Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Josef Santiago Scarfo, Director de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Pivot3

"En Pivot3 somos flexibles, eso nos permite adaptar los proyectos y adoptar rápidamente las nuevas tecnologías”

«En Pivot3 somos flexibles, eso nos permite adaptar los proyectos y adoptar rápidamente las nuevas tecnologías”

D esde hace 4 años Josef Santiago Scarfo se integró al equipo de Pivot3, compañía estadounidense que se fundó con la intención de simplificar radicalmente los centros de datos al unificar los recursos de almacenamiento, cálculo y red en una novedosa solución potente y fácil de implementar que reduciría el costo, el riesgo y la complejidad. Hoy en día, Pivot3 tiene más de 2.000 clientes en 53 países con más de 18.000 despliegues exitosos.

 

Su experiencia en video, desarrollo multimedia, virtualización y venta de tecnologías emergentes, unido a sus estudios en Sistemas de Información y Gestión Computacional fueron su carta de entrada al mundo de la seguridad. Hoy luego de 4 años en la compañía, Josef complementa su aporte a Pivot3 con la realización de una maestría en innovación tecnológica, un concepto que cada vez es de mayor relevancia para su trabajo como él mismo argumenta: “el factor diferenciador de Pivot3 es la tecnología, hoy contamos con 40 patentes y seguimos en una búsqueda constante. Desde nuestros inicios ese fue el propósito, hacer un cambio tecnológico, buscar nuevas formas de hacer las cosas. Lo anterior nos permite mayor a eficiencia, frente a lo tradicional ofrecemos una solución más segura y robusta”.

Los inicios en Pivot3 trajeron consigo las dificultades típicas de una nueva cultura. Aunque Josef es nacido en Boston, Massachusetts, desde muy pequeño se radicó en Ciudad de México, donde desarrolló sus estudios y experiencia profesional. Al llegar a Pivot3 debió adaptarse a una cultura organizacional al estilo norteamericano, comenta Scarfo que “Venía del mercado TI, que es algo diferente al de seguridad, además no estaba acostumbrado a la cultura, la forma de planear e inclusive el comportamiento de la gente”.

Adopción tecnológica, la clave

Josef hace una interesante lectura del mercado de seguridad en Latinoamérica, para él “es un mercado con muchos retos, cambiante, que adopta tecnologías a una velocidad extraordinaria”. Desde su posición en Pivot3 debe tener la capacidad de adaptarse rápidamente al avance, mantenerse al día con lo que pasa en otros países y culturas.

Los usuarios de seguridad son muy exigentes gracias a su amplio conocimiento de tecnologías y nuevas implementaciones, al respecto agrega que “A veces me sorprendo de que algo recién se anunció el día antes o pocos días antes y ya el usuario me está preguntando si es compatible con nuestras soluciones”

Es por esto que los productos de Pivot3 son enfocados al desempeño, porque la gente está buscando la innovación, soluciones más robustas para un mercado competitivo. Frente a esto Josef afirma que es necesaria la adopción tecnológica, para así estar a la vanguardia, pero sorteando siempre las inestables economías latinoamericanas, donde se requieren avances tecnológicos a un precio razonable.

En este panorama donde a veces reina la inestabilidad, Pivot3 utiliza su arma más fuerte: la adaptabilidad, Scarfo aduce“somos flexibles, ajustamos los protocolos y estándares a cada proyecto, para lograr el mejor desempeño posible”.

El futuro de la compañía

Durante el 2016 Pivot3 realizó dos importantes modificaciones al portafolio de soluciones, la primera de ellas fue la virtualización de estaciones de monitoreo, una muestra más de la flexibilidad de la compañía, que permite que haya más opciones en el monitoreo y aumenta la eficiencia en el control, que ahora puede ser realizado desde un dispositivo móvil remotamente.

La segunda de las novedades es la línea de productos Edge Protect, diseñada para instalaciones de vigilancia pequeñas, medianas y distribuidas remotamente.  Esta línea incorpora la tecnología de TI generalmente utilizada por grandes empresas a la seguridad física con una solución de almacenamiento SAN hiperconvertida con precios competitivos.

El 2017 traerá también una gran novedad en el software de las soluciones Pivot3, a partir del próximo año incorporará la tecnología de NextGen, compañía que fue recientemente adquirida por Pivot3.

Josef concluye que Pivot3 continuará a la vanguardia tecnológica, ofreciendo soluciones diferenciadoras gracias a la relevancia que le dan a la innovación, que ya hace parte del ADN de la compañía.