Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Por qué su arquitectura de almacenamiento necesita un enfoque de escalamiento horizontal

A medida que crecen sus necesidades de almacenamiento, consideraciones como la eficiencia, el costo y la confiabilidad determinarán si un enfoque de escalamiento horizontal o vertical es la mejor arquitectura para sus necesidades.

El aumento del almacenamiento basado en la nube ha cambiado la forma en que las empresas de todos los tamaños e industrias ven la escala. El lenguaje en torno a la arquitectura de almacenamiento puede ser complejo, pero el proceso en sí debe ser simple. No importa en qué industria se encuentre, a medida que crezca, su equipo tendrá más y más conversaciones sobre cómo escalar las operaciones para el crecimiento sin incurrir en costos excesivos o perder rendimiento. Ya sea que esté confiando en el almacenamiento basado en la nube o en centros de datos empresariales, sus datos deben ser seguros, confiables y disponibles.

Según un estudio reciente, más del 80% de los datos de la empresa se almacenarán en sistemas de almacenamiento escalables para 2022. Si actualmente está utilizando un modelo de escalamiento, ¿significa esto que debería alterar su enfoque? En este artículo, profundizaremos en la escalabilidad, definiremos y compararemos estrategias de ampliación y ampliación, y tocaremos cómo encontrar productos y servicios que satisfagan sus necesidades en 2020

¿Qué es la escalabilidad?

La escalabilidad es una consideración importante al determinar o reevaluar las necesidades de almacenamiento. A medida que crece cualquier operación impulsada por la tecnología, la infraestructura y el almacenamiento que respaldan esa operación también deben crecer. La escalabilidad se refiere a la forma precisa en que la infraestructura evoluciona para ajustarse al crecimiento. Una arquitectura escalable puede acomodar la carga de trabajo de servidores adicionales en una red y ofrecer más espacio de almacenamiento para datos.

Cuando se habla de escalabilidad, los términos «escala vertical» y «escala horizontal» son importantes. Se refieren a conceptos con los que probablemente ya esté familiarizado: ampliación y ampliación. La escala vertical es escalar; escala horizontal es escalar.

Lo que significa escalar

El modelo a escala puede ser el más familiar. La ampliación o escala vertical se refiere a agregar más hardware de almacenamiento, generalmente otro estante de discos, a una matriz de almacenamiento de controlador dual existente. También puede actualizar el controlador con más RAM u otros recursos durante una ampliación, pero esencialmente está actualizando un punto de procesamiento para admitir la nueva infraestructura de almacenamiento. El controlador tiene una visibilidad total de todos los discos en su arquitectura de almacenamiento, que puede usarse para habilitar funciones que mejoran el rendimiento general del sistema.

A medida que aumenta su necesidad de recursos de datos, la ampliación de escala requiere que se adapte al crecimiento actualizando el controlador existente, lo que puede conducir a ineficiencias a medida que se expande el almacenamiento. En algún momento, un centro de datos en crecimiento necesitará matrices de almacenamiento adicionales, y una red de matrices es significativamente más compleja de administrar y acceder.

Esta es la forma probada y verdadera de construir un centro de datos, pero depende de un hardware más potente y viene con necesidades de administración más complicadas.

Más análisis de Unisol 

Lo que significa escalar

La arquitectura de almacenamiento escalable, o escala horizontal, está diseñada para abordar el rendimiento y la capacidad simultáneamente aprovechando los principios de la informática distribuida. Este enfoque de almacenamiento distribuye la carga de trabajo a través de una red de nodos de controlador, cada uno gestionando su propio conjunto de discos. Estos nodos no tienen una visibilidad completa de los datos en los otros nodos, pero juntos proporcionan un conjunto dinámico de recursos de datos que se pueden utilizar para lograr un rendimiento igual o superior a las arquitecturas de escalamiento más potentes.

En lugar de confiar en la actualización del hardware para escalar, la arquitectura de escala simplemente agrega más nodos. Si bien cada nodo individual puede no tener el poder para habilitar algunas de las características de los arreglos de escalamiento, el poder combinado de muchos nodos más pequeños proporciona flexibilidad y escalabilidad que es difícil de combinar con los métodos de escalamiento.

¿Por qué escalar es el mejor enfoque?

La ampliación se ve cada vez más como un enfoque obsoleto de la arquitectura de almacenamiento. Las desventajas son claras: los centros de datos que dependen del escalado vertical corren el riesgo de sobrecomprar hardware, escalar en problemas de rendimiento y aumentar las interrupciones del servicio. Por lo tanto, la arquitectura escalable puede tener un efecto negativo en sus costos operativos y degradar el rendimiento con el tiempo.

La arquitectura escalable se está convirtiendo rápidamente en el nuevo estándar para los sistemas de almacenamiento. Una estrategia de almacenamiento escalable requiere una inversión inicial más baja y está diseñada para evolucionar y crecer fácilmente a medida que cambian las necesidades. La inversión en hardware también es menor. Si bien algunos expertos aún pueden elegir arquitecturas de escalamiento para superar los problemas de rendimiento a nivel de nodo para ciertas aplicaciones, el escalamiento es el enfoque en el que los proveedores de almacenamiento basado en la nube confían para satisfacer las necesidades de almacenamiento cambiantes de sus clientes sin desperdiciar espacio en disco y dinero.

Consideraciones de almacenamiento basado en la nube

Al considerar las opciones de almacenamiento basadas en la nube, la escalabilidad lo es todo. Su arquitectura de almacenamiento es crítica y está vinculada al rendimiento, la usabilidad, la calidad y el ancho de banda. Al buscar servicios y productos, debe elegir un proveedor que comprenda la importancia de un modelo de escalamiento horizontal en relación con la seguridad cibernética, la confiabilidad y la creación de una estructura que soporte diferentes redes y ofertas. Ahí es donde Unisol puede ayudar.

Asociarse con Unisol

Unisol es una compañía internacional de tecnología que ofrece soluciones de redes y conocimientos para clientes en una variedad de campos, incluida la producción de audio / video, seguridad electrónica y telecomunicaciones.

¿Quieres obtener más información?