Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

lanaccess

La seguridad made in Spain, una inversión muy rentable

Las empresas españolas están invirtiendo cada vez más en seguridad made in Spain y, más concretamente, en sistemas electrónicos de seguridad. Lo hacen porque ofrecen muchas ventajas a las empresas en el presente y en el futuro.

La seguridad, un sector en crecimiento

El mercado de seguridad electrónica fue valorado en 40,93 mil millones de dólares el año 2020 y se espera que el año 2026 el sector alcance una cifra de negocio de 68,57 mil millones de dólares. Estos números muestran que a nivel mundial las compañías invierten dinero en seguridad porque no entienden este concepto como un gasto, sino que lo conciben como una inversión de futuro.

Lo entienden así las empresas de todo el mundo y también las de España. En 2019 la facturación de las empresas de seguridad privada alcanzó los 4.855 millones de euros, una cifra que representa el máximo histórico y un crecimiento del 4% si la comparamos con el volumen de negocio del año anterior.

Por otro lado, en Latinoamérica el mercado de la videovigilancia alcanzó un valor de US$1.40 mil millones en 2017 y se espera que alcance los US$2.32 mil millones en 2023, a una tasa compuesta anual de 8.77% entre 2017 y 2023.

Los sistemas electrónicos de seguridad, al alza

De todo lo invertido en España, el 37,6% correspondió al mercado de los sistemas electrónicos. Un área de negocio que está en crecimiento, ya que alcanzó los 1.830 millones de euros. Una cifra que supuso un aumento del 6,3% respecto al año anterior. Cabe destacar que, en Latinoamérica esta tendencia aún se ha acrecentado más.

Dentro de los sistemas electrónicos de seguridad, entran los sistemas de videovigilancia. Soluciones avanzadas como las que propone Lanaccess a las empresas.

Crece el interés por sistemas VMS y sistemas de videovigilancia

El interés de las compañías por estos sistemas ha aumentado la demanda de los VMS (Video Management Software). Según publica Global Markets Insights, el mercado de software de gestión de vídeo (VMS) alcanzará los 10 mil millones de dólares el año 2026. Una cifra de negocio que supone un crecimiento espectacular si tenemos en cuenta que en 2019 alcanzó 3 mil millones de dólares en todo el mundo.

Del mismo modo, las empresas cada vez invierten más en sistemas de videovigilancia. Según datos de Valuates Reports, el mercado global de videovigilancia alcanzará un volumen de negocio de 144,85 mil millones de dólares el año 2027. Una cifra que supone un importante incremento si se tiene en cuenta que el año 2019 alcanzó la cifra de 42,94 mil millones de dólares.

Todos estos datos muestran no solo que las empresas continúan invirtiendo mucho en seguridad, sino que hay un interés creciente en los sistemas avanzados de seguridad basados en la inteligencia y la sofisticación.

En este contexto, cada vez más organizaciones invierten en VMS y en sistemas de videovigilancia avanzados como Lanaccess por todas las ventajas que les ofrecen.

¿Por qué invierten las empresas en el sistema de videovigilancia Lanaccess?

Las compañías apuestan por esta solución porque es segura, inteligente y rentable:

Seguridad: Sus sistemas de videovigilancia son muy robustos y no requieren de reparaciones frecuentes. Además, al incluir un sistema operativo propio no están expuestos a los principales ataques que afectan a Windows y Linux.

Inteligencia: Los grabadores de Lanaccess están equipados con la tecnología más avanzada. Incluyen switch PoE Ethernet, securización de redes, reseteo automático de cámaras y la existencia de canales mosaico para enseñar todas las cámaras a la vez optimizando el ancho de banda, entre otras características.

Rentabilidad: La implementación de sus sistemas de videovigilancia es rentable. Le sale muy a cuenta a los clientes porque se instala rápido, el mantenimiento es intuitivo (no es nada costoso), el consumo de energía es bajo y tiene muy pocos parones de servicio, ya que no le afectan los típicos ataques cibernéticos, sufre escasas averías y los equipos duran mucho.

Si estás interesado en que tu compañía se aproveche de todas las ventajas de esta solución, debes contactar con Lanaccess, la mejor inversión, con seguridad made in Spain, que pueden hacer las organizaciones que quieran asegurar al máximo sus activos, usuarios y clientes.

https://www.lanaccess.com/

lanaccess@lanaccess.com