Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Comunicado oficial a nuestros Socios y a la comunidad de la industria de la seguridad latinoamericana.

El pasado jueves 15 de febrero de 2024 se realizó una reunión del Board of Directors de ALAS  a la cual asistieron 13 de nuestros directores y el abogado de la Asociación, Alejandro Guardone.

Dicha reunión buscaba revisar la actualidad de la Asociación desde el ámbito administrativo, financiero y estratégico y dar una mirada hacia el futuro de la misma, con el espíritu de actualizar y fortalecer la estructura y las estrategias basados en los retos actuales de la industria, de la tecnología y del mercado de la seguridad latinoamericana y global.

Como parte de esta reestructuración, con quorum cumplido y con una votación de una mayoría de 11 votos a favor y una abstención (un director se retiró antes de la votación), se decidió no dar continuidad a Alberto Álvarez quien venía ocupando el cargo de CEO desde hace 10 años.

Para ALAS y su BOD solo hay palabras de gratitud y admiración para Alberto, que llegó en un momento crítico de la Asociación y con su profesionalismo, visión y experiencia logró posicionarnos como un referente obligado de la industria en Latinoamérica. Se quedan cortas las palabras para hablar del aporte de Alberto a la Asociación y esperamos poder seguir encontrándonos con él y su apoyo en el camino.

La Junta Directiva buscará una transición donde salga fortalecida ALAS y se espera contar con el aporte y apoyo de Alberto en la misma y en el empalme con quien llegue a ocupar el cargo.

ALAS busca una nueva visión que aporte mayor valor a cada uno de los socios y a la Industria de acuerdo a las condiciones actuales del mercado, valorando y aprovechando el trabajo hecho en el último ciclo.

Invitamos a todos nuestros socios a llenarse de sentido de pertenencia con nuestra querida Asociación y a participar activamente en el proceso de mejoramiento continuo de ALAS en el que todos los socios son protagonistas y pueden sumar en la construcción de una Asociación cada vez más relevante, en la que nuestra creciente comunidad de socios ha sido y seguirá siendo el motor en la misión de crecer y generar estándares en la industria.

ALAS – Somos todos.

BOARD OF DIRECTORS – ALAS Internacional