Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

sissa-monitoring

SISSA Infraestructura desarrolla proyecto para Motodrive de Grupo Surman

En SISSA Infraestructura, desarrolladora de proyectos llave en mano de infraestructura e ingeniería multidisciplinar, desarrollamos un proyecto de gran magnitud para una importante empresa de ensamblaje, distribución y venta de motocicletas y refacciones en México: Motodrive.

Motodrive es una empresa de Grupo Surman dedicada a ensamblar, distribuir y comercializar en México la marca Bajaj, el tercer fabricante mundial de motocicletas, líder en la industria de motocicletas deportivas en América Latina y el principal exportador de bienes duraderos con ingeniería de la India.

Electrificación de una nave industrial

La relación entre esta empresa y SISSA comenzó cuando Grupo Surman, uno de los grupos de distribución más importantes y dinámicos de México, nos solicitó realizar un proyecto de electrificación en una de sus naves industriales ubicada en el Estado de México.

Este proyecto consistió en la electrificación total de la nave industrial de Motodrive ubicada en el municipio de Lerma, Toluca, cuyo proceso implicó la ingeniería, instalación e integración de todos los elementos necesarios para proveer de electricidad a las instalaciones de dicha empresa, incluyendo transformadores, interruptores, luminarias, cableados internos, tuberías, etc.

Es importante mencionar que la nave industrial apenas contaba con una máquina que les proporcionaba escasa electricidad para llevar a cabo determinados procesos, la cual funcionaba a base de diesel, por lo que las soluciones de infraestructura que implementamos significaron un importante beneficio para la economía de Motodrive, empresa que ya no tendría que gastar grandes cantidades de dinero en dicho combustible.

SISSA Infraestructura: Protegemos, construimos y equipamos tus ideas

A pesar de algunas dificultades presentadas durante la ejecución de este proyecto, relacionadas principalmente con cuestiones de permisos y demás tramitología, logramos cumplir en tiempo y forma con las demandas de su socio de negocio, dejando completamente satisfechos a los responsables de la empresa Motodrive.

En SISSA Infraestructura diseñamos, implementamos y gestionamos soluciones de infraestructura que atienden los requerimientos particulares de cada proyecto a través de la incorporación de diversos sistemas enfocados en perfeccionar la funcionalidad y seguridad de cualquier espacio.

Contacto

https://sissamx.com.mx/Contacto
Ing. Joel Alejandro Camacho Cortés
SENIOR BUSINESS DEVELOPMENT MANAGER
Tel.: 55-1954-2832
E-mail: joel.camacho@sissamx.com