Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

¡En ALAS no paramos! ALAS 2019 – 2020

Gerente Marketing y Comunicaciones de ALAS

Ya corridas las primeras semanas del 2020 estamos listos para todos los retos que trae un nuevo año. Empezamos a retomar acuerdos, mirar nuevos espacios en los que podemos estar y planear otro año al lado de todos los actores de la industria de la seguridad latinoamericana.

Pero antes de proyectarnos a lo que traerá el 2020, queremos detenernos un momento para contarles cómo fue el 2019 para ALAS:

Eventos.

La Asociación, se ha caracterizado por tener eventos propios en los que buscamos propiciar los negocios y el relacionamiento entre los distintos eslabones de la cadena de valor de la seguridad, reuniendo fabricantes, integradores, distribuidores, profesionales de la industria y usuarios finales. Es así como durante el año pasado tuvimos 32 eventos, entre Desayunos ALAS, Encuentros Tecnológicos y la Cumbre Gerencial ALAS, en el que reunimos a un total de 1600 asistentes de 12 países diferentes.

Así mismo, como Asociación siempre estamos en las principales expos, congresos y ferias de la industria, así como en algunos eventos de mercados verticales, en los que la presencia del sector de la seguridad es importante.

Fue así como tuvimos presencia en más de 10 eventos de seguridad a lo largo de Las Américas: APACECOM (Panamá), CELAES (Panamá), CONFEVIP (Colombia), E+S+S (Colombia), EXPO SEGURIDAD (México), EXPOSEC (Brasil), FUNGLODE (Rep. Dominicana), GSX (USA), INFOCOM (Colombia), ISC WEST (USA), entre otras.

También tuvimos Pabellones ALAS en ferias de mercados verticales, como es el caso de Apacecom y Celaes. Y así mismo participamos sumando expertos en las distintas agendas de varios de los eventos mencionados.

Educación.

ALAS, desde sus inicios ha tenido el foco de profesionalizar y mantener actualizada la industria, es por esto que dictamos cursos y webinars para todo el público latino.

Es así como durante el 2019, realizamos 41 cursos en los cuales certificamos a 315 personas de todo Latinoamérica. Así mismo, realizamos 29 webinars académicos que tuvieron más de 10 mil inscritos y más de 3 mil asistentes.

Socios.

Los socios ALAS son nuestra razón de ser, y además de encontrarnos con ellos durante el año en los distintos eventos, estuvimos difundiendo su información, con 397 publicaciones realizadas a través de nuestro portal de Noticias ALAS, con un alcance de 50 mil visitantes al año.

En esta misma vía sumamos alrededor de 24 mil seguidores en nuestras redes sociales en donde nos pueden encontrar como @AlasSeguridad . En nuestras redes publicamos 49 entrevistas en video realizadas a nuestros socios durante las ferias en las que nos encontramos.

Finalmente, es pertinente resaltar que en el 2019 hemos llegado a nuestro número máximo de socios histórico (455), y vamos a seguir creciendo de la mano de las empresas y profesionales que creen en ALAS y la asociatividad.

Premios y otros.

Nuestra Asociación, busca incentivar las iniciativas de responsabilidad social y dar a conocer los proyectos con mayor impacto en la seguridad de nuestra región. Es por eso que durante el año pasado realizamos premiaciones durante Expo Seguridad México, La Feria de Bogotá y la Cumbre Gerencial ALAS.

Así mismo acompañamos las iniciativas de Mission 500 y World Vision, que buscan mejorar la calidad de vida de niños y niñas en Latinoamérica y Estados Unidos.

Para cerrar este balance, es importante mencionar la creación del Comité Nacional ALAS Argentina, que se creó en el 2019 y ha venido sumando socios y desarrollando actividades en dicho país, con un acelerado crecimiento.

Para el 2020 ya tenemos preparados nuevos eventos, más énfasis en mercados verticales, exploraremos nuevas plazas, tendremos nuevos beneficios para nuestros socios y por supuesto, daremos seguimiento a todas las actividades que año tras año, nos convierten en la asociación de seguridad más grande en Latinoamérica.

¡En ALAS no paramos!

¿Quieres obtener más información?