Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

lanaccess

Inteligencia Artificial y videovigilancia, las claves de la seguridad moderna

En los últimos años, el sector de la videovigilancia se ha transformado mucho y los dos principales vectores que han acelerado este cambio han sido las tecnologías de vídeo inteligente y la Inteligencia artificial (IA).

Cada vez más empresas apuestan por estas tecnologías por todos los beneficios que les proporcionan.

El valor de la Inteligencia Artificial en el sector de la videovigilancia

Lo que realmente hace valiosa la IA en el sector es la capacidad que tienen las máquinas de reconocer objetos, monitorizar y contar objetos o personas y detectar el movimiento de los mismos y utilizar toda esta información en una adecuada aplicación.

Esta capacidad, unida al valor propio que tiene la videovigilancia, ofrece un enorme potencial para mejorar la seguridad en múltiples sectores.

La industria ferroviaria, el comercio minorista, el sector energético y la banca, entre otros sectores, apuestan, cada vez más, por tecnologías avanzadas de videovigilancia con Deep Learning

Deep Learning en el sector ferroviario

Las estaciones de tren  acostumbran a ser espacios muy grandes y muy concurridos de gente que dificultan la vigilancia de los agentes. Los sistemas de vigilancia inteligente con tecnología Deep Learning se presentan en este ámbito como la mejor solución para facilitarles su trabajo.

Deep Learning en el sector energético

Las instalaciones de este sector no pueden permitirse un sabotaje ni nada que interrumpa la actividad. Para ello necesitan soluciones de videovigilancia avanzada con Deep Learning que favorezcan la protección de todo el perímetro y evitar falsas alarmas para evitar desplazamientos innecesarios del personal.

Deep Learning en el sector bancario

Las entidades bancarias son uno de los negocios que más invierten en seguridad, ya que cualquier incidente relacionado repercute directamente en el prestigio de la empresa. La tecnología Deep Learning aplicada a los sistemas de vigilancia es la mejor solución para aumentar al máximo la seguridad en las sucursales.

Deep Learning en el comercio minorista

Las tiendas minoristas y centros comerciales  cada vez están recurriendo más a las tecnologías de videovigilancia para evitar hurtos e incidentes relacionados con la seguridad. Deep Learning en videovigilancia es perfecto para contar personas en un espacio comercial y así que los responsables de seguridad puedan tomar medidas para evitar aglomeraciones y controlar el comportamiento de individuos para evitar robos y hurtos.

La inteligencia artificial Deep Learning y la videovigilancia es como un matrimonio de conveniencia que funciona desde hace muchos años porque ambos se necesitan para aprovecharse de una gran cantidad de beneficios.

Aprovecha la tecnología Deep Learning con Lanaccess

En Lanaccess cuentan con soluciones integradas de Deep Learning en videograbadores, en módulos independientes o en servidores para que sus clientes puedan beneficiarse de todas las ventajas que aporta la videovigilancia inteligente.

La solución de Lanaccess incluye equipos y aplicaciones (hardware y software) para analítica de vídeo inteligente elaborados en su totalidad por Lanaccess, pensados para funcionar de forma eficiente, segura y con alta fiabilidad.

Su equipo de IA se encarga de encontrar la mejor solución adaptada a cada caso de uso para el sector de la seguridad y en mantener siempre las soluciones al día de los avances tecnológicos.

Si tú también quieres que tu empresa se aproveche de todas las ventajas del Deep Learning en los sistemas de videovigilancia avanzados, confía en las soluciones exclusivas de Lanaccess.

Contacto

https://www.lanaccess.com/

lanaccess@lanaccess.com