Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

hyera

Hytera, líder en tecnologías de comunicación profesional

Hytera es una compañía fundada en Shenzhen – China, con sus más de 25 años en el mercado se convirtió en la empresa líder en el desarrollo de tecnologías de comunicación profesional. Desde sus inicios ha evolucionado desde los radios de comunicación analógicos más sencillos, hasta los sistemas de comunicación de misión crítica más especializados para usuarios con altas exigencias en el ámbito público como la seguridad pública y las emergencias; o privado con empresas de seguridad y compañías logísticas que necesitan funcionalidades específicas para el cumplimiento de su objetivo, tales como: coordinación de grandes grupos de trabajo, diversidad de funciones específicas, GPS, IoT, encriptación básica y avanzada, centros de comando y control, plataformas de gestión de comunicaciones.

La compañía a nivel global cuenta con 4000 socios comerciales que atienden a millones de usuarios, entre ellos la región Latinoamericana, en donde cuentan con una importante presencia local en países como México, Perú, Chile, Colombia y Brasil, en donde se ubican sus oficinas principales de la región además de tener presencia comercial en Argentina y República Dominicana. Desde allí la compañía proporciona a sus clientes equipos de ingeniería, preventa y postventa para el desarrollo de los proyectos más complejos o innovadores .Así mismo, Ecuador, Bolivia y algunos países de Centroamérica están en el foco de sus proyectos pues estos son países en los que estas tecnologías aún no se han desarrollado y Hytera está acompañándolos en el proceso.

Gracias a su experiencia, hoy se destacan por ser el centro de desarrollo tecnológico más activo del mundo, evolucionando hasta transformarse en la compañía más versátil de comunicaciones profesionales especializada en estándares abiertos de comunicación como DMR (radio móvil digital), TETRA (radio troncalizado terrestre), LTE e incluso 5G, siendo el proveedor líder en comunicaciones de agencias de seguridad de todo el mundo, así como de otros grandes sectores industriales, energéticos. ”El principal diferencial de Hytera es el desarrollo que año a año realiza sobre estándares abiertos que permiten una mayor interoperabilidad entre tecnologías” comenta Lisseth Moreira, Marketing Manager de Hytera.

Gracias a su enfoque en la innovación hoy cuentan con diez centros de investigación y desarrollo a nivel global que impulsan la modernización de las comunicaciones profesionales a todo nivel desde el pequeño negocio con pocos usuarios, hasta grandes redes de comunicación nacional que exigen la mayor disponibilidad, seguridad y adaptabilidad.

Asimismo, la compañía cuenta con un portafolio amplio de radios de comunicación que van desde los más sencillos radios analógicos, hasta los más avanzados radios que unen la tecnología de radiofrecuencia y la banda ancha para brindar más aplicaciones a los usuarios modernos. “Al trabajar bajo estándares abiertos la versatilidad de la tecnología está garantizada por lo cual son soluciones altamente adaptables a diversos tipos de usuarios que requieren funciones específicas para el cumplimiento de sus tareas diarias o de emergencia” comenta Lisseth. Actualmente Hytera destaca sus soluciones convergentes. “Las denominamos convergentes porque unen una de las tecnologías más robustas, la banda estrecha de comunicación por radiofrecuencia, a las tecnologías más versátiles de la banda ancha que permite contar con un sinnúmero de aplicaciones de analítica, video e imágenes de manera que los usuarios pueden tener comunicaciones profesionales ilimitadas, especializadas y seguras”. 

Por otra parte, entre sus últimos proyectos han desarrollado e implementado proyectos de Bodycam, las cuales han tenido gran éxito en entidades de tránsito importantes de la región. “El principal desafío ha sido evolucionar de la toma y archivo de video a un sistema integral de información gráfica que incluya analítica, reconocimiento facial, encriptación que aporte con la transparencia y la trazabilidad de las imágenes y con ello a la toma de decisiones” 

Retos de la industria 

Para Lisseth el principal reto que enfrenta la industria es la recuperación de la dinámica económica posterior al COVID. Si bien considera que las actividades se han retomado y la estrategia híbrida ha funcionado esto le implica a las compañías mejorar la capacidad de respuesta de manera remota, pero también gestionar los recursos técnicos y comerciales para que acompañen en todo momento a los clientes. “Con esto se han duplicado las oportunidades para mejorar el servicio y la industria debe seguir el paso a estas dinámicas”

Con respecto a las proyecciones y cómo ve el futuro del mercado para Hytera considera que es importante atender las necesidades de los usuarios que cada vez tienen exigencias de calidad y funciones más elevadas. “En el ámbito de la seguridad, el usuario requiere cada vez más interconectividad entre tecnologías como CCTV, Cámaras corporales, alarmas, comunicaciones, para Hytera este ecosistema es uno solo y por eso sus tecnologías buscan unificar las tecnologías en plataformas de comando y control especializadas que faciliten la gestión de la información y de los recursos físicos y económicos en favor de la innovación y la costo-eficiencia”.

La Asociación 

“Para Hytera ser parte de ALAS es una oportunidad de generar un diálogo continuo sobre la seguridad de la región. Nos unimos a múltiples fabricantes, organizaciones y compañías que invierten en la seguridad de la región y este diálogo nos ayuda a unir fuerzas en favor del desarrollo de nuestros países y la seguridad de la ciudadanía, los activos de las empresas y la prosperidad de nuestras ciudades”.