Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Alarm.com expertos en soluciones de seguridad interactivas

Alarm.com es una compañía americana de tecnología Saas (Software as a Service). Con 20 años en la industria se han enfocado en reinventar el concepto de seguridad para hogares y negocios a través del desarrollo de su plataforma en la nube de soluciones de seguridad interactiva que permite ser conectada a través de la integración de múltiples sistemas desde una sola aplicación, como automatización, video, control de acceso, seguridad, entre otros.

La compañía cuenta con más de dos mil empleados, incluyendo sus subsidiarias, ubicando su sede principal en Estados Unidos, además de las oficinas en Australia y Colombia y contando también con una amplia red de proveedores de servicios que permiten que sus productos lleguen a más de 40 países y puedan brindar así la instalación profesional y monitoreo las 24 horas, los 7 días de la semana.

Su modelo de negocio es B2B2C, por ello sus esfuerzos están enfocados en empresas de seguridad, compañías aseguradoras y empresas de telecomunicaciones, por mencionar algunos de sus clientes más grandes. Sin embargo, cuentan con un número importante de distribuidores más pequeños que hacen un gran trabajo de apoyo para la compañía. Todos ellos a su vez, llegan al usuario final ya sea con la solución residencial o la solución comercial. Con esta última tienen la versatilidad de adaptarse a negocios de baja complejidad con un solo local comercial y a su vez llegar a compañías con múltiples locaciones.

Además de brindar una mejor protección contra el crimen, la tecnología de Alarm.com extiende el valor de un sistema de seguridad con nuevos dispositivos y funciones conectadas. Los propietarios pueden disfrutar de la protección contra el fuego y el monóxido de carbono, las cerraduras inteligentes y el acceso sin llave para la familia o los empleados, alertas personalizadas y recordatorios para su tranquilidad, y la capacidad de ver lo que sucede en su propiedad desde cualquier lugar a través de cámaras de video conectadas. “Con una sola aplicación para controlar todo, Alarm.com ofrece una manera más fácil de ser dueño de una casa o negocio inteligente totalmente conectado”. Paola Mantilla, International Inside Sales Manager – LATAM.

Con las funciones que ofrecen sus soluciones todos disfrutan de una interacción en la plataforma ya sea desde la seguridad o desde el confort, creando dinámicas alrededor de la seguridad y la automatización tanto para hogares como sectores comerciales, esta última ha funcionado muy bien para la compañía en la región Latinoamericana sobre todo para negocios con múltiples locaciones, ya que esta es capaz de administrar de manera eficiente cualquier tipo de negocio sin importar si es grande o pequeño, si tiene un solo local o más de 200 locales. Es una solución que le brinda al usuario control y productividad.

Por otro lado, el software de Alarm.com está integrado con los sistemas de hardware más avanzados de la industria. Actualmente cuentan con más de 30 integraciones para crear un sistema de seguridad para el hogar y la empresa mucho más avanzado, entre ellas: Climax, DSC, 2Gig, Salto, Sonos, Aeotec, entre otras. Continuamente trabajan para incorporar nuevas integraciones que permitan brindar una experiencia optima a sus clientes y crear una relación duradera con estos.

Además de los beneficios ya integrados a sus soluciones, recientemente implementaron algunos desarrollos de inteligencia artificial a su solución comercial. A través de las cámaras de seguridad y analítica para negocios, ahora es posible gestionar el uso de mapas de calor en locales comerciales que permiten identificar la ubicación y preferencia de clientes dentro del local, también hacer conteo de personas en filas e identificar aglomeraciones. Todas estas soluciones han tenido un gran éxito para la compañía con la revolución post-Covid. La integración Video + Alarma + Domótica + control de acceso, les ha permitido tener el ecosistema más completo en el mercado masivo para pequeños negocios y cadenas.

Nuevos retos

Entre sus planes para el 2022 buscan llegar a nuevos países y mejorar su presencia en El Caribe. “En este momento estamos apoyando muy fuertemente a nuevos distribuidores que quieren crecer con nosotros y llevar nuevas soluciones a sus clientes” afirma Paola Mantilla. Para Alarm.com El Caribe cuenta con una importante población flotante proveniente del turismo que dinamiza la economía, y como consecuencia ven una diversidad de clientes potenciales con capacidades económicas y necesidades por satisfacer muy variadas, este es un mercado para la seguridad y el sector residencial muy atractivo. Otros de los países por conquistar serían Brasil y México en los que ven un gran potencial. “Un gran reto en los dos últimos años ha sido la situación vivida a raíz de la pandemia, lo que nos ha impedido llegar a tantos lugares como queremos en el menor tiempo posible”

Por otro lado, entre sus objetivos está seguir apoyando a sus socios de negocio para aumentar la base de clientes, además de incrementar la presencia de marca en la región para encontrar nuevos socios de negocio en los mercados con mayor potencial y crear alianzas estratégicas y nuevos canales de comercialización.

La industria

Como retos de la industria consideran que entrarán al mercado nuevas marcas, nuevas soluciones, cada una con sus características y diferenciadores que van desde el precio, la plataforma, el alcance, hasta el servicio como tal. Una amplia oferta de soluciones invade cada vez más rápido el mercado, pero esto es desde la oferta de las empresas de seguridad y tecnología. Ahora bien, desde la demanda saben que habrá un gran reto: un público por cautivar y a quién enseñar, por conocer sus necesidades, que incluso muchos de ellos aún desconocen.

“Hay un gran esfuerzo por educar frente a estos temas. Todas estas soluciones/aplicaciones nos permiten conocer una historia, pero es una historia limitada a cada funcionalidad. Con Alarm.com ofrecemos una historia 360 de un negocio u hogar conectado. Ninguna solución en el mercado ofrece esto, así que nuestro foco es entrenar a nuestros clientes (distribuidores de nuestros servicios) y al cliente final sobre estas funcionalidades, teniendo la plena confianza en el gran respaldo de Alarm.com”.

Con esta solución se presenta la opción de que en una sola aplicación puedas revisar si tu negocio está abriendo tarde o cerrando temprano y que todo el ecosistema de dispositivos se comunique entre sí, además le permiten al usuario final tener en la palma de su mano el control de su negocio, no solo desde el punto de vista de la alarma, sino también cómo mejorar la operación y la efectividad de su negocio.

Para Alarm.com sus planes están enfocados en seguir innovando. Hogares y negocios conectados, seguirán siendo parte de su ADN. Poder proveer una historia 360 sobre lo que pasa en el negocio o el hogar y ayudar a que los clientes tengan una vida más tranquila.

“Creo que proveer la mejor plataforma, con el ecosistema más completo en el mercado, con creatividad e innovación seguirán siendo el futuro para Alarm.com”

La Asociación.

“Alas se ha convertido en un gran aliado importante para la estrategia de visibilidad de Alarm.com. Como socios Plus, vemos una gran oportunidad para establecer relaciones valiosas a largo plazo con actuales y potenciales clientes. Es definitivamente un trampolín para lograr llegar al mercado que nos interesa. Adicionalmente, contar con su experiencia y conocimiento en el mercado de la seguridad, es de vital importancia para el desarrollo de nuestro negocio. Los felicito, es una grandiosa plataforma que ayuda a construir país y a construir industria sin ninguna pretensión diferente a la de compartir conocimiento”.