Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

cumbre-alas

La Cumbre Gerencial ALAS, una experiencia que reunió a la Seguridad Latinoamericana.

En el marco de los 25 años de la Asociación, y luego de 3 años de espera, el pasado 8 y 9 de septiembre se celebró en Miami la décima edición de la CUMBRE GERENCIAL ALAS 2022.

Con alrededor de 250 participantes entre expositores, conferencistas, asistentes e invitados especiales, ALAS demostró una vez más que es el principal punto de convergencia de toda la comunidad de empresas y profesionales de la seguridad latinoamericana. Fue una experiencia de 2 días que tuvo todos los ingredientes para ser uno de los eventos más relevantes y llamativos del 2022.

La Cumbre contó con un programa académico variado repartido en varios salones alternos en el que entre conferencias, paneles, foros, talleres y presentaciones técnicas se trataron temas como Ciberseguridad, Smart Cities, Seguridad en Latinoamérica, Seguridad privada, corporativa y gobierno, Logística y cadena de suministro, Gerencia, Innovación, Infraestructuras críticas, Monitoreo, Drones, Evaluación de riesgos, Marketing y ventas.

Otro de los puntos fuertes del evento fue la muestra comercial, en el que 31 marcas de talla mundial estuvieron exhibiendo sus productos e interactuando uno a uno con los asistentes que se acercaban para conocer nuevas tecnologías y hacer negocios.

Este espacio, sirvió además para realizar el denominado Tech Forum; una serie de presentaciones técnico comerciales por parte de las marcas patrocinadoras del evento.

A propósito de los 25 años, la Asociación hizo un reconocimiento a Andrea Ferrando, por todo el apoyo histórico a ALAS. Dicho reconocimiento lo recibió acompañada de su esposo George Fletcher, quien hizo parte de la fundación de ALAS. Así mismo estuvo acompañada de otras personalidades históricas para la Asociación como Humberto de La Vega y Daniel Banda, quienes han trabajado por ALAS desde los primeros años. Lorena Bouwer también pasó por el evento y recibió su reconocimiento. (Son muchos más personajes a los que ALAS agradece y reconoce por su gran aporte a ALAS durante estos 25 años).

 

Por otra parte, los Premios ALAS, que destacan cada año los mejores proyectos aplicados a la seguridad en el sector público y privado, también fueron entregados en vivo durante el evento.
Este año los 2 primeros lugares de cada categoría se los llevaron proyectos de México, también siendo premiados proyectos en Perú, Colombia y Ecuador.

Adicional a todo lo anterior, el evento proporcionó una experiencia completa para todos los participantes, en la que el networking, los contactos, las risas, los abrazos y los brindis fueron protagonistas.

Esto es lo que hace diferente a los eventos ALAS; la posibilidad de unir a la industria en torno a una mirada única del mercado. Como una gran comunidad, asistentes, expositores y conferencistas almorzaron juntos, compartieron durante los 2 días, disfrutaron de la ciudad y se subieron a bordo de una fiesta en ferry que partió del Miami river y navegó por la bahía mientras todos disfrutaban de este encuentro único.

       

Finalmente, es de resaltar el impulso que en los últimos años los Comités Nacionales vienen dando a la Asociación. Ellos, fueron protagonistas del evento participando en todas las actividades y la Cumbre proporcionó el ambiente ideal para una cena de encuentro entre las autoridades que trabajan en los distintos países donde hay comités conformados.

Esto también marca un nuevo norte para ALAS, en donde la idea es empezar a llevar eventos de la talla de la Cumbre, cada vez más grandes a los ámbitos locales, pero a su vez con una apertura a invitados internacionales en cada lugar.

La Cumbre ALAS fue celebración, alegría, contactos, amigos y negocios. ALAS estará anunciando próximamente su calendario de eventos para 2023, en el que los profesionales de toda Latinoamérica podrán vivir la experiencia ALAS.

Lo que dicen nuestros asistentes

«Muy bien el evento, me gustado mucho los expositores y toda la magia que ha reunido el evento». Cesar Javier, D&R Technology

«Charlas muy interesantes y la amabilidad de las organizadoras excelente. Gracias!» María de Lourdes Salgado Velasco, Noble Global Services SA DE CV

«Me pareció muy productivo y de mucho valor todo lo que se compartió durante los dos días, felicidades y sin duda regresaría en un año más a seguir compartiendo». María Daniela Mendoza Cid, AGI Building Synergy S.A. DE C.V.

«Gran evento y excelente propuesta académica». Erich Del Orbe, WareComm

Vive la experiencia Cumbre ALAS 2022