Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

1er Congreso de Seguridad ALAS, ¡Todo un éxito!

Gerente Marketing y Comunicaciones de ALAS

La Asociación, buscando generar nuevos espacios de relacionamiento, educación y muestra de nuevas tecnologías, se dio a la tarea de crear un nuevo evento que pudiera además cubrir un mercado en el que no había eventos de gran envergadura. Fue así, como de la mano del Comité Nacional de República Dominicana, nació el 1er Congreso de Seguridad ALAS, cuyo destino elegido, fue Punta Cana, debido al éxito los eventos ALAS han tenido históricamente en dicho país.

El pasado 20 y 21 de febrero del 2020 se llevó a cabo el evento, superando las expectativas de patrocinadores y asistentes. En el hotel Melia Caribe Beach se dieron cita 115 asistentes, que pudieron disfrutar de las 20 actividades académicas dirigidas por más de 25 expertos invitados, repartidas entre conferencias, paneles de discusión, talleres y tink tank.

Además, tuvimos la presencia de 18 marcas de 9 países que expusieron lo último de sus tecnologías al público asistente.

Fueron 2 días de congreso que reunieron un total de 192 participantes de Canadá, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y por supuesto, República Dominicana. El alto porcentaje de usuarios finales hizo que el evento además tuviera un tono interesante en términos de relaciones y negocios, como aseguraron muchos de los patrocinadores.

El evento abordó temáticas como Ciberseguridad, Manejo de riesgos y retos en seguridad, Ciudades seguras, Instalaciones críticas, Seguridad y salud en el trabajo, Identidades seguras, Seguridad ciudadana, Negocios en seguridad, Transformación digital, Seguridad y turismo, banca y transporte, nuevas tendencias, Seguridad privada, Seguridad aeroportuaria, infraestructura de redes, emprendimiento y liderazgo entre otros.

El momento de mayor integración, se vivió en el ALAS´ Tropical Party, una fiesta en la que el sabor latino fue el protagonista. Con ritmos y folklore dominicano, los asistentes disfrutaron de un rato de diversión e integración, haciendo de la experiencia, algo que quedará en la memoria por muchos años.

Adicionalmente, las compañías Aracena Soluciones de Seguridad, Extra Security Group y WSG Security decidieron unirse durante el evento a la Asociación, para así empezar a disfrutar de los beneficios de hacer parte de la familia ALAS.

El balance es sumamente positivo, con un gran nivel de aceptación y satisfacción entre asistentes, patrocinadores, conferencistas, invitados especiales, medios y por supuesto, el equipo de ALAS. Esto, da un primer aval para que el congreso pueda tener una segunda edición y que empiece a afianzarse como uno de los más importantes en nuestro mercado, al lado de nuestra ya consolidada Cumbre Gerencial ALAS, que se llevará a cabo en Miami en el mes de octubre y a la cual los asistentes al Congreso tienen ya un “Golden pass”, que les permite asistir a la Cumbre a mitad de precio.

ALAS, de la mano de sus socios sigue en constante crecimiento, llegando a los distintos países.

¿Quieres obtener más información?