Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

ESI empresa líder en el mercado de seguridad

Somos una empresa que busca el más alto nivel para dar el soporte, el stock y la garantía que los integradores buscan para la buena atención del cliente final
Byron Ramírez Director

ESI de Guatemala, fruto de la experiencia de sus socios fundadores, es una empresa distribuidora mayorista que representa a fabricantes de tecnología de punta en área de seguridad electrónica, dando soporte y garantía local a los requerimientos de los integradores.

En la actualidad cuenta con más de 15 colaboradores incluyendo el equipo de soporte y servicio al cliente, con sucursales en El Salvador y Honduras. Su cartera de clientes está alrededor de 200 empresas integradoras dentro de las que se pueden contar a integradores grandes como centrales de monitoreo de reconocido prestigio, pero también integradores medianos y pequeños, dedicados principalmente a la instalación de sistemas de seguridad.

La compañía nació hace 5 años con el enfoque principal de representar formalmente a los fabricantes, dando soluciones a la gran demanda de plataformas de alto nivel. Byron Ramírez, Director de ESI, ha acompañado la empresa durante tres años y medio, pero lleva cerca de 20 años trabajando en el área de seguridad.

Tienen varios proyectos interesantes, pero entre ellos destacan uno muy importante realizado con Boom Edam, el cual fue trabajado a través del integrador G4S Guatemala para Banco Industrial. La labor consistió en la instalación de la línea de molinetes SpeedLine 300 para diversos accesos a los edificios corporativos del Banco. “Adicionalmente hemos apoyado varios integradores en la implementación de importantes soluciones de video vigilancia siempre en el área bancaria con las marcas Eacq de Tyco e IDIS”, menciona Byron Ramírez.

ESI distribuye equipos y accesorios relacionados con sistemas electrónicos de seguridad.

Autorizados y respaldados por fabricantes de varias marcas, poseen un amplio portafolio en las líneas de CCTV, intrusión, acceso e incendio.

Comprometidos con sus clientes e integradores

La ética profesional hace parte de ESI con el fin de proteger a sus integradores y clientes para el buen manejo de cada uno de los proyectos en los que trabajan. “Nuestro principal enfoque es dar un soporte local, acompañando a los integradores desde la evaluación, el desarrollo y la implementación de las plataformas, partiendo de los fabricantes que nos han permitido representar sus marcas en el país”, manifiesta Byron Ramírez.

Su misión es ser una empresa generadora de soluciones del más alto nivel, especializándose para dar de una manera local el soporte, el stock y la garantía que los integradores buscan para la buena atención del cliente final.

Lo que más los satisface es contar con la preferencia de los clientes integradores,  porque pueden tener la certeza que ESI como distribuidor está realmente comprometido en el crecimiento en conjunto, de una manera vertical y a largo plazo, permitiéndoles tener relaciones de confianza, relaciones que les permiten crecer en conjunto.

“Tenemos el privilegio de que muchos clientes finales nos buscan, y nuestros integradores saben que los requerimientos de esos clientes, principalmente a nivel bancario, son direccionados para que los integradores los trabajen directamente”,  así lo expresa el Director de ESI para Guatemala, El Salvador y Honduras.

Industria en América Latina

El director de ESI, Byron Ramírez, considera que a pesar de que la economía en estos momentos no está tan activa, derivado de los problemas políticos y de corrupción que impera en los países Latinoamericanos, la industria de seguridad sigue en crecimiento. Por lo anterior se vislumbra un buen futuro para las empresas que se especializan en brindar soluciones de seguridad.

Además hace un agradecimiento especial a la empresa que considera ha contribuido al buen desempeño de ESI en el ejercicio de sus labores. Quisiera resaltar que Tyco Security Products ha sido una pieza fundamental para el crecimiento de nuestra empresa gracias al apoyo incondicional y el respaldo que nos han dado para poder acompañar a los clientes integradores en el desarrollo de los proyectos”, manifiesta Byron.