Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

realnetworks-safr

Reconocimiento facial en seguridad pública: SAFR® se convierte en un gran aliado en la lucha contra la delincuencia

El reconocimiento facial refuerza la seguridad de la ciudad de Praia Grande, en la costa de São Paulo, Brasil, y ayuda a reducir en un 80% los delitos en las áreas monitoreadas.

La seguridad pública sigue siendo un tema delicado en nuestra sociedad. Muchos gobiernos han estado buscando alternativas para ayudar a combatir la delincuencia y el uso de la tecnología está ganando más espacio en este sector. Ante tantas posibilidades, la ciudad de Praia Grande, una ciudad en la costa de São Paulo en Brasil, decidió aumentar la vigilancia en puntos estratégicos para identificar más fácilmente a los delincuentes y los buscados por la policía. El proyecto fue el resultado de una asociación entre el Ayuntamiento de la ciudad, Digifort (sistema de vigilancia) y SAFR®, de RealNetworks, un software de reconocimiento facial y visión por computadora de alto rendimiento.

Como en todas las ciudades turísticas, Praia Grande también sufre la invasión de delincuentes buscados por la policía y, a pesar de tener una base de datos de estos individuos, monitorearlos manualmente es una tarea ardua e ineficaz. Para automatizar el proceso de identificación de personas buscadas por el tribunal antes de que tuvieran la oportunidad de causar daño a la población, la ciudad eligió SAFR®, ya que es una solución más rápida y precisa en comparación con el monitoreo manual.

El software de reconocimiento facial de RealNetworks tiene una tasa de precisión de reconocimiento del 98,87% para rostros del mundo real y del 98,85% para rostros enmascarados.

SAFR® agregó una mayor conciencia de la situación, detectando fácilmente miles de rostros entre la multitud y comparándolos con una lista de delincuentes registrados en la base de datos oficial de la policía. El monitoreo realizado por el software no recopila ni almacena ninguna información de identificación personal (PII).

A lo largo del perímetro de la ciudad de Praia Grande, se mantienen más de 2.500 cámaras de seguridad para vigilancia monitoreada, y entre estas, 180 están integradas con SAFR®. Desde la implementación de la tecnología de monitoreo y alarma en la ciudad, la tasa de criminalidad se ha reducido en más del 80% en las áreas monitoreadas y las intrusiones en los edificios públicos casi se han eliminado. Según los profesionales involucrados en el proyecto, el software de reconocimiento facial SAFR® fue crucial para obtener estos beneficios.

“Al final del día, cuando el resultado de nuestros esfuerzos técnicos da como resultado la reducción de las tasas de criminalidad, la mejora de la seguridad de los ciudadanos y las empresas locales, la contribución de la analítica de video a la sociedad en su conjunto es muy clara. Este es el objetivo principal de todo lo que hacemos”, comenta Marcelo Victorino, Director de Ventas y Desarrollo Comercial, para LATAM en RealNetworks.

Para obtener más información sobre esta y otras historias de éxito de SAFR, visite: https://es.safr.com/casos-de-exito/