Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

magal-security

Carlos García Almeida Director General para América Latina – MAGAL

“El futuro de la industria está en agregar valor a nuestros clientes y asociados más allá de la seguridad electrónica, y es ahí donde se encuentra el reto más importante para nosotros, dado que, para lograrlo, es necesario escuchar al cliente y estar dispuestos a reaccionar en consecuencia”.

Carlos García Almeida llegó a MAGAL en el 2013 como director general de la compañía, con los objetivos principales de lograr el crecimiento sostenido de la empresa y penetrar más países en América Latina.

Su búsqueda profesional y empresarial, siempre ha estado enfocada en agregar valor más allá de la seguridad y lograr ser un socio de negocios a largo plazo para sus clientes y para esto, se ha enfocado en trabajar en formar equipos de trabajo de alto rendimiento.

La marca.

“Nuestros grandes aliados son las asociaciones institucionales y comerciales en el sector y en los sectores de nuestros clientes. De nuestros aliados, aprendemos mucho sobre las necesidades, requerimientos y problemáticas de nuestros clientes”.

Magal es una compañía líder a nivel internacional, proveedora de soluciones en seguridad física, ciberseguridad y gestión de sitios. Cuentan con más de 50 años de experiencia desarrollando proyectos a nivel global y en en América Latina empezaron en 1992, teniendo 30 años colaborando en proyectos en toda la región.

Sin duda México es el lugar de Latinoamérica donde más se han posicionado en la generación de proyectos,  seguido por Colombia; sin embargo, en toda América Latina han tenido un buen desempeño y siempre han encontrado altas y bajas generadas por cuestiones geopolíticas y macroeconómicas, mismas que en esta época no son la excepción.

“Para este 2022 queremos enfocarnos en los 4 verticales e iniciar de forma permanente operaciones en Colombia, para desarrollar desde ahí el cono sur”.

Mercados verticales.

En MAGAL, se dedican a proteger instalaciones de infraestructura crítica, y en este 2022 están poniendo un gran énfasis en 4 verticales:

  1. Puertos y terminales marítimas: Para este vertical ofrecen, de la mano de los sistemas de seguridad, una amplia gama de sistemas que ayudan a mejorar la eficiencia de la operación portuaria.
  2. Energía: Instalaciones de generación y distribución de energía e instalaciones de petróleo y gas.
  3. Prisiones de máxima seguridad: Su experiencia en este sector, les ayuda a ofrecer siempre la mejor alternativa tecnológica, que esté a la vanguardia de los retos que genera este mercado vertical.
  4. Fronteras: En sus inicios, han protegido las fronteras más problemáticas del mundo, siempre proporcionando tecnología de punta y hecha a la medida para tan complejo segmento.

Algunas soluciones.

El sistema C5i “Fortis X”: La plataforma Fortis X está equipada con motores de BI (Business Intelligence) de última generación que permiten procesar cantidades masivas de datos en bruto procedentes de varios subsistemas en una vista de panel fácil de ver y analizar, promoviendo la toma de decisiones en tiempo real al garantizar que toda la información variable presente un estado actual unificado de las instalaciones.

Cuentan con algunos sistemas de detección perimetral como InnoFence, que está diseñado para parecerse a una valla normal de alta calidad, integrada con un sensor  de fibra óptica oculto para la detección de intrusos y con una alarma que se activará al querer manipularla.

También con sistemas enterrados de fibra para protección de ductos, mediante el uso del cable de fibra óptica enterrado y una unidad de sensor centralizada, la tecnología avanzada del sistema proporciona detección encubierta de intrusos, vehículos y túneles de hasta 72 km.

Tunnelguard geófonos es un sistema encubierto que utiliza sensores sísmicos, enterrados cerca de las paredes o los cimientos de una estructura, para detectar intentos de excavación de túneles cerca de activos protegidos.

DTR es una barrera física de alto rendimiento combinada con múltiples sensores de alta calidad. El cable tensado se considera la solución más confiable y robusta para la detección de intrusiones perimetrales.

La Asociación.

“ALAS debe ser un punto de encuentro para transformar la industria de la seguridad en algo que agregue valor más allá de la seguridad, que agregue valor a la operación, a los recursos humanos, en la administración y gestión de sus asociados”.