Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

TVC en Línea, un gran mayorista de seguridad en México.

TVC en línea es uno de los principales mayoristas en México de soluciones de seguridad electrónica, con 19 sucursales y tres centros de distribución que hoy abarcan gran parte del mercado en el país. En esta ocasión haremos un recorrido por su historia.

TVC nace en el año 2000 como Te veo Crecer, con el objetivo de brindar un servicio de videovigilancia a los padres de familia que dejaban sus niños en el kinder, es así como a través de un servicio de cámaras conectadas a un sistema a por internet, los padres podían vigilar las actividades de sus hijos. Este sistema llegó a ser un éxito, ya que despertó el interés de las personas lo vieron como un servicio muy innovador, lo cual generó una necesidad en otros sectores.

Desde gobiernos hasta corporativos empezaron a descubrir áreas de oportunidad para el uso de estos servicios, por ello en 2001 la compañía crea la empresa tvcenlinea.com gracias a la gran acogida de este sistema de videovigilancia. A raíz de ello comienzan a distribuir e instalar el producto en pequeñas y grandes compañías que demandaban el servicio.

En el año 2002 TVCenlinea.com comienza a hacer alianzas con proveedores asiáticos y al siguiente año empiezan a enfocarse en el desarrollo del canal de distribución para el mayoreo “en este año empezamos a crear una red de distribución a nivel nacional. Gracias a las nuevas líneas de productos y a nuestra estrategia de mercadotecnia logramos crecer un 250% y capitalizar la relación con una red de 1.000 distribuidores a nivel nacional” nos afirma Carlos Pino, Director de Ventas de TVC en línea

Gracias a su enfoque en el servicio y capacitación a sus distribuidores  asociados, la red fue creciendo, por lo que se vieron en la necesidad nuevas sucursales para poder entregar los productos con más agilidad a sus clientes, de esta manera desde el 2005 inician la apertura. Desde su sede en Monterrey comienzan su expansión a Ciudad de México, Guadalajara, San Luis Potosí, Mérida, Saltillo, Puebla, Hermosillo, Morelia, Torreón y Guanajuato alcanzando los 5.000 distribuidores en el año 2008 y 10.000 en 2009.

Para el 2010 ya contaban con gran presencia en el mercado de la seguridad, por lo que deciden entrar a participar en Expo Seguridad México, una de las ferias de seguridad más importantes de la industria, en este escenario empezaron a ser catalogados en el top 5 de los mayoristas en México, lo que les otorgaba un gran reconocimiento ante su público y competidores. Al siguiente año fueron reconocidos por parte de la feria como el cuarto mayorista de México.

Continuaron participando en este importante evento que reúne cada año grandes líderes de la industria y en el año 2013 vuelven a recibir un reconocimiento por parte de la Expo seguridad de México, esta vez el premio iba dirigido a exaltar la labor de responsabilidad social que TVC hacía en el país. Durante varios años la compañía ha tenido dos grandes proyectos, el primero dirigido a los niños apoyándolos con la manutención de sus estudios y el segundo, y no menos importante, enfocado en su cultura sostenible con el medio ambiente, la compañía como práctica habitual en sus procesos, utiliza la metodología “Less PAPER”, la cual consiste en utilizar la menor cantidad de papel en sus procesos. Por ejemplo: cuando un cliente solicita su pedido y procede a pagar en la caja registradora lo hace a través de un lector de huella, luego se procede a tomarle una fotografía y con estos datos y a través de una cámara de reconocimiento facial se le hace entrega del pedido en el almacén y su factura se emite de manera electrónica.

TVC continuó creciendo y pasados unos años inician la apertura de sus sedes en Querétaro, Cancún y Tijuana sumando así 14 sedes en todo el país. Con su constante trabajo y presencia reciben, en los años 2014, 2015 y 2016 el premio a la mejor empresa distribuidora en México, premios otorgados en la Expo Seguridad de México.

Para el 2014 abren un centro de distribución con más capacidad, en Iztapalapa, otra sede en Monterrey. Dos años más tarde se mudan en  Puebla a una nueva sede, que en ese momento era la más grande. En 2017 inauguran nuevas oficinas en Monterrey con estacionamiento para más de 80 vehículos y con las más modernas instalaciones del país con  salas de capacitación y salas con productos exhibidos.

Tras 20 años en la industria hoy cuentan con 19 sucursales distribuidas por todo el país, una cartera con 18,000 distribuidores y 420 empleados.

En la actualidad su portafolio está principalmente enfocado en productos de Videovigilancia (CCTV E IP), control de acceso vehicular y peatonal, Incendio, Redes,  accesorios e Intrusión,. presentando en esta última un gran crecimiento gracias a la alianza realizada con el mayor fabricante de alarmas del mundo. Todo el portafolio de productos está respaldado por importantes marcas del mercado, como: Dahua, Vivotek, Bosch, Zkteco, Utepo, Wejoin y DSC.

Capacitación, un valor diferencial

“Estamos muy enfocado en la capacitación, hemos creado la universidad TVC” La compañía resalta la formación como uno de sus pilares más importantes, para ello tienen un cronograma de actividades diarias para sus empleados pues son consciente de que el conocimiento de sus colaboradores se verá reflejado en los resultados como empresa. Según Carlos, la empresa también planea llevar las capacitaciones a sus públicos externos, por ahora para ellos tienen un canal digital en Youtube donde comparten contenido de valor educativo en diferentes áreas de la seguridad.

Retos post pandemia en la industria

Con las nuevas dinámicas del mercado la empresa se ha adaptado a las necesidades que con ella han surgido, y es que, con los modelos de control implementados por los gobiernos en todo el planeta, ahora todos los sectores requieren tener estrategias de control más seguras ante la pandemia para evitar posibles contagios. Esto ha hecho que la compañía se ajuste y haya incluido soluciones antipandémicas para trabajar con todos sus distribuidores. “Este tipo de soluciones innovadores son las que estamos comercializando y las que nos han dado vida durante la pandemia” comenta Carlos, quien nos menciona que, de la mano de Dahua, Vivotek y Zkteco han podido entregar los diferentes productos que hoy el mercado demanda.

Para Carlos los retos más importantes son lo de logística junto con comunicación y sistemas, “ahora las empresas tienen que ser vistas por sus consumidores, tienen que tener presencia, los clientes se tienen que comunicar fácil, solicitar los productos de manera ágil y sin esfuerzos”. Este será uno de los retos que las empresas deben superar para mantenerse vigentes en el mercado.

Para TVC el trabajo está adelantado en ese sentido, pues hoy cuentan con una herramienta virtual en la que todos sus colaboradores están conectados en las diferentes áreas para dar respuesta oportuna, evitando retrasos y brindando una experiencia de calidad de cara a sus clientes.

“Mientras seas ágil en las respuesta, logística y entrega del producto, el cliente va a fortalecer la relación con tu empresa”

¿Quieres obtener más información?