Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Mejora la seguridad en el sector ferroviario con los videograbadores de Lanaccess

A pesar del parón detectado durante la pandemia, el número de pasajeros del transporte ferroviario no para de crecer en el mundo en general. Este aumento de usuarios en los trenes y en las estaciones preocupa al sector y para mejorar la seguridad muchas empresas ya utilizan sistemas innovadores de videovigilancia con videograbadores avanzados con analítica inteligente que permitan analizar la densidad de un espacio y automatizar tareas de detección de incidentes.

Las soluciones de analítica  de hoy son capaces de ofrecer un conteo de personas preciso y detectar eventos sospechosos sin que sea necesario que un operario de seguridad realice una supervisión constante de la escena. Esto es crucial para reducir la fatiga del personal y aumentar la concentración de los profesionales cuando sucede un evento grave en una estación de tren o en un convoy.

¿Qué ofrecen los videograbadores con analítica de vídeo?

Los sistemas de videovigilancia más avanzados cuentan con videograbadores con soluciones de analítica inteligentes con algoritmos con Inteligencia Artificial (IA) que son capaces de detectar comportamientos sospechosos en una estación de tren.

Eventos captados por una cámara de vídeo que envía alertas al personal de seguridad que está supervisando lo que sucede en la estación.

Soluciones avanzadas que aportan muchas ventajas a las empresas e instituciones del sector ferroviario que las implementan.

Las ventajas de los videograbadores con analítica avanzada para el sector ferroviario

Los videograbadores que cuentan con analítica inteligente aportan distintas ventajas a las empresas e instituciones del sector ferroviario:

1.- Seguimiento de objetos

Estas soluciones pueden detectar un objeto y su trayectoria y seguirlo para controlar su comportamiento. Este objeto puede ser un tren o una persona moviéndose en una estación.

2.- Detección de objetos abandonados

La capacidad analítica de los sistemas de videovigilancia más avanzados detectan la aparición y desaparición de objetos estáticos dentro de un área definida. Este tipo de detección se usa a menudo en sistemas subterráneos como estaciones de metro.

3.- Detección de merodeo

Las soluciones más avanzadas detectan cuando una persona o tren permanece en una área específica con un comportamiento sospechoso y avisan al operario para que tome la mejor decisión para prevenir incidentes.

4.- Conteo de personas

Los sistemas de videovigilancia cuentan las personas  que cruzan una zona determinada como el andén de una estación y envían información sobre la ocupación del mismo para que los operarios puedan evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la seguridad de los pasajeros.

5.- Control de densidad

Las soluciones más avanzadas supervisan la densidad de los espacios  y evalúan si una zona en concreto está muy poblada o despejada para determinar el riesgo de seguridad y avisar o no al operador.

Para beneficiarte de las ventajas de una solución de videovigilancia avanzada en tu empresa o institución del sector ferroviario, puedes implementar nuestros videograbadores con analítica inteligente.

¿Cómo son los videograbadores que Lanaccess ofrece para el sector ferroviario?

Sus videograbadores cuentan con capacidad analítica específica para resolver las necesidades del sector.

La gama de productos LAVA proporciona a las empresas e instituciones hardware dedicado y algoritmos de vídeo que añaden inteligencia artificial al sistema de videovigilancia.

Estos videograbadores incluyen funciones específicas para el sector ferroviario como LAVA RAILS o LAVA-DENSITY.

LAVA-RAILS es una analítica que es capaz de detectar, entre otras funciones, si una persona cae en la caja de vía o si alguien la cruza voluntariamente. Además, evita falsas alarmas al discriminar si una persona se encuentra en la zona de vías porque está subiendo o bajando del tren.

Lee también: ¿Por qué necesita tu empresa una tecnología de control de ocupación con IA como LAVA-DENSITY de Lanaccess?

LAVA-DENSITY es una analítica que estima el nivel de densidad de ocupación de espacios exteriores e interiores y es perfecta para saber si en una estación ferroviaria hay o no aglomeraciones.

Lanaccess proporciona a las empresas e instituciones del sector ferroviario soluciones avanzadas de videovigilancia para que estas puedan aprovecharse de las ventajas de la Transformación Digital y mejorar la seguridad de usuarios, activos y empleados.

Contacto

https://www.lanaccess.com/

lanaccess@lanaccess.com