Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Actualidad del comercio exterior en Argentina. Mayo 2021

El pasado 29 de Abril se llevó a cabo una nueva «Mesa de Café», sobre la situación global y local de abastecimiento de la industria de seguridad electrónica.

Dentro de los factores que afectan el normal desenvolvimiento del mercado de la Seguridad electronica, encontramos el abastecimiento de bienes provenientes de las importaciones que ingresan al país. En este contexto se desarrolló la “Mesa de Café” en donde Christian Solano y Mónica Caruso pertenecientes al comité argentino ALAS, llevaron adelante un interesante encuentro.

Cabe destacar que las problemáticas planteadas existían antes de la pandemia, pero la aparición de COVID 19 complicó aún más una situación muy difícil para los importadores de productos provenientes del exterior.
Un factor importante a tener en cuenta es el relacionado con la escases de dólares, esta situación provoca restricciones al acceso al libre cambio de divisas para poder importar bienes del exterior.
Se presentaron algunas experiencias y soluciones hacia aquellas “trabas” y complicaciones que pudieron de alguna manera alivianar y llevar adelante el normal desarrollo del negocio de la mejor manera posible.
Un punto importante que se abordó para los empresarios en vías de obtener soluciones a estos problemas, es pensar la posibilidad de formar parte de Asociaciones, cámaras y organismos que reúnen las inquietudes colectivas y se presentan ante la Secretaría de Comercio.

Sin dudas un tema de altísimo interés en la comunidad de la Seguridad Electrónica que se expresó con dudas y consultas al finalizar el café.
El Comité de ALAS Argentina estará presentando las actualizaciones de estos temas en 3 meses.
Te invitamos a ver la charla haciendo clic aquí:

¿Quieres obtener más información?