Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Smart Cities. ALAS presente en los foros académicos.

Parte de la labor de ALAS, adicional al trabajo con nuestros socios, es hacer parte de la construcción de conocimiento colectivo acerca de los temas más relevantes de la industria y que se van convirtiendo en tendencias en los que las compañías asociadas tienen un interés especial de reconocer hacia dónde va el futuro de la seguridad.
Gerente Marketing y Comunicaciones de ALAS

Parte de la labor de ALAS, adicional al trabajo con nuestros socios, es hacer parte de la construcción de conocimiento colectivo acerca de los temas más relevantes de la industria y que se van convirtiendo en tendencias en los que las compañías asociadas tienen un interés especial de reconocer hacia dónde va el futuro de la seguridad.

En este orden de ideas,  la Asociación, a la cabeza de nuestro CEO Alberto Álvarez, participa en diversos eventos durante el año, en los que no solo se generan alianzas y relaciones con gremios especializados, otras asociaciones, entes de gobierno y demás, sino que se participa activamente en eventos específicos. En este caso, queremos resaltar la participación en el evento Smart City Business ExpoColombia, que se realizó en la ciudad de Bogotá durante el mes de septiembre y en donde nuestro CEO moderó el panel: Cyber Seguridad en el desarrollo de las ciudades inteligentes.

“Para construir ciudades inteligentes es imprescindible el uso de las tecnologías más sofisticadas, pero eso trae aparejado la problemática de la ciberseguridad. De acuerdo al informe de riesgos 2019 del Foro económico Mundial los riesgos tecnológicos y de ciberataques se encuentran en las primeras posiciones del Top 10”.

Esta reunión contó con la participación de CLAUDIA PATRICIA PEREZ ARROYAVE (ESPECIALISTA DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION – ISA INTERCOLOMBIA), DAVID PEREIRA (CEO – SECPRO SECURITY PROFESIONALS), CORONEL JAIRO ANDRÉS CÁCERES GARCÍA (DOCENTE INVESTIGADOR DE LA CATEDRA DE CIBERGURIDAD – ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA DE LAS FFMM DE COLOMBIA), DIEGO OSORIO (DIRECTOR DE CIBERSEGURIDAD – LOCKNET S.A.), MARLON MIKE TORO-ÁLVAREZ (COORDINADOR CENTRO DE CIENCIA – POLICÍA NACIONAL) y GILBER CORRALES (CONSULTOR EN TRANSFORMACION DIGITAL – ASESOR – ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI).

Una ciudad inteligente, debe ser primero una ciudad segura y fue precisamente allí donde se centró la discusión de este panel.

Adicionalmente, durante este mismo evento nuestro CEO estuvo presente, esta vez como panelista, en la reunión ¿Qué se necesita para crear una política estatal que ayude a desarrollar el ecosistema de IA en Colombia?.

Finalmente, ALAS, por medio de nuestro CEO estuvo participando en el panel: ¿Cómo afrontar los problemas de Seguridad Pública a la luz de la tecnología disponible en el mercado? En dicho panel, en el que además participó Fernando Pineda de nuestro Socio Corporativo Anixter, se discutió sobre las mejores decisiones estratégicas en seguridad para la instrumentación activa que permita mejorar la percepción de seguridad en la población y la disminución de la criminalidad.

La agenda de ALAS durante el año, no se basa solo en nuestros múltiples eventos propios, sino que buscamos ser protagonistas en los principales espacios en los que se está construyendo el futuro de la seguridad en Latinoamérica y el mundo.

*Escucha el panel completo aquí:

¿Quieres obtener más información?