Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Corpdeprot, compañía ecuatoriana de seguridad privada

“La seguridad tiene que ser vista como una inversión importante”, Bryam Mantilla, presidente de Corpdeprot Cia. Ltda.
Bryam Mantilla, presidente de Corpdeprot Cia. Ltda.

“La seguridad tiene que ser vista como una inversión importante”, Bryam Mantilla, presidente de Corpdeprot Cia. Ltda.

 

 

 

La confianza que les brinda a los clientes conocer la procedencia de los fundadores de esta compañía es lo que le ha permitido a Corpdeprot consolidarse en poco tiempo en el mercado de la Seguridad física y electrónica en el mercado ecuatoriano.

“En Corpdeprot Cia. Ltda. Nos dedicamos a prestar el servicio de seguridad privada, estamos dentro de esa área, abarcamos todo lo que es seguridad fija, seguridad móvil, seguridad electrónica, seguridad en eventos masivos y también tenemos el servicio de pruebas de confianza que lo catalogamos como servicio de polígrafo e investigaciones”, Bryam Mantilla, presidente Corpdeprot.

Es una empresa que se dedica a dar servicios de seguridad, actualmente la empresa tiene dos oficinas principales, una en Guayaquil (oficina matriz) y otra en Quito.  “Prestamos servicio a nivel nacional en ciudades importantes como Cuenca, Porto Viejo, Manta, tenemos un aproximado de casi 400 empleados a nivel nacional entre operativos y administrativos”, añade Bryam.

El presidente de la compañía relata que: “La cantidad de clientes que tenemos nosotros se divide en varios segmentos; tenemos empresas privadas, tenemos corporaciones, centros comerciales, fábricas, plantas que producen cobre,  fábricas de plástico, tenemos camaroneras. Esos son nuestros principales clientes en el Ecuador”.

La compañía también  le presta seguridad a estadios deportivos, en este caso el del Club Sport Emelec, un equipo de primera división del futbol ecuatoriano, “nuestro cliente principal, damos seguridad en el estadio de fútbol”, explica Bryam.

Normalmente, “nosotros en cada partido de local que hace El EMELEC, ponemos un contingente de casi 80 guardas de seguridad a los cuales ubicamos en puertas de ingreso, salidas de emergencia y asimismo nosotros ponemos gente en el borde de la cancha; un poco evitando que no vayan a ocurrir novedades dentro el espacio deportivo”, expone Bryam.

Todo lo anterior es realizado en conjunto con el trabajo de la Policía Nacional y el plan de contingencia que despliegan para el estadio deportivo, siempre les dan un contingente cuando es a nivel nacional.

Integración con tecnología y seguridad electrónica

“Nosotros dentro de nuestros servicios, todo lo monitoreamos desde nuestra consola que  funciona 24/7. Tenemos cámaras en algunas instalaciones de nuestros clientes y así mismo damos el resguardo electrónico en el tema de alarmas, en un circuito cerrado que manejamos con nuestros clientes, sobretodo en Guayaquil y Quito. Y es desde esa consola que hacemos un apoyo en seguridad al hombre que tenemos en la instalación. Tenemos así mismo el monitoreo de grabaciones anteriores donde podemos revisar que no hayan habido novedades importantes y va de la mano con la seguridad fija”, relata detalladamente Mantilla.

La confianza de los clientes en Corpdeprot

Corpdeprot cuenta con la experiencia de 4 años en el mercado de la seguridad. “La empresa nace de una iniciativa propia de mi papá siendo él, ex-general de la Policía Nacional retirado y lógicamente yo con mis conocimientos administrativos iniciamos  y queríamos tener una empresa de seguridad ya que él tenía todo el conocimiento en el área de la seguridad y conociendo también que el mercado de la seguridad es bastante grande aquí en el país”, cuenta Mantilla. Su papá es el General (r) Euclides Mantilla Herrera, quien fue Comandante provincial de la Policía del Guayas, Director General de Operaciones de la Policía Nacional, Asesor del Sr. Presidente de la República en el área de Seguridad, entre otros.

Bryam añade: “Supongo yo que en América Latina también el mercado de la seguridad es importante por lo que se vive ahora en las compañías públicas y privadas las cuales requieren de un buen servicio de seguridad”.

“Nosotros tenemos el gusto de brindar el servicio de seguridad  porque a la final es el tema que en mi familia hemos conocido toda la vida y quisimos entrar en el negocio de la seguridad; ya son 4 años, los cuales gracias a Dios hemos venido creciendo de una manera bastante tranquila, pero así mismo importante donde tenemos clientes muy importantes en el ámbito comercial – privado que nos han brindado su apoyo. En la actualidad, tenemos clientes que llevan hasta 3 años trabajando con nosotros”, refiere.

nosotros en cada partido de local que hace El EMELEC, ponemos un contingente de casi 80 guardas de seguridad a los cuales ubicamos en puertas de ingreso, salidas de emergencia y asimismo nosotros ponemos gente en el borde de la cancha; un poco evitando que no vayan a ocurrir novedades dentro el espacio deportivo

 

La compañía tiene credibilidad en el mercado local por el profesionalismo que quiere reflejar, por los valores que quieren ingresar a esta industria, por ejemplo la honestidad, el respeto y “principalmente por lo cual nosotros entramos a este negocio como Corpdeprot es por el tema de prevención porque la seguridad privada aquí en Ecuador necesita un cambio radical”.

“Mucho se habla de que la seguridad debería ir de la mano de una fuerza pública y no debería ser así, la seguridad privada se debería ocupar de la prevención de delitos porque yo no quiero una empresa que se confronte al delincuente, y más quiero evitar que ocurran situaciones de riesgo”, manifiesta Mantilla.

Puesto que su misión es la de prevención y disuasión, esa ha sido su bandera

El panorama de la seguridad electrónica en la región

Bryam menciona que hoy en día en Ecuador quieren estandarizar los costos en todos los ámbitos de la seguridad. “Yo estoy esperanzado que al finalizar este año podamos contar con un estándar de costos que es lo que va a dar el inicio de una organización en el área de seguridad privada en el Ecuador”.

Bryam concluye con un panorama claro de una empresa de seguridad que está dentro del mismo mercado y dentro de una región bastante conflictiva: “siempre es significativo indicar que la seguridad tiene que ser vista como una inversión importante. Una empresa bien asegurada en todos sus ámbitos, lógicamente va a dar los frutos necesarios de la mejor manera”.

Para más información, visite: http://www.corpdeprot.com/