Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

ALAS SE REINVENTA EN DIGITAL

El 2020 ha llegado con muchos cambios para todas las industrias, cambios para los que tal vez no estábamos preparados, sin embargo, estas situaciones nos han llevado a reinventar nuestras labores y nuestro quehacer diario. Con confinamientos a lo largo del mundo las jornadas laborales y académicas han tomado un giro pasando de la presencialidad a la virtualidad y en ALAS también nos hemos visto obligados a transformar nuestros eventos y las diferentes actividades que año tras año preparamos para la industria, es por ello que en el 2020 ALAS ha tenido su presencia digital más fuerte que nunca.

Ferias Digitales.

En marzo iniciamos con las ferias digitales, un espacio académico-comercial con una serie de charlas dictadas por nuestros socios de forma gratuita para toda la industria.  Una feria que sin duda marco nuestro primer paso a la virtualidad y reafirmó la confianza que tiene la industria en nuestros servicios. Con 4.384 inscritos y 21 patrocinadores dimo cierre a una semana de actualización y networking.

Sin embargo, esto no quedó allí, pues nuestros comités nacionales a petición del público replicaron esta estrategia, es así como llevamos la Feria Digital ALAS a Argentina, Colombia, República Dominicana, Brasil y México, sumando más de 4.000 inscritos durante cada una de las diferentes ediciones.

Cafés Argentina

El comité nacional ALAS Argentina ha creado un espacio de interacción en el que semana tras semana se dispone de un espacio gratuito para conversar sobre un eje temático con diferentes expertos que llevan a analizar y discutir retos y desafíos que presenta la industria en el contexto actual con temas como “Cambios de paradigmas de consumo”,” Transformación exponencial” y “Ciberseguridad” entre otros, acompañan las tardes de ALAS todos los jueves a las 14:00 hrs Argentina.

Cursos ALAS

En la Asociación hemos realizado un trabajo constante para la capacitación de los profesionales de la industria y no era el momento para quedarnos atrás.

Con una oferta académica actualizada se habilitaron nuevos cursos en línea tales como Videovigilancia, Alarmas y detección de incendios, Operadores de cuartos de control, Integración de sistemas de seguridad, en lo que contamos con la participación de 54 profesionales en la primera cohorte realizada el mes de mayo.

ALAS LIVE

Buscando generar beneficios para toda nuestra comunidad de socios, hemos creado un nuevo servicio enfocado en la visibilidad y promoción de las compañías que su suman a nuestra asociación, es allí que nace ALAS LIVE un espacio para interactuar en vivo con un representante de la compañía donde tiene la oportunidad de contar a nuestro público de redes sociales quiénes son y qué ofrecen al mercado.

Este además, es un beneficio que se otorga a todos los socios que confían en ALAS y renuevan su membresía.

Puedes acompañarnos lunes y viernes a las 16:00 hrs Miami

Desayunos Digitales México / Cafés México

Un espacio creado de la mano de nuestro comité nacional ALAS México, que busca generar interacción entre usuarios finales con los demás actores de la línea productiva. Una dinámica activa con charlas de expertos, paneles y conferencias académico-comerciales.

Por otra parte, están los cafés una sesión más enfocada en preguntas-respuestas acompañadas por un experto donde se plantea un problema inicial y se abre la sesión para una interacción más profunda con los asistentes.

Puedes participar de estos desayunos digitales y cafés todos los miércoles.

Congreso Virtual ALAS 360

El Congreso Virtual ALAS 360 es una experiencia sin precedentes en la industria de la seguridad en la que llegaremos hasta cada persona para llevarla lo más cercano a la realidad a través de una experiencia virtual.

Un congreso en el que nuestros asistentes podrán interactuar en tiempo real con las principales marcas del mercado, grandes expositores, profesionales y los demás asistentes. Allí tendrán la oportunidad de crear y personalizar su propio avatar para recorrer un campus donde podrán asistir a conferencias, visitar expositores, agendar citas de negocios y divertirse en una experiencia única.

Conoce todos los beneficios de ser parte de esta experiencia en https://alas-la.org/congreso-virtual/

Con todas estas actividades pretendemos continuar generando conexiones de valor entre todos los actores de la industria para fortalecer y continuar creciendo aún cuando el tiempo nos pone un obstáculo en el camino.

¿Quieres obtener más información?