Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

lava-density

¿Por qué necesita tu empresa una tecnología de control de ocupación con IA como LAVA-DENSITY de Lanaccess?

La analítica se ha convertido en una herramienta imprescindible para que las empresas puedan obtener información valiosa que permita a los responsables tomar mejores decisiones. Por eso, cada vez más empresas implementan soluciones que tengan esta funcionalidad como los sistemas de videovigilancia avanzada.

La diferencia entre un sistema de vigilancia sin analítica y uno con esta tecnología es abismal. Mientras que los primeros se limitan a tomar imágenes sin más, los segundos interpretan las imágenes y son capaces de enviar alertas en función de lo que captan las cámaras.

En Lanaccess sus soluciones de videovigilancia incorporan algoritmos avanzados que facilitan el trabajo a los responsables de seguridad como LAVA-DENSITY, basada en algoritmos Deep Learning.

¿Qué es la tecnología de control de ocupación LAVA-DENSITY y cómo funciona?

LAVA-DENSITY es la tecnología exclusiva de la solución de videovigilancia de Lanaccess que permite a su sistema controlar la ocupación de un espacio y ofrecer muchas ventajas a las compañías respecto a la analítica tradicional como la reducción de alarmas o la no necesidad de hacer calibraciones.

El objetivo principal de la analítica es el siguiente: examinar el número de personas que hay en el área de visión de la cámara a través de un modelo entrenado específicamente para estimar el nivel de densidad de ocupación de cualquier espacio, se encuentre dentro de un edificio o fuera.

Además, el sistema está preparado para configurar umbrales de clasificación en función del número de personas que se encuentren en la escena. De esta manera, según la ocupación, el sistema etiqueta en tres gradaciones: baja, media o alta ocupación.

A todo esto, la capacidad que tiene esta analítica de configurar los umbrales de densidad y de enviar alarmas en tiempo real cuando se superan los mismos ayudan al vigilante de seguridad a activar procesos de vigilancia, evaluar la situación o prohibir de forma temporal el paso de individuos en una zona en concreto.

Para facilitarle aún más el trabajo, las alarmas que el sistema envía al centro de control incluyen una foto de la escena. De esta forma el operario tiene más elementos para decidir la mejor solución al problema que se le plantea.

Pero los beneficios que ofrece este sistema de control de ocupación van más allá de estos aspectos.

Lee también: LAVA-DENSITY: Alerta de situaciones donde la densidad de ocupación es demasiado elevada

Las ventajas del sistema de control de densidad de ocupación LAVA-DENSITY

Estos son los principales beneficios que ofrece a las empresas esta solución exclusiva de Lanaccess con tecnología de Inteligencia Artificial (IA):

1.- Mayor seguridad de los usuarios que acuden a un evento

Los responsables de seguridad pueden controlar mejor a las personas que asisten a un acontecimiento de masas como un concierto, actuar más rápido en caso de aglomeración elevada y reducir al mínimo los riesgos de estampida.

2.- Detección de artefactos o personas sospechosas

Las cámaras que incluyen esta analítica no solo son capaces de discernir cuando hay mucha o poca gente en un espacio, sino que tienen la capacidad de detectar cualquier artefacto sospechoso o persona que se encuentre en un espacio y haga un movimiento que despierte dudas.

3.- Mejora de las labores de investigación y marketing

Más allá de la seguridad, el algoritmo de detección de ocupación exclusivo de Lanaccess, basado en tecnología Deep Learning es muy útil para los departamentos de investigación de mercado y marketing para saber el número de personas que acuden a una ubicación concreta y las franjas horarias que están más concurridas. En los establecimientos comerciales esta información puede ser muy útil para saber cuándo hay que reforzar el servicio o los momentos del día en los que el personal no es tan necesario.

Lanaccess proporciona a las organizaciones la tecnología exclusiva LAVA-DENSITY, basada en IA, para que estas puedan contar con una solución de videovigilancia avanzada que les permita aprovecharse de las ventajas de la transformación digital y ser más competitivas.

Contacto

https://www.lanaccess.com/

lanaccess@lanaccess.com