierre electromecánico CLIQ combina protección mecánica y electrónica patentada de alta gama. Se basa en llaves inteligentes programables con funcionalidad Bluetooth opcional; una gama de cilindros y candados de puerta electromecánicos inalámbricos, adecuados incluso para los climas más duros; y un software de administración potente y fácil de usar.

Así mismo, brinda control y conveniencia sin la necesidad de cables: todos los dispositivos de bloqueo CLIQ son sin cables. La energía proviene de la batería dentro de la llave. CLIQ mejora la seguridad de su sitio y edificio con derechos de acceso flexibles y fácil administración de claves, y es fácil de administrar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Infraestructuras críticas.

“Esta es una industria que siempre está en constante cambio y es una obligación adaptarse rápidamente a esos cambios”

El gran reto de esta vertical es que son infraestructuras que no pueden tener fallos o estos se deben reducir a su mínima expresión, debido a que son las que ayudan a que la sociedad avance sin pausa, por lo que el tema de la seguridad aquí es absolutamente fundamental y requiere la más alta responsabilidad.

Como marca global, ASSA ABLOY tiene la ventaja de que puede aprender de todo el conglomerado de marcas y las soluciones y proyectos aplicados en distintas regiones, siendo esto una propia retroalimentación constante que facilita la innovación, la excelencia y la vanguardia tecnológica.

Soluciones.

“El cliente es quien demanda la tecnología y es nuestro norte para los nuevos desarrollos y la innovación”.

En cuanto a tecnología, innovación e implementación de soluciones, la marca tiene una amplia gama que van desde las mecánicas, las electromecánicas y las soluciones “keyless”. A todo esto se suman nuevas tecnologías que se ejecutan en una plataforma completamente modular, en la que se puede usar todo el portafolio de productos para garantizar al cliente una interoperatividad no solamente de las soluciones de la marca, sino integrando soluciones de terceros.

También se garantiza la protección de sistemas críticos integrando sistemas de monitoreo a través de cámaras en donde se pueden captar eventos en tiempo real y ejecutar las acciones correspondientes. A esto se suma un software y un sistema robusto de control de accesos que permite muchas funcionalidades disponibles para los clientes.

Adicional a todo esto hay soluciones como gabinetes de llaves para gestionar el uso de recursos compartidos, sistemas de monitoreo y detección de intrusión. Todo este nivel de ingeniería y amplitud de soluciones y tecnologías implica un nivel de capacitación cada vez más amplio.

Latinoamérica.

“La atención al cliente y los proyectos mismos, se convierten en el mejor respaldo que ayuda a crecer orgánicamente en la región”.

Gracias a la revolución digital, Latinoamérica está cada vez más preparada para la adopción y aplicación de nuevas tecnologías en proyectos de la región. En nuestra región, los activos críticos están más expuestos a vandalismo y a otros riesgos y la posibilidad, por ejemplo, que brinda la nube y el monitoreo remoto facilitan las cosas y hace que los clientes estén más abiertos a hacer mucho más simple, óptimo y eficaz, la implementación de los sistemas de cierre que brinda la marca.

Verticales críticas como transporte, oil and gas, telecomunicaciones, finanzas, minería, data- centers cuentan con una fuerte presencia y relevancia de la marca.

ALCEA.

“Nuestro secreto para estar a la vanguardia es el trabajo colaborativo entre las diferentes divisiones a nivel global, que nos permite tener una visión mucho más amplia de las necesidades del mercado”.

El grupo ASSA ABLOY recientemente sumó a su conglomerado de empresas a la marca francesa ALCEA, buscando abordar de forma más amplia el tema de infraestructuras críticas y permitiendo esta interoperatividad modular que hará que las soluciones se multipliquen, se integren, se complementen y se fortalezcan.
ALCEA fabrica software de supervisión de seguridad avanzado y equipos de seguridad electrónica en Francia desde 1995 y protege infraestructuras críticas en todo el mundo y para diferentes sectores: energía, agua, telecomunicaciones, transporte, minería, petróleo y gas, con soluciones integrales de seguridad.

Las dos empresas se complementan a la perfección, compartiendo valores comunes y conocimientos técnicos, suministrando hardware, software, servicios y comprendiendo profundamente al cliente para adaptar soluciones de seguridad a las necesidades de infraestructuras críticas.

La Asociación.

“ALAS nos muestra ante el mercado como uno de los líderes más importantes del sector y su papel de educar a los clientes es fundamental. Precisamente esté match es una de las grandes ventajas por las que elegimos ser parte de ALAS”.