Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Ricardo Afonso – Global Comercial Manager (SEGWARE)

Segware es una empresa que se dedica a desarrollar y comercializar la plataforma de monitoreo de alarmas e imágenes SIGMA.
“En Segware estamos siempre escuchando las demandas del mercado y buscando nuevos conocimientos en las ferias del segmento más relevantes del mundo (USA, China, Inglaterra, Brasil, México, Colombia, entre otras).”

Segware es una empresa que se dedica a desarrollar y comercializar la plataforma de monitoreo de alarmas e imágenes SIGMA. Cuenta con más de 16 años en el mercado y es fruto de un “Spin Off” de una de las mayores empresas de monitoreo del Sur de Brasil, quien en su momento le brindaba servicio a más de 20.000 cuentas.

Hace 2 años, Ricardo Afonso hace parte de la compañía, pero viene acompañando su historia desde el 2004, como proveedor de servicios de telecomunicaciones. Durante este período los números de Segware se han multiplicado de forma consistente, teniendo hoy en día un share marketing de aproximadamente el 80% de las cuentas de alarma monitoreadas en Brasil.

Para Ricardo, el propósito de Segware ha sido siempre ofrecerle a los clientes la mejor experiencia de monitoreo electrónico y esto propone retos interesantes, ya que hay que atender a los diferentes perfiles dentro de las empresas. Por esto, el desafío constante es desarrollar una interface simple para los operadores y técnicos que al mismo tiempo permita un total control por parte de la gerencia. Sumado a esto, siempre se busca ofrecer posibilidades de alta rentabilidad a la empresa, creando nuevas funciones que aumentan la eficiencia operativa y el desarrollo constante de nuevas herramientas que puedan ser comercializadas para el cliente final.

La innovación es el principal combustible de Segware.

Ricardo es consciente de que para mantenerse vigente en el mercado se necesita un alto componente de innovación, que permita estar a la vanguardia en una industria que está en constante cambio.

Creemos que cada vez serán más necesarias las integraciones entre los diferentes componentes de una solución de Seguridad electrónica (Intrusión, imágenes, incendio, rastreo vehicular y otros módulos). Nosotros trabajamos para ofrecerle al mercado una plataforma que concentre todos estos elementos”.

Segware es un empresa que le apuesta a diferenciarse buscando soluciones innovadoras para los clientes, creando necesidades en el mercado y atendiéndolas a través de productos de alta calidad. Además, mantiene en sus oficinas una atmósfera muy propicia para el cambio de informaciones e innovación, buscando que los integrantes del equipo piensen siempre “fuera de la caja”.

La compañía reconoce en su recurso humano uno de sus principales valores, es por ello que como empresa buscan siempre ofrecerle a sus empleados un ambiente de trabajo informal, donde se sientan bien y puedan divertirse trabajando y ser más productivos.

La inestabilidad económica en la región, ¿un problema o una oportunidad?

Para nadie es un secreto que América Latina es una región bastante inestable en términos de su economía a lo largo del tiempo. Esto trae como consecuencia el incremento del desempleo y el aumento de la violencia. Sumando a estos puntos la dificultad de las entidades públicas de atender las demandas de seguridad, se crea un buen espacio para el crecimineto de la demanda por los productos y servicios del segmento. Estas son características que una compañía como Segware sabe leer y aprovechar.

¿Qué viene para Segware?

Otro aspecto a tener en cuenta es la migración de los servicios hacia la nube, donde será posible ingresar en cualquier horario y desde cualquier lugar. Segware ya tiene una solución disponible en esta modalidad, la cual ayuda al cliente a concentrar sus esfuerzos en las necesidades de sus usuarios y no en la infraestructura necesaria para realizar el monitoreo, “¡De eso cuidamos nosotros!”.