Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Despega la Misión Tecnológica Antártica 2023

Nuestro socio MIRICH SEGURIDAD ELECTRONICA y una delegación conformada por empresas socias de ALAS viajan a la Antártida Argentina, en seguimiento al Convenio firmado en 2022 entre ALAS y el Comando Conjunto Antártico.

La Misión Tecnológica Antártica 2023 tiene como objetivo el relevamiento de necesidades relacionadas a la implementación de tecnologías aplicadas a la seguridad en las Bases Antárticas y la instalación de prototipos y equipos para casos de uso en la Base Antártica Esperanza, situada en Punta Foca de la Península Trinidad, en la zona más septentrional de la Antártida Argentina.

 

El Equipo está conformado por Sebastián Mirich y Pablo Bertucelli de Mirich Seguridad Electrónica, Sebastián Cason de ItegoGPS, Matías Favaro de SINCROÁlvaro Bourlot de ABEI – Sera4.  La Misión tendrá una duración aproximada de 10 días.

Puesta en marcha del proyecto en campo

MIRICH Seguridad Electrónica S.A. trabajó en la implementación del Equipo de Sensorización como parte de la Misión. Álvaro Bourlot preparó el proyecto durante meses, para trabajar unos pocos días en la Base Antártica Esperanza en la aplicación de las soluciones de medición, registro y respuesta de diferentes tipos de señales y variables. Sebastián Cason y Matías Favaro trabajaron en la Soluciones de Seguridad, Control y Domótica.

Las condiciones extremas que presenta el Continente Blanco son  un gran desafío para este proyecto. Ya está finalizada la instalación, puesta en marcha de equipos telemáticos y la capacitación al equipo permanente en la Base Antártica Esperanza.

“La experiencia profesional y personal ha sido maravillosa. Con el orgullo de haber puesto un granito de arena para quienes trabajan día a día en condiciones inimaginablemente hostiles, haciendo patria y reforzando nuestra soberanía.” dijo Sebastián Cason, director Comercial de ItegoGPS

“Volvemos a casa con la tremenda satisfacción de haber compartido trabajo y tiempo con los héroes silenciosos que hacen y sostienen la presencia argentina en el fin del mundo.” dijo Pablo Bertucelli, director de Proyectos de MIRICH Seguridad Electrónica S.A.

La Misión Tecnológica Antártica 2023 seguirá trabajando en el acompañamiento del proyecto.

Desde ALAS nos sentimos orgullosos de  nuestros socios y colegas en semejante experiencia.