Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

ALAS firma acuerdo con World UAV Federation, Capítulo Colombia

En el marco del segundo Encuentro Tecnológico ALAS 2022, realizado en la ciudad de Bogotá – Colombia el 5 de abril, ALAS celebró la firma del convenio con World UAV Federation – Capítulo Colombia, asociación de alcance global para la promoción y difusión de la tecnología de UAVs de manera segura que trabaja en conjunto con autoridades aeronáuticas y otros usuarios del espacio aéreo.

El objetivo del acuerdo será promover la investigación, la capacitación, así como cooperar en las diferentes actividades de interés que desde ambas asociaciones se realicen para trabajar en la mejora de la industria de la seguridad y las tecnologías de los vehículos aéreos no tripulados que puedan aportar para el crecimiento y fortalecimiento de ambos sectores.

Adicional, con la firma del actual convenio se propone realizar un nuevo curso para la oferta académica de ALAS. Junto a Rafael Padilla, presidente del Capítulo Colombia de World UAV Federation, se estará dictando la capacitación que irá orientada al manejo, uso y legislación de los drones.