Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

ALAS participó en el XII Simposium de Seguridad GAP – Guadalajara, Méx

Del 22 al 26 de mayo en Guadalajara, México se llevo a cabo el evento de seguridad de la aviación civil más relevante de América Latina . Este contó con una agenda de conferencias y paneles enfocados al contexto de aeropuertos. Durante 5 días, toda la comunidad de la aviación civil de Latam se reunió para debatir sobre la actualidad AVSEC.

Durante la agenda del Simposio GAP liderado por representantes de seguridad del Grupo Aeroportuario del Pacífico en su edición XII La Asociación Latinoamericana de Seguridad estuvo presente en el panel de debate Asociaciones profesionales de la seguridad en el entorno aeroportuario con la participación de Jaquelin León en su facultad como secretaria de Presidencia del Comité Nacional de México, quien comentó: «Es indispensable trabajar en propuestas colaborativas e integrales echando mano de la seguridad electrónica en proyectos sensibles que involucren también a la seguridad física con la intención de aumentar el control y la disuasión de amenazas».

Se compartió micrófono con Gabriel Bernal Presidente de la AMESP, Daniel Espinosa Vicepresidente de UNESPA Guadalajara y Javier Borreda, Líder representante de Fundación Borreda, quienes desde sus posiciones mencionaron la relevancia de trabajar en regulaciones laborales para el sector de la seguridad física. El panel fue moderado por Lic. Víctor Manuel García Bertin Director de Aeropuerto GAP Mexicali.

Agradecemos la invitación y el espacio a Segurilatam medio co-organizador del simposio.