Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Eventos de la industria.

La dinámica de la industria hace que sea necesario estar vigente en muchos escenarios. Si una compañía quiere ser relevante, no solo se puede dedicar a su quehacer como tal, sino que debe tener en cuenta lo que están haciendo sus aliados, sus clientes e incluso su competencia.

La dinámica de la industria hace que sea necesario estar vigente en muchos escenarios. Si una compañía quiere ser relevante, no solo se puede dedicar a su quehacer como tal, sino que debe tener en cuenta lo que están haciendo sus aliados, sus clientes e incluso su competencia. El mercado de la seguridad funciona en cadena y cada eslabón aporta lo necesario para que se mueva la industria y se pueda brindar seguridad a las personas y sus bienes, en lo público y en lo privado. En esta cadena, que va desde los fabricantes hasta los usuarios finales hay puntos de encuentro que son indispensables y uno de los más efectivos, son los eventos de la industria.

Cada vez vemos más eventos entre los que encontramos ferias, congresos, road shows y eventos por verticales, entre otros. ALAS, busca no solo tener presencia en los eventos más relevantes, sino que también tiene un calendario de eventos propios que se extienden durante todo el año, por toda Latinoamérica. Las compañías son conscientes de que es indispensable participar en los diversos espacios que brinda la industria a lo largo de la región, ya que son oportunidades únicas de mostrar y conocer equipos, productos, soluciones y en general tecnología de última generación, mientras se afianzan las relaciones y se generan negocios.

A continuación, mencionaremos algunos de los eventos con los que ALAS tendrá interacción en esta primera parte del año:

  • ISC West se realiza en Las Vegas (USA) del 9 al 11 de abril y es la feria de seguridad integral más grande de los Estados Unidos. Allí, hacen presencia una gran parte de los Socios ALAS y la Asociación tendrá su propio Stand (LL) denominado como el Latinamerican Lounge. La idea es ser un punto de encuentro y de referencia para todos los latinos que visitan la feria. Adicionalmente ALAS tendrá un desayuno, en el que se desarrollará el panel “Seguridad electrónica – Una mirada hacia el futuro”.
  • Expo Seguridad México se realiza entre el 7 y el 9 de mayo en la Ciudad de México. Allí ALAS también estará presente con un Stand que sirve como punto de encuentro y de información para los socios y demás visitantes. La feria es además uno de los socios corporativos de la Asociación, por lo cual hay una relación muy cercana y se participa en conjunto en varias actividades, entre ellas, los Premios Excelencia, que reconocen los mejores proyectos de innovación e impacto en México. El papel de ALAS allí es dar una mano en la calificación de los mismos y servir como veedor, siendo el puente con los jurados.
  • Exposec se realiza en Sao Paulo, Brasil entre el 21 y el 23 de mayo. La feria también es uno de los socios corporativos de ALAS y atrae compradores y marcas nacionales e internacionales de toda la cadena productiva.
  • CELAES es el congreso latinoamericano de seguridad bancaria y se realizará este año en la Ciudad de Panamá el 20 y 21 de junio y ALAS, al igual que el año pasado, estará participando con un pabellón en el que sumará a 4 de sus socios.
  • ISC Brasil es uno de los principales eventos del mercado de la seguridad en Brasil. Este año se realizará del 25 al 27 de junio y si bien la presencia de ALAS se está evaluando por compromisos simultáneos, con este evento se trabaja siempre muy de la mano y se harán varias acciones en conjunto, incluso, con la delegación brasilera que estará viajando a ISC West en Las Vegas.
  • La Cumbre Gerencial ALAS es el evento por excelencia de la Asociación y se llevará a cabo en Miami el 26 y 27 de junio. En él se desarrollan diversas actividades como los Premios ALAS, actividades de responsabilidad social y el ciclo completo de conferencias académicas, entre muchos otros. Este año, tendrá la característica especial de que se realizará simultáneamente con Tecnoedificios y Refiaméricas.
  • E+S+S es la principal feria de Colombia y se realizará del 2 al 5 de julio en la ciudad de Bogotá. Por motivo de sus 25 años, la feria ha sumado un día adicional y por su puesto ALAS hará parte de esta celebración y tendrá allí su respectivo stand y posiblemente el Pabellón ALAS como en años anteriores. Adicionalmente la Asociación se sumará con los premios a la Empresa Socialmente Responsable, que ya tuvieron su primera edición en el 2018.
  • Tecnomultimedia – Infocom es la feria y congreso para la industria de audio, video, iluminación, domótica, redes, voz y datos y se realiza en Brasil (2,3 y 4 de abril), México (14, 15 y 16 de agosto) y en Colombia (23, 24 y 25 de octubre). Este evento es realizado por Latin Press que son aliados naturales de ALAS, por lo que también la Asociación hace presencia y tienen acciones en conjunto.

También podemos mencionar a Seguridad Expo Chile, Seguriexpo Ecuador o CICC en Panamá (en donde ALAS tendrá un pabellón), entre muchas otras con las que la Asociación tiene relación a lo largo de los años y se convierten en espacios fundamentales para la industria. El calendario de las principales ferias, congresos y eventos lo pueden consultar en alas-la.org/eventos/.