Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

El Comité Nacional ALAS México presenta su plan de trabajo 2024

El pasado 05 de marzo de 2024, el Comité Nacional ALAS México realizó la presentación oficial del equipo de trabajo que acompañará las actividades de la Asociación Latinoamericana de Seguridad en el país durante este año.

El equipo liderado por Carlos Martínez en la presidencia, cito a una rueda de prensa a los medios y organizaciones del sector para transmitir la visión y proyectos que como Asociación y Comité se han planeado con el fin de seguir fomentando la profesionalización de la industria, generar valor a los socios y promover la colaboración con organizaciones afines para mejorar la seguridad y la calidad de vida.

Durante el evento se presentó el plan de desarrollo, entre los que se encuentra la realización de 9 Mesas de Café y 2 Encuentros Tecnológicos; eventos propios enfocados en el desarrollo e innovación de la industria a través de la participación de expertos y marcas aliadas.

Así mismo, la vinculación a las ferias más importantes de la industria: ISC WEST, Expo Seguridad México, E+S+S y el Simposio de Seguridad Patrimonial, entre otras.

El comité además, anunció que continuará desarrollando estrategias para fortalecer la capacitación del medio en el país, a través de la promoción de los Cursos ALAS que durante el 2024 contará con 14 diferentes pilares del sector para la educación y actualización de los profesionales, las Constancias DC3 con dichos Cursos, el crecimiento de la red de alianzas con asociaciones, socios y agremiados del sector, además de las estrategias para impulsar una cultura de conciencia preventiva de control, seguridad y pensamiento sostenible.

El comité ALAS México que hoy cuenta con la participación de 12 integrantes, más el acompañamiento de 2 Vps consultivos continúa fortaleciendo la industria de la seguridad a través de la Asociación en toda la región.