Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

comite-alas-argentina

¡ALAS llega a la Antártida!

La Asociación Latino Americana de Seguridad firma un convenio con el Comando Conjunto Antártico de la Argentina.

El 11 de Julio, en la Sede del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), se realizó el acto de firma del Convenio Marco de Colaboración de esta entidad con ALAS.

A partir de este acuerdo, el COCOANTAR y ALAS comienzan a trabajar en la planificación y ejecución de diferentes actividades,  buscando aprovechar el conocimiento y expertise de ALAS y sus socios en beneficio de las actividades operativas y científicas que el COCOANTAR lleva a cabo en territorio Antártico. La Argentina cuenta con 13 bases en la Antártida operadas por el COCOANTAR, en el que participan las fuerzas de Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El convenio fue firmado por el General de Brigada Edgar Calandín como Comandante del COCOANTAR, y por Sebastián Cason en su carácter de Presidente del Comité ALAS Argentina. También participaron del acto el Mayor Alejandro Paz, Oficial a cargo de diferentes actividades en el territorio Antártico, y Pablo Bertucelli como Secretario del Comité ALAS Argentina.

ALAS agradece las gestiones realizadas por el socio Sebastián Mirich, de la firma Mirich Seguridad Electrónica S.A., para la firma de este convenio. Sebastián está realizando un viaje a la  Base Antártica Vicecomodoro Marambio, haciendo que ALAS llegue a las tierras más australes del mundo!