Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

lanaccess videovigilancia

Módulos de hardware de analítica, la revolución de los sistemas de videovigilancia

Los sistemas de videovigilancia aportan muchas ventajas a las empresas, pero también presentan ciertos desafíos como la dificultad de controlar lo que sucede en todas las grabaciones.

El ser humano es limitado y no puede controlar todo lo que captan las cámaras, pero, gracias a la tecnología, puede superar sus límites hacia horizontes antes insospechados. En este contexto, podemos afirmar que el hardware de analítica ha revolucionado la videovigilancia y cada vez la utilizan más empresas.

Según Markets and Markets, el mercado global de analítica de vídeo crecerá de los 4,9 mil millones de dólares el año 2020 a los 11,7 mil millones de dólares el año 2025.

Hoy en día, las máquinas multiplican la visión del vigilante y envían alertas automáticas sobre incidentes susceptibles de ser tenidos en consideración.

Los sistemas de análisis de vídeo  son soluciones proactivas que trabajan los 365 días al año, las 24 horas del día, sin descanso y que aportan muchas ventajas a las empresas.

Los beneficios del hardware de analítica en los sistemas de videovigilancia

Implementar una solución de analítica de datos en un sistema de videovigilancia aporta muchas ventajas:

– Riesgo reducido de fallos. Un sistema de análisis de datos de videovigilancia siempre estará funcionado, así que, cuando el vigilante no esté mirando a las cámaras, el sistema seguirá supervisando la seguridad de la zona.

– Seguimiento de eventos específicos. Estos sistemas pueden ser de utilidad también para supervisar determinados eventos y para obtener informes específicos sobre los mismos que permitan tomar mejores decisiones.

– Mayor eficiencia. Analizar automáticamente y en tiempo real todo lo que sucede en una localización permite actuar antes de que se produzca un incidente en lugar de hacerlo cuando ya se ha cometido.

– Mejora el rendimiento de la empresa. Instalar soluciones de videovigilancia en la empresa permite controlar el funcionamiento de todos los departamentos y aportar propuestas de mejora para aumentar la productividad y el rendimiento de la compañía.

Los sistemas de videovigilancia de Lanaccess  también se benefician de la analítica de datos y de funcionalidades exclusivas, gracias a los módulos de hardware de analítica que incorporan.

Sus módulos de Inteligencia Artificial proporcionan hardware dedicado para el análisis de vídeo basado en redes neuronales (Deep Learning) desarrollado por el equipo propio de I+D de nuestra empresa, permitiendo dotar de Inteligencia Artificial al sistema de videovigilancia.

Cada módulo hospeda una interfaz web que permite configurar y visualizar los canales de analítica de entre las diferentes analíticas de la serie LAVA Analytics de Lanaccess activadas en ese módulo. Además, desde esta interfaz web se puede ver el resultado del análisis (vídeo etiquetado en tiempo real), de esta manera se puede comprobar en qué estado se encuentra y corroborar que las analíticas de vídeo funcionan correctamente.

Un punto vital para la optimización del sistema es la integración, estos módulos se integran totalmente con el Servidor de Alarmas de nuestra empresa, el módulo de alarmas del SDK y una API para integración con plataformas de terceros. A diferencia de la analítica tradicional, las analíticas integradas en los módulos IA de LANACCESS basadas en redes neuronales no requieren calibración de las cámaras ni escenarios.

Contacto

https://www.lanaccess.com/

lanaccess@lanaccess.com