Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Hochiki, más de cien años trabajando para prevenir incendios

El grupo empresarial Hochiki cuenta con una larga historia, esta empresa fue creada en el año 1918 en la ciudad de Tokio, Japón convirtiéndose en el primer fabricante de equipos de alarmas contra incendios en dicho país. A partir de allí comenzó su desarrollo y crecimiento que hoy lo han convertido en una compañía multinacional conformada por más de 1700 empleados y en uno de los principales fabricantes de soluciones de detección y extensión de incendios y sistemas de Iluminación de Emergencia Inteligente.

Después de 54 años establecen operaciones en América en el año 1972, pasados unos años la empresa encabeza la fabricación de detectores y bases de detectores en 1988. Hochiki América comienza a funcionar como una planta de fabricación con líneas de producción adicionales de detectores de humo y bases, dando paso a la transición de Japón a los Estados Unidos. Así esta filial de la compañía se convierte en un proveedor de sistemas completos de detección de incendios de la más alta calidad para la industria de alarmas contra incendios.

La expansión del grupo empresarial Hochiki no queda aquí, en 1991 se abre mercado en Europa, estableciendo su nueva fábrica en Inglaterra. Es así como hoy esta gran compañía cuenta con 5 fábricas, 10 filiales y 38 sucursales por el mundo con las que abarcan diferentes mercados del sector que van desde hospitales hasta universidades, edificios múltiples, canchas de fútbol hasta plantas petroquímicas, y desde aeropuertos internacionales hasta sistemas de metro. Siendo la industria hotelera uno de sus mercados más fuertes.

A pesar de las numerosas variaciones ambientales, climáticas y culturales en los tipos de edificios, la fiabilidad siempre es alcanzable con los productos de Hochiki, independientemente de su aplicación, asegura Sergio Arriaga, Especialista en Marketing / Gerente de Desarrollo Comercial – Región Caribe de Hochiki América, pues su versatilidad y adaptabilidad combinan los productos con cualquier tipo de instalación.

Los productos de la compañía hoy tienen presencia en más de 80 países donde se diseñan, fabrican y se proporciona soporte técnico adecuado a las normas locales de cada territorio, comprometidos así en presentar una oferta de soluciones completas que cumplan con todos los requisitos del cliente y que preserven los estándares de calidad para los sistemas de seguridad contra incendios.

Entre el amplio portafolio de productos que ofrecen al mercado, el cual dispone de equipos y sistemas de alarma y supresión, entre otros, podemos mencionar el sensor de 5 tecnologías ACD, con capacidad de detección de humos, térmica (limite e incremento), Monóxido y Monóxido en hemoglobina que puede detectar en forma individual o combinada en cualquier forma tanto de día como de noche con combinaciones diferentes.

Muchas son las soluciones que ha prestado Hochiki a lo largo de su participación en la industria, posicionando muchos de ellos en el mercado de los sistemas de alarmas contra incendio como es el caso del sistema análogo-direccionable FireNET® / FireNET L@titude®, un panel de control de alarma en sí mismo que utilizando el Protocolo de Comunicación Digital de Hochiki (DCP), permite una comunicación inteligente y robusta con una amplia variedad de productos análogos-direccionables. Este panel puede soportar hasta 127 accesorios por lazo, en cualquier combinación de módulos o sensores y hasta 800 direcciones en total. Además, la plataforma FireNET L@titude® puede configurarse para muchas otras aplicaciones de control e indicación, con integración directa en edificios inteligentes.

Para el 2020 Hochiki se sigue reinventando y presenta a sus clientes el nuevo Panel FireNET L@titude®  completamente touch, que con su nueva tecnología e innovación del sistema reemplazará los paneles anteriores de la misma línea. Igualmente introducirá al mercado su nuevo detector ALO-V con certificación UL – 7a edición el cual capta toda la atención por su capacidad de identificar si el humo proviene de cocina, es decir, el humo generado por la acción de cocinar o se ha generado con fuego real, de esta forma disminuirán las falsas alarmas.

Investigación y desarrollo

Hochiki enfoca sus esfuerzos para que sus soluciones contribuyan a la mejora de la seguridad, es por ello que invierten continuamente en procedimientos de investigación y desarrollo, pruebas y fabricación para lograr la innovación y la eficiencia absolutas de los productos. Los ingenieros especialistas realizan investigaciones esenciales sobre las propiedades físicas del fuego, así como el diseño y desarrollo de productos y software relacionado, estas pruebas se llevan a cabo en condiciones reales de incendio en uno de los laboratorios de pruebas de incendios más grandes del mundo, donde todos los procedimientos garantizan un rendimiento óptimo y fiabilidad a largo plazo de todos los productos Hochiki. Igualmente, su equipo técnico proporciona soporte a los clientes y garantiza que los procesos de instalación y mantenimiento permanezcan transparentes, sin esfuerzo y centrados en los requisitos de los clientes.

“Hochiki proporciona soporte técnico de posventa y capacitación técnica para asegurar que sus productos se utilizan correctamente y de manera responsable”

Competir por calidad no por precio.

Para Sergio Arriaga, Hochiki siempre competirá por la calidad de sus productos. Hay que enfocar los esfuerzos en prestar una buena atención al cliente donde obtengan capacitación para el uso de estas soluciones en conjunto con un servicio posventa, así los clientes evitarán mayores costos a largo plazo.

Actualmente el mercado tiene un gran futuro y grandes retos, las nuevas tecnologías y nuevos materiales altamente combustibles (como baterías de litio, por ejemplo) hacen muy necesario la instalación de sistemas de detección temprana de humos, por ello es de gran importancia conocer la calidad del sistema a implementar.

“El futuro está en el conocimiento de la tecnología para la toma de decisiones inteligentes.”

Conoce algunas fechas importantes de la trayectoria de Hochiki.

1920  Hochiki instala el primer sistema direccional en Japón

1972  Se establece el Laboratorio de Investigación de Hochiki en Tokio, Japón

1986  Fue desarrollado el protocolo de Comunicación Digital (DCP)

1994  Hochiki América obtuvo la Certificación ISO 9002

1995  Hochiki Corporation abre uno de los más grandes laboratorios de prueba contra incendios en Miyagi, Japón

2003  Hochiki America introduce FireNET®, el primer Panel Análogo-Direccionable con la certificación UL

2012  Hochiki America celebró su Aniversario 40

2018  Hochiki Corporation celebró su centenario  /  Hochiki América lanza el panel FireNET L@titude®

¿Quieres obtener más información?