Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Puerto de carga brasileño protege sus embarcaciones y mercancías con la solución térmica de SCATI

Se trata de un puerto marítimo privado de dedicación mixta, capaz acoger embarcaciones de gran tamaño que incluyen hasta 9000 TEUs y con capacidad de manejar hasta 2 millones de TEUs anuales, lo que lo sitúan como el tercer puerto más grande de Brasil en el manejo de contenedores.

Este puerto es una de las terminales más modernas del mundo y es ecológicamente sostenible ya que se encuentra ubicado lejos del perímetro urbano de la ciudad, con conexión directa a la una de las mayores carreteras federales de Brasil que forma parte de la Carretera Panamericana.

Sus responsables garantizan la seguridad de embarcaciones, containers y mercancías gracias a la inversión en sistemas de videovigilancia de SCATI.

Solución

Sistemas de videovigilancia para puertos

Para proteger el área perimetral que linda con dicha carretera se instalan 10 cámaras IP Domo PTZ (Pan-Tilt-Zoom) de alta velocidad capaces de recoger imágenes con gran resolución (hasta 2 Mpx), con un zoom óptico de 36x y a una distancia de hasta 500 metros, gracias a su IR laser de largo alcance. El modelo SED-3511NR-EXY36W incorpora la funcionalidad WDR (Wide Dynamic Range) para ofrecer imágenes con la mejor nitidez ante contrastes de iluminación en la escena y no perder ningún detalle de la misma y solucionar en tiempo real cualquier imprevisto que pueda surgir.

Ofrecen un excelente comportamiento en entornos de baja iluminación gracias a su sensor de alta sensibilidad. Son capaces de conmutar a modo día/noche de forma automática gracias a su filtro mecánico, apoyado por su laser de infrarrojos.

Para evitar los abordajes desde el agua a las embarcaciones se instalan 2 cámaras Bi-spectrum (SET-14B25-Y36) en las grúas de carga, es decir combinando tecnología térmica y de espectro visible en la misma cámara.

La lente térmica es capaz de detectar personas y vehículos mediante potentes algoritmos inteligentes de comportamiento (cruce de línea, intrusión, entrada/salida de un área) así como detectar incendios, enviando una alarma fiable al centro de control para dar una respuesta rápida ante cualquier tipo de incidente.

La lente óptica, por su lado, ofrece una alta calidad de imagen de 2 Mpx y un zoom óptico de 36X ayudado de un IR de largo alcance de hasta 200m, lo que permite obtener una verificación visual de la alarma detectada por el sensor térmico de gran detalle.

Este proyecto se completará con la instalación de 200 cámaras IP Bullet para garantizar la seguridad del recinto aduanero y los contenedores.

Beneficios

Este puerto apuesta por invertir en sistemas de vídeo inteligente para garantizar la seguridad de los miles de contendedores con mercancía que a diario, recorren sus instalaciones tanto por tierra como por mar.

Sistemas termografía para puertos

Las soluciones de videovigilancia de SCATI ofrecen alta disponibilidad, fiabilidad, estabilidad y herramientas avanzadas de monitorización inteligente para responder de una manera rápida y eficaz ante cualquier incidente que se produzca.

SCATI ofrece una solución flexible y escalable con capacidad de adaptarse al crecimiento del puerto permitiendo añadir más dispositivos de video sin costes adicionales, a medida vayan creciendo las necesidades.

La tecnología de SCATI permite la integración con otros sistemas para ofrecer seguridad integral y además permiten almacenar, sintetizar y analizar los datos en profundidad para ayudar en la prevención y en la toma de decisiones ante incidentes.

A la vanguardia de la tecnología, SCATI diseña y desarrolla proyectos de seguridad personalizados y adaptados a los requerimientos de cualquier infraestructura.

www.scati.com

¿Quieres obtener más información?