Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

La planta destinada a la fabricación de cerraduras inteligentes de SALTO Systems logra alcanzar la neutralidad de carbono

SALTO Systems ha cumplido el objetivo de neutralizar completamente la emisión de carbono equivalente (Huella de carbono) calculada según los tres alcances de la metodología GRI 305 (Global Reporting Initiative). En sus esfuerzos por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

SALTO Systems, una de las principales empresas fabricantes de soluciones para la gestión y control de accesos, ha logrado neutralizar completamente las emisiones de carbono equivalente generadas durante 2019 en su planta de fabricación central en España y en todas sus operaciones. La neutralidad en carbono se logra cuando se emite la misma cantidad de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera de la que se retira por distintas vías, lo que deja un balance cero. Para ello se establecen medidas de reducción de la emisión de CO2 y, cuando no es posible la eliminación total, se compensan las emisiones resultantes mediante la participación en proyectos que o bien reducen la cantidad de CO2 en la atmósfera, o bien evitan la emisión de CO2, contribuyendo así a mitigar el cambio climático.

Es un hito para SALTO haber alcanzado dicho objetivo, ya que uno de los principales retos estratégicos establecidos dentro de su plan de gestión es proporcionar sistemas de control electrónico de accesos que sean responsables con el medio ambiente. SALTO ha logrado neutralizar las emisiones de carbono centrándose en llevar a cabo acciones de eficiencia energética ambiciosas en todas las etapas del ciclo de vida del producto, como el diseño, la producción, la distribución y el fin de vida.

«Queremos liderar en una escala global el suministro de soluciones sostenibles para el control inteligente de accesos sin llave, con servicios y productos que reflejen los propios valores de nuestros clientes», manifestó Javier Roquero, director general de SALTO. «Somos muy conscientes de que tenemos la responsabilidad de considerar el impacto ambiental, social y económico de las actividades de nuestra organización y el alcanzar neutralidad de carbono no constituyen más que un paso más en este recorrido y hacia nuestro compromiso.»

El cien por cien de la electricidad de SALTO se genera a través de paneles solares instalados en la propia fábrica que proporcionan energía de autoconsumo y se complementa con la energía de red procedente de fuentes renovables certificada. La parte de Huella de Carbono que no se ha podido reducir (727,82 t CO2 en 2019), se ha compensado a través de la Iniciativa CeroCO2 de ECODES en el proyecto “Madre de Dios en Perú”. Este proyecto verificado para la compensación de emisiones de carbono, tiene como objetivos reducir la deforestación y establecer prácticas sostenibles de ordenación forestal.

«Este logro refleja casi dos décadas de trabajo para mejorar la eficiencia energética y nuestro compromiso social y conciencia ecológica para mejorar cada día no sólo en el desarrollo de tecnologías y soluciones para el control de accesos sino también en la eficiencia de nuestros procesos de fabricación y suministro», añadió Roquero. «Las iniciativas que SALTO ha emprendido para neutralizar las emisiones de carbono demuestran el compromiso de nuestra empresa con la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. ¡Sentimos un enorme orgullo por este éxito!»

Contacto

KARLA PADILLA
k.padilla@saltosystems.com

CONÉCTATE CON SALTO SYSTEMS

SITIO WEB | LINKEDIN | INSTAGRAM | TWITTER | FACEBOOK | YOUTUBE

¿Quieres obtener más información?