Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

podcast-alas

Podcast ALAS – Tecnología, Innovación y Tendencias.

En un mundo cada vez más conectado, se vuelve importante estar buscando nuevas formas y canales para de interactuar y comunicarnos.

Es por esto que ALAS, buscando generar valor en la comunidad y compartir información de parte de expertos en distintas áreas, ha principio de año creó los Podcast ALAS como una nueva actividad en la que los socios pueden proponer y desarrollar un tema en el que tengan fortalezas gracias a su quehacer en las distintas compañías.

Gracias al “boom” de las redes sociales y el consumo de contenido digital, este formato se ha vuelto estratégico para llegar a audiencias cada vez más exigentes y con características más específicas. Los podcast, que además tienen la facilidad de ser escuchados mientras se trabaja, se va en el auto, se está en la casa, en el gimnasio, etc, le ha permitido a la Asociación generar todo un nuevo canal de contenidos y amplificar la presencia de ALAS a una plataforma no tan tradicional para la industria como lo es Spotify, por ejemplo.

«Los usuarios de Spotify que escuchan podcasts permanecen conectados a la plataforma el doble de tiempo que los que sólo escuchan música». Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify.

Lo anterior, demuestra la capacidad de enganche que tiene este formato y en nuestro canal de ALAS, ya tenemos 13 episodios (al momento en que se está escribiendo este artículo).

Los episodios ya disponibles de Podcast ALAS, son los siguientes:

Episodio 1 – El futuro del trabajo

Invitada Marisol Restrepo (Coach)

El incremento de la expectativa de vida, entrada de la mujer con mayor fuerza en el mundo laboral, la integración de nuevas generaciones, la globalización y la aparición de otros modelos de negocio estan transformando las industrias y los negocios.  En el futuro cercano habrá fabricantes de partes del cuerpo humano, agricultores para frutos genéticamente modificados y cirujanos de aumento de memoria. La inteligencia artificial, la computación exponencial, la robótica, las neurociencias, la nanotecnología son algunas de las maneras de acercar ese futuro tan promisorio. Estas tecnologías son la llave del futuro, puesto que posibilitan el acceso a millones de personas a una multiplicidad de recursos inimaginados unos años atrás.

Escuchar: https://open.spotify.com/episode/7l8c61aIleB2pau69MPP9w?si=v9ohDzwCQcKpidchTiSkZw&dl_branch=1

Episodio 2 – Preguntas para entender las Ciudades Inteligentes en 2021

Invitado: Manuel Zamudio – Gerente de Asociaciones Industriales de Axis Communications

El crecimiento de la población en las zonas urbanas es cada vez más acelerado. Por eso, necesitamos empezar a pensar en ciudades que estén a la altura de este reto, brindando habitabilidad, confort y seguridad a los ciudadanos. En este episodio estaremos entendiendo el concepto de ciudades inteligentes y su relación con la seguridad. Revisaremos cómo va Latinoamérica en este camino y hablaremos de las tecnologías que nos están llevando a transformar las ciudades en Smart Cities.

Escuchar:

https://open.spotify.com/episode/56nrq4oFPbNzS9Ln66pUqY?si=VarfrijNTgeuLcizwSbc7Q&dl_branch=1

Episodio 3 – Hablemos de liderazgo.

Invitado: Jonathan Baldovino – miembro del John Maxwell Team

Aprender a ejercer el liderazgo nos da una gran ventaja y proyección ya sea en la compañía donde trabajamos o en nuestro emprendimiento personal. Por otro lado, el liderazgo es una de las habilidades blandas más demandadas por las empresas en sus colaboradores, una característica que en la era de la tecnología se requiere más que nunca. En este podcast, nos estaremos basando en los conceptos de John Maxwell, quien es el principal referente de liderazgo en el mundo. En el 2014, fue nombrado Líder de Negocios No 1 de los EE.UU., por la American Management Association®️. Las revistas Business Insider e Inc. Magazine lo nombraron elexperto en Liderazgo de mayor influencia en el mundo.

Escuchar: https://open.spotify.com/episode/4oua8wXFY3M92rpkux9MsA?si=oqOjwWv1S6imd15VJm3_lQ&dl_branch=1

Episodio 4 – La revolución de la seguridad personal.

Invitado: Daniel Banda – Presidente de SoftGuard

Durante años hemos venido desarrollando tecnologías y soluciones para proteger los bienes materiales. Pero hay una revolución y un cambio de paradigma que nos invita a pensar en proteger a las personas a través de la seguridad monitoreada.

Escuchar: https://open.spotify.com/episode/2ljpoYWVfTOK82WQtON4pF?si=wwCRYRgJR6Wrsb8MqPAqUw&dl_branch=1

Episodio 5 – ¿Cómo eludir la clonación de tags vehiculares UHF?

Invitada: Susana Gallegos – StiD

En este episodio revisaremos la historia del RFID para identificación, los riesgos de seguridad en la clonación de tarjetas y las soluciones y tecnologías disponibles en el mercado para disminuir estos riesgos.

Escuchar: https://open.spotify.com/episode/44n5CDHcaY9CaL9Fuc6Jtj?si=X1bRaH-ZRJW4qzA5eERVbQ&dl_branch=1

Episodio 6 – Control de Acceso Móvil en áreas remotas

Invitado: Sergio Mazzoni – Alutel

En este episodio, se revisarán las tecnologías de control de acceso móvil enfocadas a áreas abiertas como mineras, puertos, petroleras y distintas industrias que por sus características, requieren miradas específicas para solucionar necesidades puntuales.

Escuchar: https://open.spotify.com/episode/5Lskx1cGMib2oAV1NZk7Uq?si=hVRx6faYT1K4KrJoUf6gPw&dl_branch=1

Episodio 7 – Seguridad en Urbanizaciones Privadas

Invitado: Raúl Castro – Coordinador Consejo Asesor de seguridad en Condominios y Urbanizaciones ALAS Argentina.

En este episodio tendremos una amplia charla en el que revisaremos los retos de seguridad de las urbanizaciones privadas (community gates) en Argentina y Latinoamérica y las propuestas que desde el Comité Argentino se tienen para brindar al consumidor información inequívoca de las condiciones de seguridad del emprendimiento en el cual vive o desea vivir.

Escuchar: https://open.spotify.com/episode/4WunpnjqsXuwhLxwKu5u6s?si=PqgTpYJBQYqihnPHl52EOQ&dl_branch=1

Episodio 8 – ¿Por qué implementar una estrategia de marketing B2B?

Invitado: Raúl Vargas, Especialista en marketing de Dahua Technology

En esta ocasión estaremos abordando el marketing desde una mirada estratégica de empresa a empresa. Cuál es la importancia y algunos factores importantes a la hora de crear una estrategia de marketing para las compañías B2B.

Escuchar: https://open.spotify.com/episode/6ZOD4R4ZK9SiBf7ioGDgA2?si=0Kr5YKTWTCGvrGDWuLD7zQ&dl_branch=1

Episodio 9 – La importancia de la gestión de los sistemas de seguridad de manera inteligente

Invitado: Juan Pablo guerrero – ADISES

Durante este capítulo Juan Pablo Guerrero nos estará explicando la importancia de implementar sistemas integrados de seguridad, cuáles son las necesidades que cubre, qué elementos lo conforman y las tecnologías que son útiles para ello.

Escuchar: https://open.spotify.com/episode/69F1V7ybSqRIDc6L6hvNAX?si=IJeRfE16SfWWLjHla_ZJKw&dl_branch=1

Episodio 10 – ¿Por qué debemos entender al cliente para vender?

Invitado: Diego Madeo – Director ejecutivo de Garnet Technology 

Conoce la importancia de conocer a tus clientes para implementar una buena estrategia de marketing y alcanzar el éxito en tu compañía.

Escuchar: https://open.spotify.com/episode/2scvwA6qFxwUoAtGxl8lsd?si=Nq3UmBsqQY-44pns-vRY8A&dl_branch=1

Episodio 11 – El papel del control de acceso en una estrategia para un retorno seguro al trabajo

Invitado: Alejandro espinosa, responsable del área comercial para México del área de negocio de control de acceso físico

En este episodio daremos cuenta de la importancia del papel del control de acceso en una estrategia de retorno seguro al trabajo, los cambios presentados tras los meses de pandemia y las nuevas tendencias.

Escuchar: https://open.spotify.com/episode/4CKinrQjcW9HskZGliZC6m?si=3nKyNCZ_SQWly2a1AiobMA&dl_branch=1

Episodio 12 – Viajar Bajo la Nueva Normalidad: Turismo Saludable y Seguro

Invitado: Carlos Leschhorn, Vicepresidente de Ventas y soporte para LATAM – Cognyte

La industria del turismo ha sido sin duda una de las más afectadas por la pandemia del Covid-19 y está retornando poco a poco bajo la llamada nueva normalidad. En este episodio, estaremos pudimos revisando los antecedentes, mirando cifras, conociendo un caso de estudio y mirando cuáles son las soluciones y tecnologías que nuestra industria puede aportar a esta necesidad de retornar.

Escuchar: https://open.spotify.com/episode/3UgdIg74MDcDxpnHTYdtFb?si=TuCMyIPeQTGx-miMZQW6hQ&dl_branch=1

Episodio 13 – Mejores prácticas para el desarrollo de equipos de trabajo

Invitado: Gustavo Beltrán – Manager Director para CAME Américas.

En este episodio hablaremos sobre los retos y las prácticas que tienen los equipos de trabajo en los tiempos modernos, además de analizar el papel de las videoconferencias como herramienta digital de interrelación en el trabajo.

Escuchar: https://open.spotify.com/episode/5NpX2yxQyrfcUa8bb1drtj?si=xhaBPKXbQU-htLnNknJ5Hw&dl_branch=1

Episodio 14 – capítulo 14: El comportamiento de la seguridad en post pandemia

Invitado: Camilo Ávila – gerente para LATAM – Bolide Technology

En este episodio camilo Ávila nos comparte su visión acerca del comportamiento de los consumidores, el mercado y las tecnologías de seguridad en la postpandemia.

Escuchar: https://open.spotify.com/episode/4wEu9WFtrh1Zq80gHlWmOV?si=d4Vec2gXQgCUdEFy3Qb8zA&dl_branch=1 

Para finalizar, podemos mencionar que según el portal Marketing News el oyente de Podcast, es hoy en día mucho más fiel que el oyente de radio y otros formatos, principalmente por la posibilidad de poder elegir qué, dónde y cuándo escuchar.

Así que los invitamos  a todos a escuchar nuestros PODCAST ALAS y quienes sean socios, a participar con contenidos de valor para la comunidad.