Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Desayunos ALAS

Tadeo Ospina, Gerente de Marketing ALAS

Los eventos ALAS se caracterizan por estar enfocados en la posibilidad de hacer networking y la constante actualización tecnológica y académica. Si bien nuestro evento por excelencia es la Cumbre Gerencial (que realizamos anualmente en Miami) y nuestros Encuentros tecnológicos se han venido posicionando cada vez más a lo largo y ancho de Latinoamérica y El Caribe, se hacen necesarios otros escenarios para dar respuesta y atender a nuestros diferentes públicos.

Es por esto, que debido a la demanda tanto de expositores como de asistentes para los eventos ALAS, la Asociación viene buscando nuevos espacios y se ha empezado a implementar la estrategia de los desayunos ALAS, que son encuentros más cortos y con tópicos más específicos que buscan abrir nuevos espacios para que los diferentes actores del sector puedan seguir interactuando y encontrando posibilidades de actualización y temáticas relevantes que vayan de la mano con sus intereses.

En lo corrido del 2018, los desayunos ALAS se ha implementado en varios países. En México, es donde la estrategia está más consolidada y este año se viene haciendo mínimo uno mensual.

En Colombia, se realizó en Bogotá el 7 de febrero y el 18 de abril, pensando en volver para el segundo semestre. Así mismo, el 23 de marzo se realizó el evento en República Dominicana, en donde se hizo por primera vez. Así mismo, en el marco de ISC West en Las Vegas, la Asociación realizó el desayuno latinoamericano, buscando reunir a la colonia hispanoparlante del evento, con conferencias en español.

Finalmente, Uruguay entra como nueva plaza al ciclo de desayunos del primer semestre, siendo una de las primeras presencias de la Asociación en un mercado relevante que se quiere empezar a cultivar.

Es importante destacar que los desayunos han ido de la mano con la creación y funcionamiento de los comités de los distintos países, siendo estos quienes han hecho posible el éxito de la estrategia.

Es así como ALAS sigue buscando abrir espacios y escenarios para generar lazos y relaciones entre los distintos actores de una industria que está en constante crecimiento. La idea es poder llegar a más lugares y consolidarse en aquellos en los que ya se ha estado con éxito, para profesionalizar el sector y seguir aumentando el alcance de la Asociación y sus socios.