Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

segware

Adán Rodríguez GERENTE COMERCIAL PARA SEGWARE – MÉXICO

“Todo lo que hacemos en SEGWARE tiene un propósito y este - no solo se encuentra enmarcado y colgado en la pared, sino que, desde el momento de la atracción de nuevos talentos, se busca que haya conexión con estos valores y propósito de la empresa: Ayudamos a hacer del mundo un lugar más seguro”

Adán Rodríguez, ingresó a Segware desde el 01 de septiembre de 2021 iniciando con la apertura de la marca en México. Con 25 años de experiencia, siempre se ha desenvuelto en el mercado de la seguridad electrónica, como área de especialización en centrales de monitoreo de alarmas. Dentro de su carrera como profesional de la seguridad ha tenido logros en la implementación de centros de monitoreo de alarmas y proyectos de video y acceso para el sector industrial.

La marca.

Segware es una empresa con 21 años dentro del mercado de la seguridad electrónica, que desarrolla software para centrales de monitoreo basados en la experiencia y conocimiento de los retos que enfrentan día a día dichas centrales.

“Nuestros datos estadísticos arrojan que el 65% de las centrales de monitoreo en Brasil son usuarias de nuestras tecnologías, es decir; de cada 10 centrales de monitoreo, en promedio 7 de ellas utilizan nuestro software de monitoreo”.

Sus oficinas corporativas se encuentran el Brasil, una de ellas en la ciudad de Sao Pablo y la otra en Florianópolis, pero actualmente la empresa ha extendido su presencia en países como: Chile, Perú, Colombia, México, Brasil, Bolivia, Guatemala, Estados Unidos y Europa.

Segware se encuentra entre las 100 empresas que más han crecido en Brasil en los años: 2017, 2018, 2019,2020 y 2021.

SEWGARE tiene mucha fortaleza en el mercado de la seguridad electrónica, así como también en el mercado de la seguridad privada y proyectos de seguridad para gobierno.

SIGMA Cloud,

Se podría decir que el producto bandera de la marca es SIGMA Cloud, una solución SaaS completamente en cloud. Con este software se ofrece a las centrales de monitoreo la oportunidad de reducir importantes costos en su operación – hasta un 25% -, así como también se crea un ambiente interconectado entre la central de monitoreo, el equipo técnico, el equipo táctico y los usuarios finales. Con todo esto, las empresas de seguridad obtienen alta eficiencia en su operación, además de nuevas ideas de negocio que pueden ofrecer a sus clientes a través de nuestras soluciones.

“Me parece importante mencionar que somos una empresa en constante expansión y también en constante evolución. Actualmente hemos desarrollado soluciones muy específicas para la gestión y seguridad en condominios y edificios. Este producto nos permitió obtener el galardón ALAS 2021 al segundo proyecto tecnológico más innovador en Latinoamérica dentro del sector de seguridad privada, llamado Portería Autónoma”.

En SEGWARE trabajan de la mano con las principales marcas en el mercado de la seguridad electrónica generando importantes alianzas con éstas, lo que ha permitido que su software de monitoreo tenga una gran capacidad para recibir comunicaciones de la gran mayoría de los equipos de seguridad electrónica del mercado.

En términos de presencia en Latinoamérica, definitivamente Brasil, México y Colombia han sido los países más fuertes debido a la similitud en la forma en la que operan las centrales de monitoreo. En los demás países de LATAM las soluciones SEGWARE también han representado un importante mercado y una muy buena aceptación.

“Actualmente hemos entrado a Estados Unidos, lo cual ha sido un reto debido a la cultura norteamericana, lo que nos ha llevado a manejar desarrollos especiales de acuerdo con los patrones de uso de la tecnología en ese país”.

Proyección y tendencias.

“Pienso que debemos prestar atención a las tendencias presentes en el mundo, oímos del metaverso, modelos SaaS, la tecnología 5G, la computación cuántica, las reuniones virtuales por video conferencias. Son temas que parecen ser muy “futuristas”, pero en realidad ya se encuentran presentes en nuestra vida y todo esto realiza cambios en el comportamiento del mercado”.

Como empresas de tecnología, Adán sabe que vienen muchos retos en la seguridad electrónica y que deben estar preparados para que sus soluciones puedan satisfacer las nuevas necesidades y patrones de comportamiento de los nuevos mercados.

Con respecto al panorama Post Covid, las empresas y el mercado se ha adaptado a la nueva forma de operar. Se ve un panorama muy positivo para la compañía porque de esta manera se ha tenido la oportunidad de llegar  a muchas empresas en tiempos impresionantemente cortos, lo que permite que la expansión sea más acelerada.

La Asociación.

“Creemos que ALAS es un canal de comunicación muy importante en Latinoamérica. Nos permite llegar a todos los empresarios del gremio. Creo que tiene también un papel muy importante como gestor y capacitador en las novedades que se presentan en nuestro mercado”.