Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Entrevista con Rodrigo Mena, Gerente de ventas en Seguridad para Resideo en América Latina.

Originario de Costa Rica, pero radicado en Miami, Florida desde hace más de tres décadas, Rodrigo cuenta con una gran experiencia en la industria del Retail, Banca y sobre todo en la industria de la seguridad. En esta industria Rodrigo lleva más de 19 años trabajando, lo que le ha permitido conocer muy bien el mercado latinoamericano, y ahora como Gerente de Ventas para Latinoamérica y el Caribe, de Resideo, le apuesta a seguir creciendo en la región al mismo tiempo que fortalece la excelente relación que tienen con los clientes de CLAR.

Sobre Resideo y su presencia en América Latina

Resideo es un fabricante de productos de seguridad y confort, proveedor global de tecnologías IoT enfocado en el sector Residencial y PYMEs, estas soluciones garantizan que los propietarios de hogares permanezcan seguros y cómodos en su hogar o negocio. »Somos una compañía independiente, con una herencia de más de 130 años, que hoy tiene la capacidad enfocarse en crear soluciones con propósito que puedan satisfacer las necesidades de seguridad, confort y eficiencia para nuestros clientes» comenta Rodrigo Mena.

Resideo cuenta con un equipo de venta y entrenamiento localizado en diferentes países de la región y una oficina con locación estratégica en Miami, Florida, como sede principal para atender a los clientes de CLAR.  «El mercado Latinoamericano es muy importante para nosotros. Aun cuando tenemos muchas cosas en común como el idioma y algunas costumbres, cada país plantea distintos retos: culturales, socioeconómicos y de regulaciones. Bajo los productos de la marca Honeywell Home, contamos con una fuerte presencia en México, Colombia, Ecuador, Perú y el Caribe.»

Resido cuenta con un sitio web en español creado para distribuidores y profesionales de seguridad, o como ellos los llaman, los »Pro» o »Heroes del Hogar y Negocio Conectado». Este sitio web ofrece información sobre los productos y soluciones de la empresa y herramientas de marketing y entrenamiento para capacitar a sus clientes y todos aquellos interesados en aprender de las soluciones de la compañía.

Productos insignia

Resideo cuenta con productos icónicos en cada una de sus líneas de negocio: Seguridad, Aire, Agua y Energía. «En el sector de sistemas de seguridad y cableado, por ejemplo, tenemos un portafolio muy robusto que va desde los paneles de intrusión a los sistemas de automatización compatibles con asistentes de voz como Amazon Echo de Alexa».

Los paneles VISTA, LYNX y la familia de sensores y periféricos inalámbricos 5800 se encuentran entre los productos más populares en LATAM. »Estos productos cuentan con la capacidad de integrarse a las redes de AlarmNet, que es una red de comunicaciones que permite la transmisión de señales de alarmas, desde el comunicador o panel de alarma hasta la central de monitoreo, ya sea vía IP o vía GSM y de ahí la central puede administrar y gestionar su operación con AlarmNet360 que es la plataforma en la nube. Desde esta plataforma, los clientes pueden crear cuentas nuevas, programar códigos de usuario, monitorear el estado del panel, entre muchas otras funciones y además gestionar las cuentas de Resideo Total Connect, que es nuestra aplicación móvil para usuarios finales».

La aplicación Resideo Total Connect, tiene una interfaz fácil para el usuario, les permite controlar el sistema de seguridad de su hogar o negocio y mantenerse conectado al recibir notificaciones push sobre diferentes eventos.

»AlarmNet360 es una excelente solución para centrales de monitoreo que deseen incrementar sus ingresos mensuales recurrentes, ya que Resideo, no solo se enfoca en el tema de seguridad, sino que continua ampliando el ecosistema al integrarnos con compañías como Chamberlain que permite a los usuarios operar puertas de garaje, para el tema de iluminación y cerraduras lo hacemos con cualquier dispositivo que use el protocolo Z-Wave, para así ofrecer máxima flexibilidad a los propietarios, y nuestra línea completa de Honeywell Home Termostatos Wi-Fi y Z-Wave».

Lanzamientos

A comienzos del segundo semestre del año, Resideo estará lanzando para México, su nueva plataforma de seguridad y control ProSeries.

Los equipos de esta nueva familia tienen un diseño modular que hace que sea un sistema muy flexible, personalizable y escalable. El producto está disponible en inglés, Español, Portugués, y Frances. La empresa destaca de este producto la facilidad de uso tanto para el usuario final como para los instaladores.

Rodrigo nos comenta que la nueva familia de sensores bidireccionales tiene una característica muy interesante que llamamos, el »Uno va- Todas Van», lo que esto significa es que, si una alarma se activa, todas se activan, alertando así a todas las personas que se encuentren en el hogar o negocio para que puedan evacuar cuando sea necesario.  »Esta solución nos permite ser menos invasivos en la instalación, un punto muy importante en estos tiempos de pandemia, gracias a las actualizaciones OTA que, para nuestros Pros, se traducen en menos visitas en sitio, es decir menos costos de operación y tiempo. ProSeries combina la seguridad con el hogar inteligente y ayudará a nuestros Pros a ganar más clientes, Conservarlos por más tiempo e Impulsar su negocio».

Navegando la pandemia

En el 2021, seguimos viviendo en crisis de pandemia y todos los mercados, muy en especial Latinoamérica se siguen viendo afectados. Pese a ello, Resideo, ha encontrado la forma de mantenerse cerca de sus clientes.

«A pesar de la pandemia y los retos específicos de cada país, el 2020 tuvo un gran cierre precisamente porque supimos como conectar con las necesidades de los clientes y mantener un canal de comunicación abierto» comenta Rodrigo. «Tan solo en 2020 realizamos más de 500 sesiones webinars y entrenamiento de productos para Latinoamérica, incluyendo 6 certificaciones virtuales en vivo, cada una con más de 250 asistentes por clase. Este 2021 seguimos trabajando en crear nuevo material, sesiones más interactivas, seguir innovando y seguimos invitando a todos a que tomen ventaja de esta gran herramienta que es la Academia Resideo»

Pero la cercanía con los clientes no solo se refiere a la forma de hacer negocios, sino en una preocupación genuina por su bienestar. «Muchos de nuestros clientes en la región son empresas familiares con quien tenemos la fortuna de hacer negocio desde hace más de 20 años. Son empresas y familias que hemos visto nacer y crecer, y al igual que nosotros también se vieron afectados por el COVID y están luchando por salir adelante. Es muy importante estar cerca de ellos y brindar nuestra experiencia para que su negocio siga siendo exitoso.»

Trabajando con ALAS

«La colaboración y el trabajo que hace ALAS es hoy más importante que nunca. Nos ayuda no solo a conocer la industria en Latinoamérica, sino a educar y a compartir el conocimiento con los clientes, usuarios y colegas en la región, lo cual en momentos como el que estamos viviendo, es indispensable.» Concluye.

Sobre Resideo

Resideo es un proveedor líder mundial de soluciones críticas de comodidad y seguridad principalmente en entornos residenciales y distribuidor de productos de seguridad y bajo voltaje. Sobre la base de una herencia de 130 años, Resideo tiene presencia en más de 150 millones de hogares, con 15 millones de sistemas instalados en los hogares cada año. Continuamos sirviendo a más de 110.000 contratistas a través de distribuidores líderes, incluyendo nuestro negocio de distribución ADI Global, que exporta a más de 100 países en más de 200 lugares de almacenamiento en todo el mundo. Resideo es una compañía global de $4.8 mil millones con aproximadamente 13,000 empleados.

Para obtener más información acerca de Resideo, viste www.resideo-latam.com o escríbanos a infoCLAR@resideo.com

Contacts:

Marketing CLAR:
Nathalie Bernal Martinez
nathalie.bernal@resideo.com

 

¿Quieres obtener más información?