Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Keri Systems, innovación en tecnologías de seguridad desde 1990

En Latinoamérica nos está cambiando la perspectiva. Ya no solo valoramos el precio competitivo, ahora nos fijamos en que los productos tengan una mejor calidad
Ted Geiszler, Dueño y fundador de Keri Systems

“En Latinoamérica nos está cambiando la perspectiva. Ya no solo valoramos el precio competitivo, ahora nos fijamos en que los productos tengan una mejor calidad

 

 

El dueño y fundador de la compañía es Ted Geiszler, un hombre que ha estado inmerso en la tecnología. Es ingeniero  y actualmente tiene 85 años, además ha sido el fundador de varias empresas, entre ellas Keri Systems, de hecho él tiene la primera patente de RFID, innovación que posteriormente vendería a Motorola y que luego pasó a manos de HID Global.

Ted aún sigue creando productos tecnológicos novedosos, algunos se venden como Keri Systems y  en otros casos  ha vendido las patentes.

Hace aproximadamente 2 o 3 años, fue presentado en el salón de la fama de la seguridad electrónica; premio que se entrega en ISC West en Las Vegas. Ted siempre ha tenido la vocación para desarrollar nuevos productos, aspecto que vale la pena destacar.

Fundada en 1990, Keri ha dado atención a clientes en más de 90 países con requerimientos desde una, hasta miles de puertas repartidas por todo el mundo, con credencialización con foto integrada, entrada telefónica y video, entre otros.

La palabra Keri es simplemente un nombre, pero el logotipo tiene un pajarito llamado Kiwi, ave originaria de Nueva Zelanda, porque al fundador le gustaba en la época de invierno viajar a Australia y le llamaba la atención. Esta ave tiene un pico muy pronunciado y no vuela. Por ello se le integró a la palabra “Keri” gráficamente.

Alejandro Loera Harfush, Gerente de Negocios de Latinoamérica y El Caribe.

“Siempre hemos sido innovadores, muchos de los productos desarrollados en Keri Systems han sido imitados en el mercado y Keri hasta la fecha sigue innovando”, menciona Alejandro Loera Harfush, Gerente de Negocios de Latinoamérica y El Caribe.

“En estos momentos en algunas partes tenemos los centros de innovación y desarrollo, por ejemplo en Dallas que es de software. También se tienen oficinas de desarrollo de software en Inglaterra, en Serbia y una oficina en Guadalajara que también hace desarrollo tecnológico porque a Keri siempre le ha importado el mercado Latinoamericano, en particular el mercado de México”, añade Alejandro.

 El compromiso de Keri Systems con Latinoamérica

Originalmente la oficina estaba en Miami y la principal deficiencia era la atención. Así lo explica Alejandro: “Miami tiene una hora delante de la mayor parte de la hora central de los países Latinos, por esto los asuntos se iban de un día hábil a 3 días si era un fin de semana, entonces se decidió cerrar Miami, abrir la oficina en Guadalajara, contratar gente y funcionar como funciona el mercado Latino”.

“Esto es muy importante porque la gente ocupa toda la semana hábil, pero el fin de semana lo usa para instalaciones y lo peor que le puede ocurrir a un instalador es no poder contactar al soporte técnico. Es por eso que nosotros trabajamos de este modo. Adicionalmente hemos desarrollado documentación en español, un poco más adaptado a la forma de ser latina: más dibujos, más diagramas que palabras y obviamente en español.  Ese compromiso que se ha hecho ya lleva 20 años en Latinoamérica”, explica Loera.

Una compañía al servicio de los usuarios

La compañía cuenta con alrededor de 70 empleados en todo el mundo, actualmente tiene personal de desarrollo tecnológico y personas de ventas, y tiene un staff administrativo que no es muy grande.

Están repartidos en Estados Unidos, México, Serbia, Medio Oriente “y vendemos en China a los chinos. Hay algo que la gente no entiende; el mercado tiene necesidades de calidad. El tipo de soluciones confiables, de control de acceso, hay un mercado que lo consume. China no consume lo que exporta, es curioso pero así es. En el mercado chino quien tiene recursos tiene un poder adquisitivo superior al de alguien en Estados Unidos”, añade Loera.

En América Latina es la estrategia de precios diferenciales, un poco más bajos que los precios que se tienen en Estados Unidos, son más competitivos. “Esto nació por la necesidad de proteger el mercado mexicano, que se consuma en México, para beneficio del usuario final. Aunque la gente puede comprar en Estados Unidos por teléfono y se lo ponen en la frontera del lado de Estados Unidos y lo atraviesan en coche. La gente considera condiciones de garantías, cuestiones de soporte y cuestiones legales, pero esa es nuestra estrategia”, comenta Loera.

De PXL 250 a NXT

El producto que hizo que Keri tuviera auge en el mercado fue el PXL 250. Cuando este producto salió competía con los grandes productos, las grandes marcas tenían soluciones muy complejas “y de repente llegamos nosotros con un producto flexible que era fácil de instalar, era muy fácil de entender incluso por el usuario final y no requería de grandes recursos de cómputo para poderlo instalar, entonces era sumamente confiable”, relata Loera.

Luego nace NXT y su software que es DoorsNet. Este producto tuvo un brinco, se volvió muy competitivo. Alejandro cuenta que: “En Latinoamérica entraron los productos asiáticos y la gente los compraba por los precios competitivos, sin embargo luego regresaron a Keri porque vieron que no solo era el tema del precio lo más importante”.

La ética, fundamental para la compañía.

“Hace algunos años un instalador en la Ciudad de México puso un equipo, entonces nos llamó para que le dijéramos qué tenía el equipo, porque él utilizó todo aparentemente bien”, relata Loera.

La persona les comentó que el cable recomendado no fue el que utilizó en esta instalación, pero que el mayorista le dijo que cualquier cable funcionaba. Alejandro narra que fue a la ciudad de México, empezó a revisar y se dio cuenta de que el cable estaba mal y le sugirió al instalador que cambiara el cable.

“Él me dijo que costaba mucho dinero, pero le dije que si no funcionaba no  le iban a pagar, entonces me dijo, – prométeme y por escrito que si cambio el cable va a funcionar-, le dije: -te prometo que si no funciona te devolvemos el dinero-. Posteriormente hice todo el seguimiento de llamarlo cada semana para estar seguro de que funcionaba, así por un mes aproximadamente. Finalmente, lo volví a llamar como al mes y le dije, – oye ¿sigue funcionando el equipo? y me dice en tono de regaño – Pues qué crees,  si se usan los componentes adecuados, no tiene por qué fallar el equipo- y le dije -está bien-”.

El potencial del mercado Latinoamericano

Keri Systems presentando sus novedades en la Cumbre Gerencial ALAS

Somos ya países bastante desarrollados con un muy buen nivel cultural y muy buen nivel técnico, “me ha sorprendido encontrar técnicos muy capacitados por ejemplo en Costa Rica, El Salvador y Guatemala; la gente se vuelve muy competitiva porque hay  muchas necesidades y a veces el que ya sabe algo tiene que aprender más. A veces son incluso más educados técnicamente que sus contrapartes en Estados Unidos”, explica Alejandro.

Y finaliza con que: “el panorama es bueno, creo que vamos a crecer mucho este año, evidentemente hemos estado reforzando la imagen, en 2017 nos presentaremos directamente en la Feria de Colombia; siempre lo habíamos hecho a través de un mayorista y ahora lo haremos de forma directa. En Perú hemos hecho también un buen trabajo de marketing, hemos ganado buenos proyectos con la gente de allí y pensamos ir solidificando países poco a poco, pero la perspectiva es muy buena para la región”.

“En Latinoamérica nos está cambiando la perspectiva. Ya no solo valoramos el precio competitivo, ahora nos fijamos en que los productos tengan una mejor calidad”, concluye Alejandro Loera.

Para más información, visite: http://www.kerisys.com