Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

ALAS renueva su Comité Ejecutivo para encarar un nuevo ciclo en la Asociación

Ciudad de México, 16 de abril de 2024.

En el Marco de Exposeguridad México 2024 se realizó la reunión anual de directores en la que se oficializó a Manuel Zamudio de Axis Communications como nuevo presidente de ALAS Internacional.

En la reunión, a la que asistieron 14 directores de forma presencial y virtual, se conformó el equipo que acompañará a Manuel en el Comité Ejecutivo.

De forma unánime fueron elegidos como parte de este comité Daniel Banda (SoftGuard) como Vicepresidente primero, Diego Madeo (Garnet) como Secretario, Martín Gasulla (Hanwha Vision) como Tesorero y Francisco Sánchez (CAME) como Vicepresidente segundo, encargado de la coordinación de los Comités Nacionales.

El nuevo Comité ejecutivo, de la mano actualmente de Alberto Álvarez como CEO, se propone nuevos retos para generar más valor a los asociados y para seguir profesionalizando la industria.

Ante el Board of Directors, Zamudio presentó sus 3 objetivos principales que están enfocados en (1) Mantener la operación y actividades de ALAS de forma estable y rentable, (2) Posicionar a ALAS de forma más fuerte en los diferentes países y en relación a las demás Asociaciones y (3) retomar la Cumbre ALAS como el evento principal de la Asociación para el 2025.

La semana pasada, durante el “Desayuno Latinoamericano de ISCWest Las Vegas y ante cerca de 120 personas (en su mayoría Socios) se había llevado a cabo la Asamblea Anual, en la que se aprobó la gestión de los directores salientes y se incluyó como nuevos integrantes del BOD a Elisa Garza (GSI), Giovanni Cordero (Motorola Solutions), Francisco Sánchez (Came) y Elkin Porras (Alarm.com).

La Asociación agradece la gestión anterior, presidida por Pilar Gómez (Anixter), junto con Ricardo Pulido (JCI), Diego Páez (HID) y Gustavo Beltrán (ex – CAME).

ALAS viene creciendo en los últimos años de la mano de los Comités Nacionales, tomando relevancia local en cada uno de los países, con alianzas con diferentes cámaras, entidades de gobierno, asociaciones y expos, así como abriendo espacios a los usuarios finales dentro de todo el ecosistema.

La idea será seguir fortaleciendo esto y re-pensar las diferentes miradas para llevar a la Asociación al siguiente nivel y acorde con los retos actuales del mercado.