Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Nedap, especialistas en la identificación y control de vehículos.

Nedap, es uno de nuestros socios plus y nos ha acompañado en la asociación por 4 años consecutivos. Durante la pasada Cumbre Gerencial ALAS pudimos sentarnos a conversar con ellos y conocer mucho más a fondo la compañía:

Nedap, es uno de nuestros socios plus y nos ha acompañado en la asociación por 4 años consecutivos. Durante la pasada Cumbre Gerencial ALAS pudimos sentarnos a conversar con ellos y conocer mucho más a fondo la compañía:

Primero debemos retroceder 90 años, que es el tiempo que hoy Nedap tiene en la industria. La compañía nace en Holanda en 1929 y a lo largo del tiempo ha constituido bajo su nombre 7 diferentes empresas, entre las que podemos encontrar retail, control de ganado e identificación entre otras; es en esta última en la que pondremos nuestro interés.

Fue hace casi 18 años cuando Nedap incursionó en el mercado americano con sus soluciones de identificación de vehículos en las Américas, en donde hoy cuenta con un equipo de alrededor 14 personas para su operación.  Actualmente sus soluciones están orientadas al control vehicular: control de acceso, detección e identificación de vehículos, además de contar con soluciones para la identificación de personas en combinación con el vehículo; todas estas enfocadas principalmente a los conjuntos habitacionales, edificios corporativos y estacionamientos, tres de sus más grandes nichos de mercado.

En un principio, cuando llegaron a la región comenzaron a trabajar sus soluciones con tecnología semi activa en una frecuencia de operación 2.45 GHZ, la cual representa un ícono para Nedap, pues con ella iniciaron en la industria del control vehicular. Con el pasar de los años y la actualización de sus tecnologías incursionaron en productos de talla comercial en la banda de los 900 Mhz , siempre con el objetivo de realizar excelentes productos de identificación. Así lo aseguraban en ese entonces con su lema “sabes quién conduce” pues sus sistemas podían identificar qué persona estaba conduciendo un vehículo. Actualmente este sistema avanzó para emplear control vehicular, pero con lectura de placas, un mercado que hoy tiene un gran potencial y un nicho de mercado bastante interesante como nos lo comenta Martín Yánez, gerente de ventas para Latinoamérica de Nedap.

“Calidad y capacitación, dos valores de Nedap”.

La compañía ha tenido muy claro que sus productos deben cumplir al 100% con sus características de operabilidad y conectividad; esto los ha llevado a que sus modelos permanezcan en el tiempo sin inconvenientes para sus clientes y no necesariamente se han tenido que concentrar en sacar muchos modelos nuevos cada año. “Nosotros queremos que nuestros clientes perciban que están trabajando con una marca que lo que ofrece lo cumple” afirma Martín.

Además de la calidad por la que se esfuerzan, la capacitación es otro de sus más atractivos valores, pues Nedap se ha propuesto capacitar a sus clientes (tanto desde el integrador hasta el usuario final) por medio de webinars y seminarios gratuitos que tienen como objetivo educar a todas las partes involucradas en el proyecto, sobre qué pueden hacer y hasta dónde pueden llegar con los productos de la compañía. Es así como en 2018 se inició una campaña de certificaciones que se ha llevado a cabo en varios países de Latinoamérica como México, Costa Rica, Colombia y Chile, además de los webinars semanales que hacen con todos sus usuarios.

“Los clientes están buscando un conocimiento, creo que todo parte de comprar una marca que te dé una solución o un servicio a largo plazo y ahí entra mucho lo que es la capacitación”

Cámara Lumo, un producto todo en uno.
Uno de los más recientes lanzamientos de Nedap es su cámara ANPR Lumo, una solución que reúne todo lo que se requiere para un control de acceso. Como nos lo describe Martín, esta es una cámara lectora de placas, con un software basado en avanzados algoritmos de inteligencia artificial, que permite tener control de acceso básico, así puedes hacer configuraciones de horarios, de listas blancas y negras para el ingreso de vehículos. Una de sus ventajas es que el dispositivo puede conectarse a prácticamente cualquier sistema de control de acceso del mercado a través del puerto Wiegand y con los diferentes formatos que tienen; es un producto “todo en uno” pues tiene el software, una licencia que no tiene costo y lo más interesante es que el cliente puede hacer integración con otros sistemas.

Unos de los grandes retos con la Lumo es el mercado estadounidense, pues la cámara fue creada bajo la visión de poder leer placas en los Estados Unidos ya que allí se tiene una política diferente, en lo que respecta a las placas, en comparación con Latinoamérica. Por ello se pensó en esta solución, pues su propósito es poder abarcar este mercado. Si bien la Lumo es el producto por el cual han apostado este 2019, otro de sus grandes retos es promover la marca de modelos como lo es TRANSIT en la frecuencia de 2.45 GHZ, del cual hablábamos al inicio, la cual presenta ventajas superiores en industrias como la minería donde el desafío de control vehicular, medio ambiente y maquinaria pesada es resuelto con esta línea de productos.

La experiencia de la compañía es un gran referente de calidad y el tiempo que tienen en el mercado permite que sus soluciones hablen por sí solas. Martín y el equipo tienen muy claro que el futuro y reto de la industria está en ofrecer soluciones que se vean reflejadas en el tiempo y que prime la calidad. “Los clientes están buscando algo más para crecer, no algo más de lo mismo” y Nedap está preparado para entregarlo.

Finalizando la charla, quisimos saber cuáles son los beneficios que le ha traído a Nedap ser parte de la Asociación Latinoamericana de Seguridad durante los años que han hecho parte de ella, a lo que Martín expresó: “Desde hace 4 años estamos con ALAS y hemos ganado un networking bastante interesante. El poder estar junto a marcas con las que hemos hecho enlaces tan importantes en ferias hablando sobre los productos que hemos desarrollado. También en los diferentes eventos que ustedes hacen nuestros clientes pueden corroborar los productos que nosotros hacemos.”

Para ALAS es un placer tener compañías con el reconocimiento y la trayectoria de Nedap formando parte de su grupo de socios y aportando a las diferentes actividades que realiza la Asociación.