Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

hipcam

Hipcam, una startup que revoluciona los accesos y la seguridad

Hipcam es una startup argentina que nace en 2018 de la mano de Jonathan Lemcovich con el propósito de revolucionar los accesos residenciales y corporativos.

Esta innovadora compañía comienza diseñando cámaras indoor con una pantalla táctil como factor diferencial que permite interactuar con los usuarios a través de video llamadas, solución que patentaron, además de esta patente cuentan con un protocolo propio de comunicación entre sensores que permite interactuar a larga distancia. Posteriormente suman un doorbell a esta solución y con ello deciden participar con este producto en la feria CES en Las Vegas en 2019. En dicho momento la participación en la feria era un gran reto e inversión para la compañía, sin embargo, su asistencia fue muy fructífera pues sus soluciones causaron un impacto muy positivo y a partir de ello crean alianza con FOXCONN, un líder fabricante de China, para el desarrollo de sus productos.

Stand Hipcam – Feria CES 2019

La nueva alianza con este líder del mercado enfoca el concepto de Hipcam a brindar soluciones para residencias multifamiliares y corporativos, anteriormente su objetivo eran las residencias unifamiliares, trabajando así por dos años consecutivos ofreciendo soluciones completas de hardware y software enfocadas en el control de acceso. Estas se complementan con otros productos, también propios de la compañía como sensores, alarmas y dispositivos IoT, ofreciendo así toda una digitalización para la seguridad y control de los ingresos en los diferentes recintos.

“Nuestra idea es eliminar las fricciones que se generan en los ingresos a los edificios residenciales y corporativos. También en el sector turismo traemos una solución que se complementa por hardware y software para digitalizar los ingresos y llevar seguridad. ” comenta Esteban Zecler, CEO de Hipcam.

Su principal solución

Actualmente están trabajando muy fuerte con su solución innovadora de seguridad residencial, el Video Doorbell Concierge,  un intercom que permite a las personas acceder a sus residencias a través de una app que cuenta con sistema de reconocimiento facial. Entre sus funciones, permite hacer videollamadas para conceder accesos desde la residencia, otorgar llaves digitales a través de códigos QR, cuenta también con botones de pánico y un sistema de alarma vecinal con código de emergencia silencioso para notificar las emergencias, esto lo realiza a través de su sistema de inteligencia artificial tomando una fotografía que se puede enviar a los demás residentes, además de contar con la posibilidad de activar una sirena de manera disuasiva.

Esta última función nace con la idea de crear una comunidad vecinal que actúe a través de la app y que al mismo tiempo pueda integrarse con empresas de seguridad que ofrezcan monitoreo profesional, mejorando así la calidad de vida de los vecinos.

Con su solución Video Doorbell Concierge son muchas las integraciones que pueden abrirse paso, como lo menciona Esteban, estos productos pueden aportar grandes beneficios a los e-commerce o incluso en las visitas autónomas (self-gate) como por ejemplo, las visitas a departamentos en venta para que el usuario pueda acceder sin necesidad de estar acompañado por el agente de ventas. Todo esto permite mejorar la experiencia de acceso de los usuarios.

“Estamos abriendo un nuevo segmento en el mercado, los costos son menores y su instalación es mucho más fácil de conectar, es 100% wireless”

Hipcam actualmente tiene su operación enfocada en Argentina, sin embargo y con su poco tiempo en la industria, ya tienen una amplia visión del mercado y entre sus proyectos más próximos está ampliar su participación para México y Brasil e incluso expandirse a la región oriente penetrando el mercado de Israel.  “Hoy empezamos en argentina pero nuestra aspiración es ser una marca mundial”.

Calidad y precio para el usuario

La situación actual del Covid-19 y el confinamiento ha llevado a las personas a realizar mayores inversiones en sus hogares, una de ellas ha sido mejorar la seguridad en el lugar donde se pasa más tiempo. Justo en este punto Hipcam aporta con su solución satisfaciendo la necesidad de mejorar la seguridad y a un costo más asequible.

“Hemos tenido una recepción increíble que ven en el Video Doorbell Concierge una solución excelente entre precio y servicio”

Recientemente la compañía instaló el Video Doorbell en un gran edifico en Palermo-Argentina, compuesto por residencias y oficinas. Allí la solución permitió que los residentes tuvieran más tranquilidad con respecto a los ingresos que realizaban los profesionales hacia las oficinas, pues a través de las videollamadas se aseguraba quién ingresaba al edificio y conjuntamente se realizaba un registro de quién habilitó el ingreso y quién entró al recinto.

Retos de la industria:

Muchos son los cambios que se han presentado en los últimos meses, tanto para la industria como para los usuarios, en este punto el uso de la Inteligencia Artificial se comienza a ver como un aliado estratégico para digitalizar los sistemas de seguridad enfocados en un mercado como las residencias “En estos tiempos se ha acelerado la digitalización de todo y como proveedores debemos estar a altura para entregar soluciones innovadoras”

El futuro del mercado para Hipcam es enorme, tanto en verticales como en soluciones que se puedan integrar a los productos, sus soluciones innovadoras satisfacen la necesidad constante de sentirnos más seguros y de utilizar herramientas que tenemos a la mano y que tenemos un conocimiento de su uso.

“Nuestro propósito es revolucionar los accesos para crear comunidades más seguras y conectadas”