Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Felicitamos a los ganadores de los Premios ALAS 2019.

Como cada año, la Asociación busca identificar y reconocer a los proyectos de seguridad que generan impacto en Latinoamérica.
Gerente Marketing y Comunicaciones de ALAS

Como cada año, la Asociación busca identificar y reconocer a los proyectos de seguridad que generan impacto en Latinoamérica. La innovación y el aporte que hacen al cuidado de los ciudadanos y sus bienes son características fundamentales que deben tener los proyectos. La idea de la Asociación es encontrar proyectos que no solo sean funcionales, sino que aporten creatividad y valor agregado en las diferentes tecnologías que hacen parte de la industria.

En esta edición, recibimos 41 proyectos, de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, El Salvador, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, de los cuales pasaron a la fase final 15 proyectos en la categoría pública y 14 en la categoría privada.

En la categoría de proyectos públicos:

El tercer lugar se lo llevó “Anillo Digital de Seguridad” presentado por Danaide S.A, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Argentina.

El segundo lugar fue para “Plataforma escudo Chihuahua” en México, presentado por el Comisario Gilberto Loya, Director de la Dirección Pública de Seguridad en Chihuahua.

Y el primer lugar lo obtuvo SCATI, con el proyecto “Mi teleférico”, ejecutado en La paz, Bolivia, y en el que además participaron TDB y Teleféricos Doppelmayr Bolivia.

En la categoría de proyectos privados:

El tercer lugar fue para “La Seguridad detrás del Telón” presentado por Seguridad Computare de México.

El segundo lugar lo obtuvo “Transformando la seguridad en una distribuidora de energía eléctrica” presentado por Alarmas y sistemas de seguridad S,A. de Guatemala.

Y el primer lugar fue para Totem con su proyecto “Centro de monitoreo cámaras térmicas” realizado en Ecuador.

Como cada año la premiación se realizará en el marco de nuestra Cumbre Gerencial ALAS que se realizará el 26 y 27 de junio, y en la cual los primeros lugares de cada categoría tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante todos los asistentes del evento.

Adicionalmente, las empresas participantes entran a hacer parte de la familia ALAS (si aún no lo eran) recibiendo una membresía gratuita por un año.

Esperamos que esta iniciativa siga creciendo y se siga consolidando y que las compañías participen con sus mejores casos de éxito, pero que sobre todo, nuestra industria siga teniendo impactos relevantes en la transformación de nuestra región.