Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Avantec, distribuidor especializado en comunicación inalámbrica, video IP e inteligencia de negocios

Avantec es una compañía  especializada en la distribución de soluciones de misión critica y alta disponibilidad en comunicación inalámbrica, video IP, inteligencia de negocios e infraestructura. con más de 15 años en la industria mexicana, desde Guadalajara trabaja con los mejores integradores del país; adicional la compañía tiene presencia en Bogotá-Colombia en donde han logrado desarrollar proyectos interesantes el mercado colombiano durante 4 años.

Avantec inicialmente nace de la necesidad del mercado de contar con una empresa que tuviera el conocimiento en el desarrollo de proyectos de conectividad inalámbrica de alto impacto, es así como se inician en la industria como distribuidores de Alvarion, una marca israeli, que en su momento fue líder tecnológico en el mercado. Los primeros 9 años Avantec creció gracias al trabajo en conjunto con Alvarion, esta empresa tenía un reputación increíble con los operadores y contaba soluciones de conectividad de excelente calidad que Avantec acerco a los canales que trabajaban usualmente en el mercado de Gobierno . Con estas soluciones Avantec apoyó muy bien la industria, puesto que en Latinoamérica los países tenían una brecha digital importante que subsanar en ese aspecto.

Después de compartir un largo tiempo con aquella marca, la compañía comienza a trabajar de la mano de Infinet, quien hoy es su partner más importante, y de quienes tienen la exclusividad de distribución, con soluciones como los enlaces inalámbricos punto a punto y multipunto, entre otras soluciones especiales para proyectos de misión crítica. Cabe mencionar que Infinet y AVANTEC cuentan hoy en día con mas de 100 empresas integradoras en México certificadas que generan proyectos en diferentes mercados verticales.

Adicional al trabajo con su marca líder, Avantec opera otras líneas de negocio; en videovigilancia cuentan con cámaras y servidores respaldados por marcas como Avigilon y Vivotek, por mencionar algunas; También proveen soluciones de analíticos para generar un ecosistema interconectado en el que ofrecen soluciones de Lectura de placas, sistemas de reconocimiento facial, inteligencia artificial, aplicativos y analíticos especializados con marcas como Briefcam y Herta, entre otras. Y para infraestructuras críticas proporciona centros de monitoreo, video walls, cableado, entre otras soluciones con marcas como Mitsubishi.

Su trabajo con grandes marcas y su experiencia los ha llevado a trabajar proyectos con importantes operadores de telecomunicaciones como Televisa, Total Play y Telcel; en el ámbito de seguridad pública, sector en el que actualmente son más fuertes, también  abarcan a través de sus socios de negocios entidades administradoras del agua de los estados, penales y municipios. A esta experiencia le sumamos el acompañamiento y trabajo en colaboración para el servicio preventa y postventa, pues para la compañía es fundamental poder asesorar a sus clientes en cada proyecto, a la hora de hacer negocios Avantec es un facilitador, todo lo que puedan hacer desde el área comercial para que una oportunidad se cierre, ellos trabajarán para hacerlo de modo que sus canales tengan oportunidades grandes en la industria.

“Buscamos crecer en conjunto con nuestros canales, proveedores y el personal interno de Avantec” Rodrigo Jiménez, coordinador de Marketing de la compañía.

Otra de las ventajas que Avantec tiene está representada por la capacitación y certificación, la compañía cuenta con un programa de entrenamiento para canales y usuarios finales, con diversos enfoques no solo en temas comerciales sino en desarrollo de talento y marketing, con los que buscan ayudarlos y apoyarlos estratégicamente para que sus proyectos sean mucho más exitosos. A este factor de capacitación, se suma su congreso anual, un evento que, a lo largo de 6 años ha buscado crear y fortalecer un espacio de networking para sus socios con conferencias y exposiciones que permiten actualizarse y ser más competitivos en la industria.

Los retos de la industria

Para Francisco Zárate Solís, Director Comercial de Avantec, las empresas tienen que empezar a gestionarse de una manera más integral. Actualmente las áreas están muy desarticuladas, entonces hay que usar los recursos de una manera más organizada, con una sinergia para estrechar esa brecha digital que aún está presente en la región.

“Buscamos que los gobiernos no vean nuestros proyectos solo como un tema de llevar internet sino, como una digitalización que permita el desarrollo económico”

Para ello la compañía está trabajando en incorporar tecnologías de IoT y sensores, lo que buscan es que toda la información que se genera se le pueda hacer un tratamiento a través de dispositivos con inteligencia artificial o Machine Learning. Por otra parte, dentro de sus proyecciones está diversificar los ingresos de la compañía, vender soluciones nuevas, sumarse a lo que ya existe y actualizarse en lo nuevo y de esta manera continuar vigentes y a la vanguardia en el mercado.

Avantec, tu socio estratégico de negocio

¿Quieres obtener más información?