Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Solutec LATAM, expertos en centrales de monitoreo de alarmas.

Solutec LATAM es una compañía especializada en la provisión de herramientas y servicios para centros de monitoreo de alarmas, video y GPS.  Cuentan con una oferta enfocada en software para centros de monitoreo, sistemas de comunicación universales para alarmas, infraestructura Cloud, comunicación de datos para aplicaciones M2M, soluciones de IoT y aplicaciones móviles.

Hace parte del Grupo Solutec; un grupo empresarial que nació en Colombia en el año 2005 y que inicialmente se especializó en servicios para el rubro de la seguridad física y electrónica, tales como la ejecución de proyectos especiales y la consultoría.   Hoy el Grupo Solutec está compuesto por empresas en las líneas de seguridad (Solutec LATAM) Marketing Digital (Creacttivo) y Desarrollo de software (Ekho), que atienden clientes en todo el conteniente americano.

Su operación es desde Estados Unidos y Colombia y actualmente cuenta con un grupo permanente de 25 colaboradores enfocados 100% en el eje del negocio y distribuidos en diferentes ciudades y países de América.  Por otro lado, todas aquellas actividades anexas son ejecutadas por compañías expertas en el área, por ejemplo los temas logísticos, contables y administrativos, entre otros.

Actualmente tiene clientes en más de 10 países de Latinoamérica. Los mercados con mayor presencia son México, Colombia, Ecuador y República Dominicana. Así mismo actualmente se posicionan en los mercados de Costa Rica con miras en Perú.

Los prestadores de servicios de seguridad son los principales clientes de Solutec. En su carácter de fabricante / distribuidor, Solutec LATAM atiende principalmente a Centros de monitoreo de alarmas y compañías de seguridad que cuentan con este servicio o que lo implementan para compañías públicas o privadas.

Para Solutec LATAM cada cliente es un proyecto en particular que tiene unos objetivos por cumplir. Su valor diferencial es la búsqueda del éxito del cliente, usando como medios sus productos, servicios y equipo de colaboradores.   Por supuesto, liderar cientos de proyectos particulares es un desafío y por ello, cada vez más Solutec LATAM se enfoca en un nicho especifico: los centros de monitoreo.

Ser auténticos y asumir con responsabilidad cada situación (buena o mala), les permite enfrentar los retos de un mercado altamente competitivo mientras se posicionan frente a competidores robustos y tradicionales.

El software de monitoreo Kronos NET y los sistemas de comunicación universales para alarmas son las banderas de la marca.  Es de resaltar que son productos que han permanecido vigentes y en actualización constante desde hace más de una década.  Hoy el software de monitoreo Kronos NET continúa en crecimiento y haciendo parte de la infraestructura de las compañías más importantes de seguridad en la región.

Por otro lado, los comunicadores de alarma universales suministrados por Solutec han demostrado una estabilidad y rendimiento inigualables, llegando a posicionarse como los preferidos por técnicos y equipos de trabajo.

¿Cuáles son los países que aún son un reto?

México en un reto para Solutec LATAM.  Es un mercado complejo en múltiples sentidos, desde las normas y reglamentaciones locales hasta el mismo contacto con los clientes potenciales.   Sin embargo, el deseo de apoyar a las compañías mexicanas al mismo tiempo que se impulsa el crecimiento de la compañía ha permitido que los esfuerzos para ingresar a dicho mercado sean constantes en el tiempo y poco a poco se den los resultados.

Solutec trabaja en sinergia con los fabricantes para hacer parte activa del desarrollo de los productos y mercados.  Durante más de una década han cooperado con fabricantes como EBS y NEXT de Polonia, recientemente se ha activado una interesante alianza con la corporación alarm.com, todo con el objetivo de mejorar la oferta de servicios a los usuarios.

Recientemente ha llegado al mercado “ALICE”, un software de monitoreo con inteligencia artificial y automatización para centrales de monitoreo.  Una solución que busca un objetivo simple: mayor capacidad de usuarios con menos carga operativa.  ALICE se convertirá en los siguientes años en un participante activo del negocio del monitoreo de alarmas facilitando a las centrales las tareas de operación ante la masificación de servicios.

“Ampliar nuestra capacidad de atención de los usuarios desde Estados Unidos con centros de experiencia y una red más amplia de colaboradores en Latinoamérica es el foco de la compañía pata 2024.   Durante el 2023 Solutec se ha concentrado en acercarse más a los clientes, resolver sus problemáticas y construir relaciones de alto valor” Fernando Cuartas, Chief Commercial Officer

El acelerado avance tecnológico, que supone una gran ventaja, se ha convertido en una amenaza para cientos de empresas del sector de la seguridad, especialmente las concentradas en servicios de seguridad física.   En este orden de ideas, Solutec LATAM ha adaptado sus productos para que las compañías de seguridad física accedan de forma fácil a las herramientas que les permiten ofertar nuevos productos tales como: La vigilancia virtual.

Así mismo, los centros de monitoreo tradicionales requieren de migraciones urgentes a nuevas tecnologías de transmisión, como la 4G, incluyendo a los clientes nuevos servicios. De allí nace la alianza con alarm.com para que los centros de monitoreo avancen en la creación de servicios que sean bien recibidos por el cliente final.

“La Asociación es parte importante y vital del rubro de la seguridad en Latinoamérica.  Para Solutec, hacer parte de la ALAS es sinónimo de participación, colaboración y sinergia en el mercado, no solo con clientes, sino también con socios y aliados” Fernando Cuartas, Chief Commercial Officer.

Más información: https://solutec-latam.com/