Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Grupo TAS, integrador de sistemas con un alto valor agregado

El grupo TAS (Tecnología, Acceso y Seguridad) fue fundado por 3 socios en el año de 1996 en Guatemala quienes iniciaron operaciones y con tan solo cinco años de estar consolidados en el mercado comenzaron una expansión regional. Fue así como llegaron a Costa Rica, pasando luego a Honduras, El Salvador, seguido de Panamá y su última apertura en República Dominicana. La compañía inició buscando un socio local en cada uno de estos países donde este aportaba su presencia y el Grupo TAS aportaba el know how, las marcas y la experiencia, permitiendo de esta forma tener el complemento ideal para operar; pasados unos años comienzan a funcionar como un holding y gracias a su ya vasta experiencia se convierten en una compañía representada por un sistema de franquicias que actualmente presenta un crecimiento del 10 al 15% cada año.

Como integradores de sistemas electrónicos de seguridad, el grupo TAS, ofrece al mercado un amplio y completo portafolio de servicios de la mano de grandes marcas de la industria como HUB y TYCO entre otras más que proveen cada uno de los productos que la compañía ofrece en sus sistemas de integración. Dentro de sus servicios encontramos diferentes verticales enfocadas cada una a la solución de sistemas de seguridad

Control de acceso vehicular: equipos de estacionamiento, entradas a condominios, plantas industriales, sistemas de peajes, sistemas de cobro, entre otras tecnologías que permitan que un vehículo pueda pasar un sistema de control de acceso.

Control de acceso peatonal: sistemas enfocados para el ingreso o egreso de una persona ya sea con tarjetas, biometría; también encontramos los sistemas de control de tiempo de asistencia.

Videovigilancia: cámaras sistemas de grabación de video, analíticas de video, todos los sistemas de video IP se encuentran dentro de esta vertical

Sistemas de alarmas: alarmas contra incendios, contra robo, contra robo de mercadería entre otras.

Automatización de edificios: en esta vertical se incluye la elaboración de redes de datos y todas las plataformas que integran los sistemas anteriormente mencionados y que pueden interactuar con todas las demás partes electromecánicas de un edificio como motores, bombas de agua, plantas de emergencia, elevadores, electricidad.

Su portafolio entrega a los clientes un servicio completo que no solo controla la seguridad sino un conjunto de elementos electromecánicos de gran importancia para cualquier proyecto. Es por esto que uno de sus principales clientes son los desarrolladores, como lo son las constructoras, si bien tienen presencia en diferentes sectores, su fortaleza está en los edificios de uso múltiple y centros comerciales pues en ellos puede evidenciarse el verdadero valor de la integración.

Es así como este año llevaron a cabo un proyecto de la mano de BAC Credomatic, donde desarrollaron un sistema de manos libres para el ingreso a los estacionamientos de centros comerciales y edificios. El sistema de control vehicular, uno de sus productos más fuertes y más concentrados en la región, fue diseñado para que los usuarios del banco pudieran afiliar un tag RFID que colocan en el vidrio delantero de su vehículo y lo vinculan por medio de una tarjeta de crédito, esto les permite entrar y salir de los estacionamientos, donde el banco pone el sistema, con mayor facilidad reduciendo así las largas filas o los problemas ocasionados por pérdida del ticket o por ejemplo no tener efectivo en dicho momento. Este proyecto ha generado grandes resultados en Ciudad de Guatemala contando actualmente con 14 estacionamientos grandes que ya han implementado el sistema.

Regionalidad y profesionalismo como valor agregado

Su gran presencia en la región les permite tener mejores relaciones con los desarrolladores o multinacionales que quieren una sola negociación, además gracias a su experiencia han generado relaciones directas con las fábricas permitiendo cerrar convenios que favorezcan los precios, las garantías y lo tiempos de respuesta, lo que los convierte en un integrador más competitivo.

Otro punto a resaltar es su equipo humano, su principal valor es el profesionalismo y la responsabilidad, por ello el Grupo TAS cuenta con un grupo de ingenieros y técnicos muy competentes; el apoyo a la fábrica, la capacitación, el soporte técnico directo hacen la diferencia entre un integrador pequeño y uno grande.  “El team de ingeniera es nuestro mayor valor, el que nos permite hacer desarrollos grandes y complejos; nosotros podemos hacer múltiples proyectos al mismo tiempo, tenemos un buen equipo para hacer los proyectos profesionalmente y varios a la vez, incluso en diferentes países” así lo expresa Jorge Bardales, presidente del Grupo TAS.

Ciberseguridad, un plus en los sistemas de integración

Jorge Bardales comenta que uno de los retos más importantes para la industria es la ciberseguridad, implementar sistemas que no sean hackeables y no expongan los datos de los clientes debe ser una de las prioridades actuales de las compañías. Por ello están muy enfocados en representar marcas que proporcionen seguridad en sus equipos, de igual manera han reforzado su departamento de IT, las capacitaciones a sus profesionales, incluso con políticas internas y personal certificado para ello.

De la mano de la ciberseguridad se presenta también el tan apetecido actualmente Internet de las cosas, donde la compañía también hace presencia en el mercado ofreciendo soluciones de domótica dentro de los apartamentos, así la seguridad no se queda por fuera, sino que el propietario de una vivienda puede contar con servicios como cerradura, luces, alarmas, cámaras conectados a un sistema de automatización facilitando diversas actividades de seguridad y confort en el hogar.

“Buscar la excelencia. Siempre buscamos entregar los sistemas a tiempo con lo que el cliente nos contrató”

¿Quieres obtener más información?