Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Las Soluciones de Protección Contra Incendios de SISSA Infraestructura en Torre Scotiabank

En SISSA Infraestructura, empresa dedicada al diseño, implementación y desarrollo de proyectos llave en mano, nos encontramos desarrollando un proyecto de Sistema de Protección Contra Incendios (SPCI) para la modernización de la Torre Scotiabank en la CDMX.

Luego de que este proyecto nos fuera asignado a finales de 2019 por la constructora GIA, comenzamos operaciones a partir de febrero de 2020. Es importante mencionar que, aunque la pandemia de covid-19 provocó un retraso en las operaciones de aproximadamente cinco meses, logramos sortear el desarrollo de este proyecto con gran éxito.

¿Cuál es el papel de SISSA Infraestructura en este proyecto?

Podemos señalar que es un gran reto, ya que además de tratarse de una edificación de alrededor de 55 mil m² de construcción, se está trabajando en sus 4 sótanos, planta baja, 21 niveles, azotea y helipuerto sin inhabilitar sus espacios, es decir, estamos trabajando en un edificio ‘vivo’ (donde actualmente se encuentra personal laborando).

En SISSA Infraestructura procuramos las mejores prácticas de ingeniería y planeación, nos adaptamos a los procesos y protocolos de seguridad que se manejan en todos los proyectos y nuestras operaciones están orientadas a la integración de los mejores sistemas de detección y supresión del mercado, para lo cual cumplimos con las normas nacionales e internacionales correspondientes. Todo esto se puede comprobar en nuestra participación dentro del proyecto de modernización de la Torre Scotiabank.

Nuestro equipo y certificaciones

Este proyecto ha estado a cargo de un equipo de trabajo multidisciplinario, desde su ejecución operativa hasta la administración de sus diferentes procesos, ya que también es necesario cumplir al 100 % las solicitudes del cliente.

Es por ello que diferentes áreas de SISSA como Compras, Recursos Humanos, Finanzas y Contabilidad han sido clave para el desarrollo de este proyecto al brindar soporte a la interacción que se tiene con las contrapartes de GIA.

Además, los profesionales que realizan el suministro de equipos en el área de trabajo garantizan que dichos equipos estén apegados a las normas de seguridad mundial al contar con su respectiva certificación. De igual forma, se garantiza la calidad y certificación por parte de la mano de obra utilizada, medidas a través de las cuales se busca asegurar el éxito de este importante proyecto.

Al respecto, cabe destacar que contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados y certificados ante entidades nacionales e internacionales aprobadas, como la NFPA y UL/FM, certificaciones con las que buscamos garantizar la satisfacción de nuestros clientes.

Así mismo, en SISSA Infraestructura trabajamos bajo las especificaciones del sistema de certificaciones Leadership in Energy & Environmental Design (LEED), especificaciones orientadas a la sostenibilidad y protección del medio ambiente.

También es importante resaltar las labores de nuestros residentes de obra, quienes, al igual que todo el equipo de trabajo de SISSA Infraestructura, han destacado por su esfuerzo, compromiso y profesionalismo, trabajando más allá de su horario establecido (incluso en horarios nocturnos y fines de semana) debido a la demanda del mismo proyecto.

Avances del proyecto de modernización

Un proyecto de Sistema de Protección Contra Incendios implica una gran responsabilidad para cualquier empresa, razón por la cual imprimimos todo nuestro profesionalismo y calidad de servicio en cada operación realizada en dicho proyecto.

A continuación, se enlistan los temas más relevantes que hasta el momento hemos desarrollado en el proyecto de Sistema de Protección Contra Incendios para la modernización de la Torre Scotiabank:

  • Tendido del raiser para 25 pisos
  • Instalación de metros lineales de diversas tuberías, desde el sótano 4 hasta el piso 6
  • Instalación de las bombas, diesel y eléctrica en el cuarto de máquinas
  • Instalación de rociadores
  • Instalación de sistema de pre-acción
  • Instalación de sistema de espuma
  • Colocación de hidrantes

Es un gran orgullo para SISSA estar desarrollando un proyecto de esta magnitud, un proyecto de gran envergadura que nos permite ofrecer nuestros conocimientos y experiencia para el desarrollo de nueva infraestructura en nuestro país.

Contacto
https://sissamx.com.mx/Contacto
Ing. Joel Alejandro Camacho Cortés
SENIOR BUSINESS DEVELOPMENT MANAGER
Tel.: 55-1954-2832
E-mail: joel.camacho@sissamx.com