Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

El Congreso ALAS volvió a la República Dominicana ¡y fue todo un éxito!

En Casa de Campo un exclusivo resort ubicado en La Romana (Rep. Dominicana), se realizó la segunda edición del Congreso Internacional de Seguridad ALAS dejando un exitoso balance de negocios, actualización académica y tecnológica y una experiencia inolvidable para todos los participantes.

La Asociación Latinoamericana de Seguridad – ALAS, hace de sus eventos el espacio para que los protagonistas de la industria puedan interactuar entre ellos y así sacar el mejor provecho para cada uno de sus quehaceres. El Congreso Casa de Campo fue una gran muestra de esto, convirtiéndose en un evento que deja una huella en el país y en la Asociación.

En total fueron 127 los participantes del evento, repartidos entre conferencistas y panelistas (30), marcas patrocinadoras (15), invitados de gobierno y asistentes de distintas áreas de la cadena de valor de la seguridad, entre los que podemos destacar la presencia de José David Montilla ( Viceministro de Agenda Digital del Ministerio de la Presidencia de la República Dominicana), el Coronel Bismark Hernández (Dirección Central de Prevención Policía Nacional), el Coronel Juan Gabriel Gautreaux (Director Ejecutivo del Centro Nacional de Ciberseguridad de República Dominicana) y Héctor Coronado Navarro (Presidente de Gemarc México), por mencionar solo unos cuantos.

La agenda académica contó con 4 ejes temáticos:

  • Destinos seguros, con conferencias como “Evolución y convergencia Digital 2030”, “Seguridad Visionaria. ¿Cómo prepararnos para el futuro del turismo?”, “Seguridad y eficiencia en modelos de renta corta. Retos, desafíos y soluciones para el modelo de negocio de renta corta o vacacional”, “Destinos inolvidables: gestión de riesgos para una experiencia segura” y “Tecnología para el desarrollo de ciudades seguras e inteligentes”.

  • Industria y Logística, con conferencias como “De cero a seguro: gestión de seguridad en la cadena de suministro”, “Desafíos de seguridad en la industria logística y de exportación: soluciones innovadoras” y “El nuevo paradigma de la distribución, centrado en el cliente final”.

  • Management, con conferencias como “Valor de una red proactiva”, “3 Estrategias para crecer en servicios de seguridad monitoreada”, “Reinventando las empresas de seguridad electrónica en la era del marketing digital”, “Analítica digital para la optimización y control de espacios seguros”, “¿Cómo solucionar con unificación los sobrecostos e ineficiencias en las operaciones de seguridad?”, “Impacto de la Tecnología, Prevención y Responsabilidad Social en las Organizaciones” y “Una segunda oportunidad: 8 aprendizajes en la seguridad corporativa”.

  • Ciberseguridad, con un panel liderado por el Centro Nacional de Ciberseguridad de República Dominicana. Como balance importante para la Asociación, en encuestas realizadas el 100% de los asistentes recomendarían el evento a otro colega y el 100% de los patrocinadores les interesa participar en próximas ediciones del congreso.

El Congreso, que tuvo su primera edición en Punta Cana en el 2020 (y una exitosa versión en Ciudad Cayalá – Guatemala), promete convertirse en un referente de eventos que integran a quienes ven en la tecnología una herramienta indispensable para la seguridad.

En Casa de Campo se contó con la participación de 11 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Polonia y República Dominicana.

Queremos agradecer a todos los que hicieron posible este evento y hacer una mención especial para las marcas patrocinadoras del evento: Genetec, HID, Hikvision, Johnson Controls, SoftGuard, Solution Box, Wesco/Anixter, Cloudflare, Totem, CNCS, Huawei, Pisan, Sectus Technologies, Tedee y Warecomm.

Los dejamos con las fotos y el video oficial de los mejores momentos:

Video oficial: https://bit.ly/3rbx7Yi 

Álbum de fotos: https://bit.ly/3Phm2gj